jueves, 4 de septiembre de 2008

Ciclo Metal de Fantasía Heroica: Grave Digger






(Spiel um zu hören)


Hay dos tipos de personas: los que tienen la ballesta y los que cavan. Nosotros tenemos la ballesta, ¿así que quién cava? ¡¡Grave Digger!!


Hoy vamos a ir al grano. Nos saltamos la formación de la banda, sus maquetas y los primeros discos en los que definieron su sonido.

Pasamos directamente al momento donde los Digger se ganaron el derecho a entrar en este ciclo. En el año 1996 sacan el disco Tunes of War, ambientado en las historias de guerra escocesas, en aquel entonces en alza gracias a películas como Braveheart o Rob Roy. En este disco se encuentra uno de los más coreados himnos de la banda: Rebellion (The Clans Are Marching).

Su siguiente disco continúa con la ambientación épico-fantástica: Knights of the Cross. Tal como parece es un disco dedicado a los templarios y las cruzadas.


Y una vez más, en su siguiente trabajo, vuelve la fantasía heroica. Esta vez le toca el turno a los mitos artúricos. Merlin, Arturo, Morgana, Lancelot, Mordred... Todos los personajes importantes en torno a la mesa redonda tienen su canción en este disco, incluyendo, como no, a Excalibur, la espada del rey, que da título al disco y a la canción que alegra el post.


Después de estos tres discos tan llenos de épica. La temática vira hacia la oscuridad. El disco titulado The Grave Digger hace homenaje a Poe y las historias clásicas de terror.

Pero ese no sería el final de la fantasía heroica para Grave Digger. Ya en el 2003 vuelven a empuñar sus espadas y sacan Rheingold un disco sobre los mitos nórdicos, lleno de guerreros, valkirias y como no, el Valhalla.

Después de esto vendrían el Last Supper y el Liberty or Death, discos menores, que aunque continúan tratando de fantasía no logran igualar el nivel de los anteriores.


El estilo de Grave Digger, como veréis, es heavy metal clásico. Una buena demostración de que se puede hablar de fantasía sin tocar power.

Por si queréis escuchar algo más, o verles los jetos, unos videos: Aquí disfrazados de William Wallace en The Dark of the Sun. Un poco de Valhalla por aquí, y como no, Rebellion.

The clans are marching 'gainst the law
bagpipers play the tunes of war
death or glory I will find
rebellion on my mind.


Terminamos con esos coros que ya se han convertido en todo un clásico. El próximo día, como suelo decir, más Nimendil, más metal y más fantasía.

19 cosas (no) relacionadas:

Khazum dijo...

!EX-CA-LI-BURRR¡Toma ya...

Muy bueno el grupo, uno que no conocía y sobre el que tendré que investigar. Y por fin alguien rinde homenaje a los templarios, jaja

Juls dijo...

Uf, la portada del Knights of the Cross, qué gratos recuerdos, madre mía.

Tuve la suerte de verlos hará unos años en un concierto llamado Rock Machina, en Moncofa.

Dinorider d'Andoandor dijo...

Está bueno el grupo, más clásico. A veces es bueno que un entendido nos haga ver con más claridad las cosas entre líneas. Personalmente no conocía de este grupo.

Estos posts tuyos me están dando una idea Nimendil.

Nimendil dijo...

Me alegro, hombre. Para eso se hace.

Anónimo dijo...

Qué bueno, yo tampoco los conocía... Gracias, supongo, jeje.

(Por cierto, la 1ª frase me recuerda a "El Bueno el Feo y el Malo"... Lo pusiste por eso?? XD)

Nimendil dijo...

Si, se puede considerar un guiño a la única secuencia buena que tiene ese bodrio cinematográfico. Es que lo de Grave Digger me lo puso a huevo.

Khazum dijo...

Ey un respeto a los italiani western, que siguen siendo mejor que muchas películas ''frikis'' como Batman....

!Viva el general Lee¡ !Viva el general Lee¡

Anónimo dijo...

"Si, se puede considerar un guiño a la única secuencia buena que tiene ese bodrio cinematográfico."
¡Hereje! ¡Blasfemo!

Nimendil dijo...

Un día discutiremos ampliamente sobre ello y os demostraré qué lo mejor de esa película es el título y que Metallica ponen la música de la escena del cementerio como intro en sus conciertos.

Anónimo dijo...

Si lo sé no pregunto...

Khazum dijo...

Al revés Lisey, pregunta lo que quieras, así tenemos excusas para meternos con Nimendil

Nimendil dijo...

Si aprovecha, disfruta. Ahora además por dos insultos ¡le regalamos el tercero gratis!

Khazum dijo...

Y si adem´ñas llama a nuestras operadoras ahora mismo, le regalamos dos packs de insultos al precio de uno. ¿No es increible?

Anónimo dijo...

Bueno, pero yo con Nimendil no me meto, que con eso de que no le caigo bien, le tengo más "respeto" a la hora de bromear y todo...

Además K, contigo he tenido bastante XDD ¿Has visto que confianzas he tomado, K? Jajaja. Aunque con Ki, Nimendil y Bano he dormido, con eso de que no funcionaba la caldera... Supongo que con eso lo digo todo... ¿no? Lo siento... El aburrimiento... Pero tranquilos, que ya os dejo en paz...
Me he reido mucho. Largos días y gratas noches!!!

Pd: aún hecho de menos aquellos spaguettis (peloteo descarao...)

Nimendil dijo...

¿Y porque no me ibas a caer bien? ¿Tú crees que con alguien que me cae mal haría lo que hicimos las noches que la caldera estaba rota? Mujer, que cosas tienes...

Khazum dijo...

''Tranquilos que ya os dejo en paz...'' Eso supone que nos quedamos sin comentarios femeninos, a excepcion de Hada...

Hasta siempre L, cuando necesites insultar a alguien habla con Nimendil, para todo lo demás Master Khaz.

Ki dijo...

Master Khaz?

con'o, que publicitario te has vuelto...

Jeral dijo...

Oye, no te metas con los spaghetti western! Bueno, pero a mí me gusta más Por un Puñado de Dólares. La de Clint y Lee Van Cliff que persiguen al mejicano.

Oye Khazum! Qué te pasa con Batman? La de Nolan?! Correrán ríos de sangre aquí!

Nimendil dijo...

No, por un puñado de dólares es la de Clint que llega a un pueblo en el que hay dos familias enfrentadas, la mejor de las tres. En la que cazan al mejicano es la muerte tenía un precio.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.