viernes, 5 de junio de 2009

Las noticias del juglar

Buenas tardes-casi-noches, amigos frikis, Nimendil a los teclados. Así, como quien no quiere la cosa, y fuera de horario, voy a presentar una nueva sección de Sima de Rol. Una sección de noticias. Como les pasa a otros algunos blogs de éxito, esto no es un blog de noticias. Pero sin embargo, hay algunas cosas de actualidad que hay que comentar. Cosas que no tienen que ver con los post habituales o cosas que no merecen que se escriba un artículo completo sobre ellas. Si este blog no fuera tan organizado se podría hacer un post corto cada vez que haya que decir algo, pero para no romper el orden de publicación al que os tenemos acostumbrados (¿sabéis que cada redactor publica siempre el mismo día de la semana, verdad? ¿VERDAD?) no solemos hacerlo.

Así que lo que hemos decidido hacer es crear una sección que recopile todas estas noticias y cosas más o menos interesantantes que haya que decir. La verdad es que esta idea lleva dando vueltas por la redacción del blog desde hace ya un tiempo. Exactamente desde que alguno de vosotros, lectores, sugirió algo parecido cuando hicimos la crónica del concierto de Hammerfall.

La idea de esta nueva sección, aparte de lo que ya hemos dicho, de comentar noticias y cosas de actualidad, es publicar información que pueda ser útil al lector medio del blog, como por ejemplo fechas de eventos de interés, ya sean frikis, musicales o sencillamente que consideremos útiles para vuestra formación como futuros ciudadanos de un mundo arrasado por cualquier catástrofe futura. Esto incluye cosas como conciertos, torneos de rol, torneos de otros juegos molones, estrenos de películas, convenciones, exposiciones, salones del cómic y ese tipo de actos a los que nos gusta ir a todos. Sobre todo haremos especial mención de los acontecimientos que vayan a contar con la presencia de los redactores del blog. También comentaremos las típicas cosas que el año pasado publicábamos en las Efemérides Frikis, muertes y nacimientos de famosos frikis (bueno, sólo muertes, que cuando se nace aún no se es famoso (salvo el hijo híbrido de Schwarzenneger y Bruce Willis, el ser que gobernará el mundo en el futuro)).

El título de la sección no podía ser más obvio. Siendo este un blog de trasfondo rolero (trasfondo, porque contenido poco), y estando la mayoría de juegos de rol ambientados en un mundo medieval-fantástico (esto es discutible, en volumen de jugadores si, pero en reglamentos...) parece que el concepto viene sólo: son los juglares los que se dedican a transportar noticias y rumores (aparte de f*llarse a mozas en las posadas) entre pueblo y pueblo. Lo que quiero decir en este párrafo con tantos paréntesis es que los juglares llevan noticias y esta es una sección de noticias. Es muy simple pero a veces me embarullo yo sólo para explicar cualquier chorrada.

La sección de las noticias del juglar saldrá publicada los viernes por la tarde, más o menos a la hora de la primera merienda, las 16 horas. Puede que esta hora no sea precisamente prime time, pero la elección es más práctica que otra cosa. Los santos redactores de este blog estamos sujetos a la variable temporal del mismo modo que la mayoría de vosotros y no hay mucho tiempo (o al menos no debería haberlo) para estar publicando en otro momento. El viernes después de comer es un momento perfecto para escribir el post (y el Zábado Zombie...). Además, así podéis leerlo justo antes de iros a la partidita del viernes y mucho antes de que os vayáis a forjar la resaca del guerrero para el día siguiente. Así que perfecto.

¿Y por qué empieza hoy la cosa? Pues empieza hoy por un simple motivo. Como he dicho antes, en la mansión SdR llevamos un tiempo dándole vueltas a esta idea. Pero nunca había cuajado. Que si poco tiempo, que si demasiado trabajo, que si poca comida, que si demasiados latigazos, que si poco porno (siempre es poco), que si demasiado stress post-partida... en fin, que nunca nos decidíamos a lanzar el proyecto. Pero como ya sabréis, el otro día murió David Carradine. Y me apetecía comentarlo. ¿Y cual es el sitio para comentar algo así? Las noticias del juglar. Justo lo que necesitaba. No había más que crear la sección y punto.

Así que eso, ha muerto David Carradine, actor conocido por protagonizar la mítica serie Kung-Fú y que últimamente volvió a recuperar su fama gracias a Kill Bill, donde interpretaba al mismo Bill.



Vale, después de este paréntesis para recordar una serie que la mayoría de nosotros no vio en su día porque somos demasiado jóvenes para eso, quiero decir otra cosa.

Ya lo hicimos hace un tiempo, pero una vez más, vamos a pedir vuestra colaboración. No, no a pedir, a ofrecer. Antes de nada, daros las gracias públicamente a los que de vez en cuando nos enviáis cosas interesantes al correo. Y lo que digo es que ya que se hace un post de noticias, os vamos a ofrecer la oportunidad de que nos enviéis vuestras propias noticias interesantes. Lo que queráis. La idea no es que nos contéis noticias de las que nosostros podamos enterarnos, sino cosas vuestras. Por ejemplo, algunos de vosotros sois artistas. Pues si publicáis un nuevo número de vuestro propio cómic, nos lo contáis y nosotros el viernes siguiente lo difundiremos a escala mundial en el post de noticias. También hay otros que vivís en sitios diferentes a los redactores de SdR. Tal vez en vuestro pueblo se celebre algún acontecimiento que a pesar de su importancia no llegue a la prensa internacional. A algún otro lector puede que le interese, así que mandadlo. Previniendo, con "acontecimiento en vuestro pueblo" no me refiero al Salón de Barcelona ni a la ComicCon de San Diego. Me refiero más bien al "VII Torneo de rol y tresillo de Villatripas de Arriba".

Resumiendo, que si queréis podéis mandarnos cosas y así esto se hace más interesante. La dirección la sabéis. Si no, pinchad en el murciélago que hay en la barra de la derecha (la barra de muy-a-la-derecha si usas Firefox). Como siempre, para un trato íntimo, con abundancia de cuero y terciopelo, podéis usar mi correo personal: nimendil (algarroba) hotmail.com

Y por hoy eso es todo, que si además de daros la noticia de una nueva sección empezamos a contar cosas, puede que os de algo de la emoción. El próximo viernes se publicará la primera entrega oficial de las noticias del juglar. Estad atentos. Mientras, ya nos veremos por ahí. Nimendil fuera.

17 cosas (no) relacionadas:

Lograi el Luciérnago dijo...

"Nimendil a los teclados."
¡Coño! ¡Como Nacho Cano!

Khazum dijo...

Puff que chiste mas malo..."Llevamos tiempo pensandolo". En realidad llevamos tiempo siendo obligados a pensar en hacer esta sección. En fin, espero que os guste y que participéis, al menos los latigazos que llevo en la espalda habrán valido la pena....

Ki dijo...

¿y el esfuerzo que me costo dartelos? ¿eso no lo cuentas?

Khazum dijo...

Al final se me olvidó decir...

¿Carradine se ha suicidado?

Lograi el Luciérnago dijo...

Lo último que he leído es que no está claro. Su agente dice que murió de muerte natural, pero aún no se sabe nada con certeza. Imagino que o lo sabremos pronto o no lo sabremos nunca...

Nimendil dijo...

Que más dará lo que haya pasado. Si se ha muerto, bien. Y si se ha suicidado, pues también, porque es una decisión suya y un hombre tiene derecho a decidir que hacer con su vida.

La moraleja de este asunto es que cuando te mueres no puedes hacer más películas. Y si puedes, malo.

Lograi el Luciérnago dijo...

Hombre, Nimo... "Si se ha muerto, bien.", a no ser que, de hecho, no lo quisiera...
"La moraleja de este asunto es que cuando te mueres no puedes hacer más películas."
A no ser que seas Bela Lugosi en manos de Ed Wood xD

Nimendil dijo...

Ya... xD NO me refería a bien de que esté bien, sino de que como es inevitable pues bueno, se ha muerto y punto bien. No hay nada que decir, no hay que especular.

Dinorider d'Andoandor dijo...

Balrogs! pero cuando me contacté con tu algarrobahotmail.com no tenía cuero o terciopelo que recuerde. hummm... no, creo que no.

hablando de muertos recién me entero que el gran Chincho de Litia ya había sido recogido por las Walkirias, gracias Bano.

Nimendil dijo...

Si, quería hacerle un homenaje , pero era todavía muy reciente para escribir algo por aquí.

Ki dijo...

nada, eh. no me digas esas cosas.

Nimendil dijo...

No tengo la culpa de que pases del grupo cuando no hay dados de por medio, mamón.

Jeral dijo...

Al final parece que el Carradine sufrió un accidente de índole "sexual parafílica". Mira que estar en Thailandia y matarte masturbándote.

Khazum dijo...

Ahora las madres dejarán de usar la frase de: "Si te masturbas te quedarás ciego" y la cambiarán por "Si te masturbas acabaras muerto como David Carradine"

Thardus dijo...

la frase matarse a pajas adquiere un nuevo significado...

Lograi el Luciérnago dijo...

Joer, Thardus, me has pisao el comentario... :P
Pero ya ves... se mató a pajas... como si tuviera 14 años.

Nimendil dijo...

¿14?

Quiero decir, si claro, es verdad como si tuviera 14... jaja...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.