martes, 22 de abril de 2008

Zombies en viñetas

Semana de Zombies, no me gustan los zombies y nunca lo haran, ¿A quien le puede molar unos tipos que te intentan comer, la mayoria de sus funciones vitales no funcionan y consumen mas energia que un ser humano, por no habla de los detalles como que apestan y son poco romanticos?
Bueno pero si me gustan los comics, así que espero que uno compense lo otro...
Para empezar, nombrar uno que ya tubo su entrada en la sima, se trata de THE LAST CHRISTMAS, de Gerry Duggan y Brian Posehn, los cuales nos cuentan el como Santa Claus debe de salvar el mundo de una plaga de zombies y demonios precisamente el único día que debe de trabajar, el tio es un bago pase lo que pase, después de que éste haya sido devastado por un ataque nuclear.
No es gran cosa como comic, es una mezcla entre subrealismo y extrabagancia, pero adecuado para pasar el rato.

Mi siguiente seleccionado es de la editorial Image Comics, que prepara el one-shot, '68, con guión de Mark Kidwell (Barbara's Zombie Chronicles, Rising of Bub), y dibujo de Nat Jones y color de Jay Fotos (ambos de Death Dealer, El Clavo) que colaboran para traer una nueva historia de zombies, algo así como La noche de los Muertos Vivientes en Vietnam.
Vietnam, otoño de 1968, un puesto de escucha de amplio radio de acción sobre el territorio enemigo queda en silencio. Temiendo lo peor, un equipo de 5 hombres del ejercito de los Estados Unidos es enviado a internarse en la selva para investigar. Conducidos por el primer teniente Tommy Blake, la escuadrilla descubrirá el verdadero corazón de la oscuridad y que hay cosas que temer más que al enemigo cuando un pais se convierte en una matanza por los muertos vivientes.
Esto aunque parece un argumento comico, es muy dura acompañada de un dibujo que esta a la altura.

Prosigamos, la miniserie de 3 números editada por Moonstone Books, ZOMBIE PROOF nos situará en San Rosina, Texas donde durante 20 años, sus residentes tuvieron a Billy Bob Driwahl como un poco chalado a causa de que les ofrecía un servicio bastante inusual de "zombie-proofing" en su anuncio en las páginas amarillas. Ahora el mundo está infestado por zombies, y él está preparado para ello, pero la pregunta es ¿Cómo lo sabía de antemano?
Zombie Proof corre a cargo de J.C. Vaughn y Vincent Spencer, guionista y dibujante respectivamente.
Aquí podeis verlo, aunque es en ingles.

KING!, es Jessie King el protagonista del comic, que por azares de la vida, es clavadito a Elvis, solo que más viejo y más rellenito.
El dibujante es Daniel Bradford que adopta un estilo personal muy similar a Mike Mignola salvando las distancias y el guionista es Tom Hall de Blacklist Studios
La historia comienza cuando llaman a la puerta de su habitación en un motel y recibe un paquete, con un corazón vivo que en realidad es un ser que lo reclama para luchar contra una manada de zombies que entran por una abertura dimensional en un hamburguesería (especializada en las de crema de cacahuete es de suponer) y con más extrañas criaturas.
Se puede considerar realmente cachondo, aunque no mete a Papa Noel.

El siguiente sube un bastante el nivel, por una vez nos ensañan algo realmente nuevo de los zombies, dado que lo unico que se habia visto eran las tripas y los dientes asquerosamente mal colocados, para esta obra, LOS MUERTOS VIVIENTES, contamos en el guión de Robert Kirkman, dibujo de Tony Moore y la tinta tambien de Tony Moore.
Se trata de una serie en la que nos cuenta como seria la relación de los escasos humanos en un mundo poblado por zombies.
Todo el mundo que lo ha leido lo considera la obra perfecta de comics en tema de zombies.
Resulta realmente critica con la sociedad, y no es un simple monton de engendros intentando comerse a uno con grandes pistolas o sierras.

Para concluir, la esperada MARVEL ZOMBIES, en un principio era un chiste, luego una historieta, ahora tiene varios tomos, y han aparecido en varias colecciones, es todo un marronazo que te persigan zombies para comerte, pero cuando vuelan la pifiaste pero bien.
De esto se ocupan el mismo guionista que el anterior Robert Kirkman, del dibujo Sean Phillips, la historia es realmente cutre y mala a mi parecer, aunque debo decir que a la mayoria de la gente dice que es buena, y se han terminado las tiradas en america y en europa, lo cual teoricamente inplica que es bueno, pero a mi no me combencio.
En España ya han salido: Marvel Zombies: Hambre insaciable (Col. 100% Marvel) y Marvel Zombies: Origenes de los autores ya mencionados, el primero es un tomo que cuenta la serie y el segundo es un mininumero autoconclusivo redactando los inicios.
Tambien ha salido Marvel Zombies vs. Army of Darkness: El Ejército de las Tinieblas (Col. 100% Marvel) de John Layman como guionista y en el dibujo Fabiano Neves.
¡El cruce editorial más indigesto del siglo! Los Marvel Zombies se ven las caras con Ash(No podia faltar en un post de zombies), el héroe protagonista de El Ejército de las Tinieblas, la mítica película dirigida por Sam Raimi y que ahora se ha convertido en un espectacular cómic. Ash se las ha visto con toda clase de no-muertos, pero nunca como éstos. Contempla cómo sus acciones, lejos de solucionar nada, ayudarán a que héroes y villanos se conviertan en zombies.

4 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Si sale Ash tienen que ser buenos, porque todo lo que toca Ash con su motosierra se convierte en... bueno, en una pulpa palpitante y sanguinolenta, pero sabéis a lo qué me refería.

Ki dijo...

si, como en el cuento de ... ¿caperucita?

Khazum dijo...

Si hombre, ahora resulta que los unidos estados perdieron la Guerra de Vietnam porqeu los vietnamitas eran zombies no?, que se busquen otra excusa...

Bano Tuk dijo...

Hey, todo el mundo sabe, que los nacis eran extraterrestres, no se puede descartar que los vietcon sean zombies

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.