jueves, 11 de junio de 2009

D&D en The Sarah Connor Chronicles

Buenos días, amigos frikis. Hoy vamos a ver un ejemplo de esos que nos gustan de juegos de rol en la tele. Pero sin mentiras, ni manipulaciones. Sólo juegos de rol.

En el último capítulo de las segunda temporada (y de toda la serie, tal como pintan las cosas) de The Sarah Connor Chronicles, nos encontramos con una partida de Dungeons & Dragons.

John Henry, en su proceso de aprendizaje, está jugando con Mr. Murch una partida. Murch es el Dungeon Master y John el único jugador.


John Henry tira percepción: un 1. Falla y no detecta a la Mole Sombría que está agazapada en el túnel de la mazmorra. La mole le hace un ataque de mordisco.


Como resultado del ataque, el PJ de John pierde tres puntos de golpe.


John Henry tiene el reglamento en su cabeza, y conoce perfectamente al enemigo al que se enfrenta. Sin ningún miedo, ataca.


Y saca un 20 natural. Casualmente, al hacer ese ataque crítico su PJ lleva una espada vorpal. Y ya sabéis lo que eso significa: decapitación directa. Sin tiro de salvación ni nada.

Mr. Murch está flipando cuando justo llega Catherine Weaver.


Y hace LA pregunta. ¿Quién va ganando? Claro, el bueno de Mr. Murch tiene que explicarle que este no es uno de esos juegos. La de veces que habré tenido que explicar yo eso, por Crom.

Y le cuenta a Miss Weaver que John Henry acaba de decapitar a una mole sombría. Y entonces Miss Weaver suelta el bombazo: ¿No ha pensado que John Henry puede hacer rodar el dado para sacar el número que quiera?

Mientras, John sigue en la mesa y dice: ¡Mister Murch, ya estoy listo para enfrentame al desollador de mentes! Tira el dado y dice impasible: 20.

Así que los terminators son capaces de calcular como tirar el dado para sacar lo que les conviene. Esto explica muchas cosas. Muchas dudas sobre masters cabrones se disipan ahora.

Bien, pues eso es todo. El próximo día hablaremos de los peligros de que tu master sea un terminator enviado del futuro para matar a tu PJ, un riesgo al que todos estamos expuestos. Y luego a las 10, otro artículo sobre Terminator, no os lo perdáis.

6 cosas (no) relacionadas:

Khazum dijo...

Antes de que me acuséis sobre la multitud de cienes que saco tengo que decir en mi defensa que...

!NO SOY UNA MÁQUINA¡

Guybrush dijo...

Dios, cómo odio las moles sombrías... nunca he metido ninguna en mis partidas porque no quería que mis jugadores pasasen por lo que yo sufrí en el Baldur's Gate II.

Ki dijo...

¿tan malo es?

Guybrush dijo...

Tampoco eran para tanto, simplemente hacían un puto ataque de aturdimiento que dejaba a mis héroes con el culo al aire, y más de una vez y de dos perecieron todos ante los bichos estos.

Ki dijo...

quemar, matar y correr, por ese orden

Nimendil dijo...

Las putas moles. La verdad es que si te jodían bastante.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.