lunes, 17 de noviembre de 2008

Sitios frikis de Madrid

Hola, amigos, aquí Nimendil. Como os prometí hace un par de semanas, aquí va una recopilación de sitios frikis de Madrid, con sus fotos gracias a las innovaciones de Google Maps.

Comenzamos, como no, en Atom Comics, el lugar que inspira las Historias Atom Cómicas que dibuja Bano Tuk. Un lugar agradable donde siempre se puede mantener una buena conversación friki, eso sí, si estás dispuesto a escuchar blasfemias sobre Indiana Jones...



Partiendo de Atom tenemos dos rutas posibles: hacía el oeste, dirección Moncloa o hacia el sur, dirección Callao via milla friki.

Vayamos primero hacia Moncloa. La primera tienda friki que nos encontramos, perdón, que nos podíamos encontrar era Invernalia. Desgraciadamente cerró sus puertas el pasado día 8 de Noviembre.


Después están las tres tiendas de Generación X de Galileo:




Llegando ya a Moncloa podemos encontrar otro cadaver: el coche de Google pasó a tiempo de sacar TwT The White Temple ya cerrada y decadente.


Enfrente justo del TwT está Naipe, especializada en juegos de mesa.


Y un par de manzanas al sur, pasando los Bajos, nos encontramos el Games Workshop de Argüelles, con lo que finalizamos por este lado.



Volviendo a Atom, lugar de partida de nuestros vagabundeos frikis, tomamos ahora la ruta del sur, hasta llegar a Bilbao, Tribunal o Alonso Martínez, todos ellos puntos de partida de la llamada Milla Friki.

Si empezamos en Alonso, por ir en un orden consecuente, el primer sitio friki por el que pasamos es la ludoteca El Laberinto, punto de encuentro de los frikis madrileños, el sitio perfecto para echar unos roles, un Blood Bowl, un Munchkin, un Lobo o cualquier otro de los muchos juegos que tienen.



Adentrándonos en malasaña pasamos por The Comic Co, tienda de tendencias algo gafipásticas.


Y a la vuelta de la esquina está Cinemaspop, lugar de abastecimiento de posters, chapas y tazas de películas.


Proseguimos hacia el centro, dejando atrás la plaza del dos de mayo. Bajando hacia la zona de alta densidad friki pasamos por Knight Comics.


Siguiendo por la Corredera de San Pablo llegamos a uno de los asentamientos frikis de mayor calibre, el Generación X de la calle Puebla.


Y si seguimos bajando llegamos por fin a la plaza de la calle Luna. Primera parada, Atlántica Juegos, el sitio que ofrece mayor gama de miniaturas en venta directa, incluyendo Blood Bowl.


Bajamos por la calle Luna y encontramos a mano izquierda la primera mitad de Metropolis.


Avanzamos diez pasos más y a mano derecha tenemos la segunda mitad de Metropolis.


Seguimos bajando y pasada la tienda gótica (o sus restos, que también la han cerrado) tenemos a mano derecha Crisis. Acordáos de dejar la mochila en la puerta. Bah, si no os acordáis vosotros ya os obligarán.


Llegamos al final de Luna, y doblando hacia el sur, en la siguiente esquina está Elektra cómics, que desgraciadamente no tiene buena imagen desde el coche de Google.


Torciendo donde Elektra subimos por Estrella y lo primero que vemos es la tienda Arise, territorio heavy, pero como decimos siempre, también friki.



Un poco más arriba tenemos Atlántica Comics, especializados (además de en tebeos) en merchandising de Star Wars.


Justo al lado está la sección de Atlántica para otakus. Nunca he entrado así que no os sabría decir nada. Lo curioso es que nunca había visto las dos tiendas cerradas, y no había visto los dibujos de las verjas. Se ve que los de Google pasaron en domingo.


Y otra vez nos plantamos en la plaza de Luna. Si torcemos ahora hacia Gran Vía pasamos por Madrid Comics, la última tienda de la Milla Friki.


Una vez en la Gran Vía, la parada más cercana podría ser la tienda Rosa Negra, pero como Montera es peatonal no he conseguido la foto.

Siguiendo por la zona centro, podemos pasar a la Plaza Mayor a tomarnos un bocata de calamares, y de paso, hacer una parada en El Aventurero, otra tienda de comics, bajo los soportales del inicio de la calle Toledo.


Y ya por aquí cerca la única que se me ocurre es el Arte 9 de la calle Cruz.


Ahora hagamos un recorrido por las tiendas aisladas. Siguiendo con Arte 9, en Doctor Esquerdo está el más grande, que mola, pero está tan cerca del gafapastismo que a veces asusta, pero eso sí, para conseguir grapas atrasados es un buen sitio.


También aislados por ahí están los otros dos Games Workshops de Madrid. El grande, el buque insignia de GW, está en Don Ramón de la Cruz.


El del Bernabeu me ha costado encontrarlo porque se esconde a la cámara de Google, pero se ve ahí entre esas junglas de Lustria.


En la calle Fermin Caballero, otro Generación X.


En Alcalá 113, Don Juego.


En la calle Espartinas, en zona de Goya, está Astro City, pero justo esa calle no está en modo foto. De todos modos desde la calle perpendicular se puede ver el cartel. Es ese rojo que hay encima del segundo peatón.


Actualizo, porque de la Librería del Edificio Baxter, he tomado esta foto del exterior de Astro City.


Y siguiendo por ahí tenemos otras dos, muy cerca entre ellas. La primera, Quimera, en Jorge Juan.


Y la segunda La Flecha Negra, a una manzana de la anterior.


En la zona de Diego de León hay una tienda, Martinez, que aunque no sea típicamente friki está especializada en miniaturas y maquetas bélicas y tienen reproducciones de cualquier avión existente en casi cualquier escala.



Y también en la zona de Diego de León, terminamos el recorrido con una tienda a la que tengo especial cariño, el lugar donde me inicié en los juegos de fantasía: Excalibur, la tienda especializada en rol y juegos de tablero del carismático Juan Luis.



Bueno, pues creo que ya está. Echaréis en falta Akira Comics, pero es que no sale, igual que los sitios que están en la periferia. Si alguien sabe de algún otro sitio que se me haya escapado que lo diga para lo que añadamos. Me suena que por moncloa me he dejado alguna, pero no caigo en cual puede ser.

Pondré un enlace en el lateral a este post como referencia. E intentaré hacer un mapa personalizado con las ubicaciones exactas de cada sitio, para que sea más fácil localizarlos. De todos modos veréis que he tenido el detalle de recortar las imágenes dejando que se vea la dirección. De nada.


Añado un par de sitios más, los dos especializados en modelismo.

Hobby Vicente, en Andrés Mellado 25, cerca del GW de Argüelles.


Bazar Matey, en Fuencarral 127, camino a la milla desde Atom.

21 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

juguemos a lobo y jodamos animendil

Jeral dijo...

Sóo quiero decir: Guau! Malditos suertudos!

Khazum dijo...

Vaya, creí que te ibas a olvidar a José Luis y a Excalibur. Ahora todo el mundo podrá hacer la milla friki completa y sin problemas

Jeral dijo...

Algún día viajaré a España... Espero que me inviten a unas pintas entonces.

Nimendil dijo...

Dalo por hecho.

Khazum dijo...

Nos los llevamos a jugar a un juego terrible, de sacrificios mortales, de inteligencia y ávidez, en donde pueda ser cruel...me refiero obviamente al ...!LOBO¡

Bano Tuk dijo...

El mapa en el estamos trabajando yo pensaba hacerlo a nivel nacional, pero podemos intentar hacerlo a nivel mundial

Nimendil dijo...

Pues ya estás buscando contactos en cada puta ciudad del mundo, porque en Madrid tenemos casi 40 tiendas frikis, y en el mundo hay varios centenares de ciudades como madrid, así que echa cuentas.

Bano Tuk dijo...

He tio me estas agobiando, controla las de 3 paises de centro america, y de españa y portugal, si ponemos a estos turistas a trabajar...
Blablabla...

La de las mochilas es Madrid comic no Crisis, en crisis fue donde nos solto "Si no quereis destrozaros la espalda podeis dejar las mochilas en esa estanteria" en Madrid comics me hicieron dejar una bolsa del corte ingles en la que llevaba un sacapuntas y 2 gomas en una bolsa de estas pequeñas en las que no podria meter ni un comic si no lo hago una bola.

Jeral, no lo dudes avisa...

No me cae bien José Luis el de Excalibur

Jeral dijo...

A mí tampoco :P

Nimendil dijo...

En Crisis a mi me han obligado a dejar la mochila varias veces. No a la fuerza, con amabilidad, pero obligado aún así.


Oye yo también conzco una tienda friki en Viena.

Khazum dijo...

José Luis es genial, pero con moderacion...

Ki dijo...

llevaos a mi primo... es el unico que le da con su propia medicina

Nimendil dijo...

A todo esto, ¿sabéis que se llama Juan Luis?

Anónimo dijo...

Juer, en mi Isla no hay ni una triste tienda friki... menos mal que Cádiz está cerca... pero el coche de Google no ha pasao por ahí...
El viernes de la semana que viene me voy a Barcelona, tres semanas, otro mundo, otro mundo...

Ripham dijo...

Genial la guía, mañana mismo voy a buscar frikis, que me hacen falta!

Saludos.

Anónimo dijo...

muy buena guia , aunque ya conocia todas las tiendas .
El tio de escalibur mola , yo me acuerdo que hace 2 años me pasaba mínimo 2 dias por la tienda y estaba mazo de tiempo eligiendo minis , y él me acosejaba muy bien . Buen cambio el que hicieron , me refiero a la nueva tienda , que en la antigua cuando intentavas jugar y habia mucha gente era una lata eso.

En Gen X no te obligan por ejemplo , eso si a mi la principio si me decian que dejase la mochila . Pero hay maneras de decir las cosas . Yo ya dejo la mochila automaticamente porque asi no tengo que estar cargando con ella por todos lados. Y lo de tener una cuenta con la que te hacen el 10% de descuento para comprar mas articulos de la tiendo no esta nada mal.

De la Flecha negra me han dado muy buenas recomendaciones . Se dedica principalemnte a Flames of War y Warhammer , y tiene al parecer muy buenos descuentos. Tambien tratan muy bien a los clientes.

Atlantica juegos de mesa a mi me encanta , siempre he ido a comprar minis y me han tratado bien . Pero al parecer un amigo va con su novia , y a él si le tratan decentemente , pero a su novia la tratan de forma muy borde. Yo recomeidno esta tienda para comprar cosas concretas relacioandas con las miniaturas : masilla, cesped y cosas asi. Ademas tienen gran variedad de dados.

Tambien en la zona de la milla freaki hay 2 tiendas , no de rol ,comics o manga , son mas bien de modelismo ... creo que una se llama casa reina , esta esta justamente en una de las calles que entra de gran via .


Y no me enrollo mas que sera por falta de tiendas en madrid ...

Nimendil dijo...

No ubico esas tiendas de modelismo que dices. Las buscaré la próxima vez que me pase por ahí.

Nimendil dijo...

He añadido dos sitios más.

Anónimo dijo...

En Pueblo Nuevo en la calle elfo hay otras 2 tiendas Ultimate Comics y otro GeneraciónX

A Ti Que Ti Importa!!!! dijo...

Por supuesto que si

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.