miércoles, 17 de septiembre de 2008

Fútbol chapas... los cojones

Perdona que te interrumpa un momento Khazum, pero es que tengo que decir algo. Estos días están poniendo en la tele unos anuncios de un videojuego para una consola de esas canijas que no sé exactamente cual es porque yo no creo en las consolas, sino que confío en la superioridad y potencia de un ordenador.

El juego en cuestión es el fútbol chapas....


¡Fútbol chapas! ¡Para una consola!


¿Es que sólo a mi me parece una gilipollez? Entiendo lo del Guitar Hero, vale, pero ¿esto? Por las pelotas de Crom, es un juego que simula que juegas a las chapas con tus amiguetes en el parque. Y no sólo eso, es para jugar por wi-fi con tus coleguitas, cada uno en su casa, sentado en el sofá. ¡En vez de hacerlo de verdad! Pero joder, ¿es que va a haber alguien que tenga las santas narices de comprarle ese juego a su chaval en vez de darle unas chapas de cerveza y mandarlo al parque a jugar?

Y encima el anuncio ese tiene los cojones de presumir de que "traemos de vuelta los viejos tiempos" o algún otro eslógan de ese tipo que no recuerdo exactamente, dicho con voz de convencer a padres nostálgicos. ¡A padres de gelatina es a los que va a convencer, maldita sea! A padres blandos que no tienen el suficiente interés por su hijo como para animarlo a jugar a las chapas de verdad y por ello le compran el sucedáneo virtual. Para ahorrarse problemas y no perder tiempo dedicándoselo a su hijo. ¡Enchufe a su niño y olvídese de él!

Estamos llegando a unos límites imaginados sólo en las mas negras pesadillas de la ciencia-ficción. Aunque es cierto que la CF imaginó todo esto en un mundo oscuro, decadente y postnuclear y nosotros lo vivimos en este mundo nuestro, luminoso, progresista e impregnado del american-way-of-life. Pues bien todo eso no es más que hipocresía, porque realmente si vivimos en un mundo oscuro. De oscuridad mental y cultural.

En la CF recurren a la realidad virtual porque el mundo en el que viven está hecho una mierda. Por eso escapan de su presente con sueños virtuales. Pero nosotros, nosotros que tenemos el privilegio de vivir en un mundo que -por ahora- se mantiene sano, un mundo lleno de vida, joder, nosotros no necesitamos enchufarnos para disfrutar.

Y si embargo, echad una mirada a los más pequeños. ¿Qué hacen? Todos ellos tienen como mínimo una consola y la inmensa mayoría de su ocio pasa a través de ella. Yo me asombro cuando en las reuniones familiares, los chavalines pequeños van cada uno con su consola. Y cuando comento que sería mejor que jugasen de otro modo la gente me contesta que es que "con otras cosas" se aburren. Y una polla se aburren. Porque cuando yo los cojo y les organizo un juego tradicional, de los de siempre, se divierten como enanos. Les cuentas una historia y disfrutan como todos hemos disfrutado. Les dices "caca-culo-pedo-pis" y se ríen igual que todos nos hemos reido siempre. Y cuando vienen a casa y les saco mis muñecos, o rescato de un altillo mis cajas de legos o playmóbils les encanta jugar con ellos.

¿Pero es más fácil, verdad? Es más fácil darles la consola. "Papá quiero juegar a las chapas." "Niño déjame en paz y juega con tu consola carísima que te compré para demostrarte que te quiero."

Así que, que lo sepáis, me cago en esta puta sociedad envenenada, me cago en el puto fútbol chapas virtual y me cago en todos los gilipollas que compren ese puto juego.

Y preparaos porque mi artículo de mañana también viene fino.

18 cosas (no) relacionadas:

Khazum dijo...

Amén hermano. Cagemonos en la tecnología moderna que solo derrite cerebros...

Esta entrada me ha hecho recordar las dos bolsas enormes que tenía yo llenas de chapas, con equipos de fútbol, y cortaba las cabezas de los cromos y las pegaba en cada chapa àra distinguir a los jugadores...!Que recuerdos¡

Por cierto Nim, ¿sabes que en vez de el BB podríamos jugar con chapas con caritas pintadas de orcos, enanos, elfos, y usar un garbanzo como balon? Si se que no lleva ningún enchufe ni batería pero es otro ejemplo más.

En mi opinión que cada uno alga lo que le salga de los cojones, pero que luego no se sorprendadn si salen unos niños mimaos y caprichosos.

Juls dijo...

¡AMEN HERMANOS, AMEN!

Nosotros a las chapas le poníamos un papel pintado con rotulador Carioca del color de la camiseta, el nombre y los pantalones.

Incluso una vez hicimos un campeonato con una copa pintada en papel que le dimos al ganador. Hubieron hasta petardos en la celebración.

Hace un tiempo Joss y yo tuvimos una conversación en el que hablábamos de nuestra infancia:

http://frikisinside.blogspot.com/2008/01/sndrome-de-peter-pan.html

Y prometo no poner más links que parezco subnormal.

Bano Tuk dijo...

Parecer y ser estan muy cerca...

AAAAAAAAAAlaaaaaaaaaaaa los radicales anti-consolas, que sepais que las generaciones contra mas metidos estan en los videojuegos mejoran sus capacidades motrices de los dedos y esta mas que demostrado que los medicos son mejores manejando el visturi cuanto mas se vician.

Yo jugaba a las chapas, tanto al futbol como al ciclismo, pero me parece escesivo la censura que haceis a las consolas, la verdad es que un juego de chapas nos parece absurdos poque hemos jugado con ellas en parques, casa u otro sitio donde el clima lo permitiese, pero las nnuevas generaciones NO, en la calle no se puede jugar, las casas son muy pequeñas para jugar y los parque mas de una vez he recojido toda clase de mierda, y personalemente no dejaria que mis hijos jugasen en un parque sabiendo la de mierda peligrosa que hay en los suelos de los parque.

Nimendil dijo...

Tú pon links, Juls, que un post tan cojonudo como ese se lo merece.

Khazum dijo...

Bano Tuyk hay parqeus y parques, y creo qeu uno de los mensajes que daba Nimendil no era solo el de llevar al nioño a jugar al parque sin consolas, sino que si los padres pusieran atencion en sus hijos y jugaran con ellos, el niño aprenderia mas se divertiria mas y no estaria todo el dia encerrado en su consola...

Bano Tuk dijo...

Os doleria mucho saber que mi padre jugaba con el menda a la Nintendo esa que era como un ladrillo.

Las consolas son un oinstrumento al igual que los coches y las motosierras, en manos peligrosas son perjudiciales, pues eso esta claro

Dinorider d'Andoandor dijo...

cierto, acá los chavalines también andan con que gameboy o PSP y esas cosas, ya ni hablan salvo para gritar "mier..., me hiciste perder".

me ha pasado algo así con mis legos

Nimendil dijo...

Pero Khazum, lo del Blood Bowl no es lo mismo, porque es un juego en sí. El quid de la cuestión no es jugar con las chapas, sino jugar a algo auténtico.

Para jugar a Tom Raider, usa una consola, pero para jugar a los juegos de siempre, juegalos de verdad.

Yo no critíco los videojuegos sino el usarlos para sustituir al resto de cosas.

Anónimo dijo...

"los medicos son mejores manejando el visturi cuanto mas se vician."
Al Trauma Center, ¿no...? XD
Cuando yo era chico me iba a jugar a la calle... aunque esta estuviera llena de jeringuillas que los yonkis iban dejando por el monte...
Pero hoy día ya no hay parques para que jueguen los niños. Los parques son de hormigón, y pequeñísimos, y tienen colgado el cartel de "Prohibido jugar"
¡En serio!

Juls dijo...

Joder, yo no sé a qué parques os acercáis vosotros, pero os puedo asegurar que los que yo conozco estan perfectamente limpios y por las tardes se puede encontrar a un buen puñado de niños jugando en la tierra.

Tal vez deberíais plantearos seriamente cambiar de vecindario.

Por cierto, "la capacidad motriz de los dedos" me parece una habilidad tan increíblemente útil e indispensable en la vida diaria que no se porque no es una habilidad en sí misma en los juegos de rol. Sí, sí, el médico, el pianista, la mecanógrafa... estoy seguro que en lugar de practicar medicina, piano y teclear se vician para mejorar en su trabajo.

Khazum dijo...

Conclusion no juegues al GTA: San Andreas, mientras lo puedas hacer en la realidad...

Nimendil dijo...

No, ves a eso me refiero. Como no se puede ir por la vida siendo un super criminal, lo haces en un videojuego. Pero como si que puedes bajar al parque a jugar con las chapas vas y lo haces de verdad.

Bano Tuk dijo...

Conozco tu barrio como la palma de mi mano(Coño ¿que son estas 5 protuberancias?), nimendil, ¿dime donde pueden jugar los crios a las chapas?

lo de los medicos es verdad, y demostrado cientificamente.

Jeral dijo...

Yo también he leído lo de los cirujanos.

Tampoco hay que ser tan extremistas, recordemos que lo malo no son las consolas, nimendil lo puso bien claro (al menos tan claro como podamos esperarlo de él), sino los padres que dejan a sus hijos ser criados por las consolas o la televisión. Esos padres que creen que otorgarle todos los caprichos a sus hijos los hace mejores padres, en vez de pasar tiempo con ellos.

Que jueguen a las consolas, pero mi papá no me dejaba jugar más de una hora y después ya me mandaba pal patio con cara de pocos amigos. Al fin y al cabo las consolas se disfrutan mejor con la edad, la infancia es para salir a matarse con los amigos o hermanos.

Khazum dijo...

Nim, y si el videojuego va de prostitucion...¿mejor la realidad? al fin y al cabo no hace daño a nadie...

Nimendil dijo...

Joder Bano, justo debajo de mi cuartel general hay un parque inmenso perfecto para jugar. Hacia el suereste hay otro parque, el de Eva Perón. Y si te vas un poco más lejos está el parque de Berlin y el de Fuente del Berro. Y si no, Madrid está lleno de plazas perfectas. La de Amigos mismamente, que pilla cerquita.

Khaz, estamos hablando de juegos para niños. Ni deberían frecuentar prostitutas ni deberían jugar a juegos de prostitución.

Jeral dijo...

Y nosotros?

Ki dijo...

eso son temas morales que no se deben tratar en un un blog blanco e impoluto como este

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.