martes, 1 de abril de 2008

Los recuerdos de Wonfu 37

El Ejecutor

Nombre y modelo: Superdestructor Estelar
Clase: Ejectutor
Construcción: Astilleros de tracción de Kuat
Longitud: 19.000m
Armamento: 250 Baterías turboláser, 250 Baterías pesadas turboláser, 250 Lanzadores de misiles de conmoción, 250 cañones iónicos y 40 Proyectores de rayo de tractor
Escuadrones de cazas: 12 escuadrones(Cada escuadrón comprende de 120 naves)

El emperador Palpatine obsequió a Lord Darth Vader con el Ejecutor, el primer Destructor Estelar clase Ejecutor construido por la marina imperial, para que le sirviera de nave insingnia desde la que comandar la flota encargada de destruir a la Alianza Rebelde.
El Destructor Estelar clase Ejecutor es la nave de guerra más grande jamás construida, a excepción de la Estrella de la Muerte y del Destructor Eclipse. Su longitud era varias veces la de un (Star Destroyer), y llevaba más de un cuarto de millón de pasajeros entre tripulación y tropas. Esta nave con sus 19 km de longitud estaba dotada de 1000 emplazamientos de baterías turbolásers, cañones de Iones y Rayos Tractores. Aparte de ello, llevaba en sus hangares 12 escuadrones de cazas TIE, incluyendo dos escuadrones del modelo de caza Interceptor TIE.
Armados con una enorme variedad de cañones láser, cañones tractores y otras armas, el Súper Destructor demuestra el inmenso poderío del Imperio Galáctico. Ver volando al Ejecutor o a otro Súper Destructor por la órbita de tu planeta es una de las experiencias más terroríficas que puede sufrir una persona.
El Ejecutor es el primero de los Súper Destructores Estelares, y antes de la batalla de Hoth hubo hasta 4. Se desconoce cuantos Súper Destructores llegaron a haber. Algunos de los otros son el Lusankya, el Terror, el Aniquilador o el Puño de Hierro
El Ejecutor formaba parte del Escuadrón de la Muerte de Darth Vader, siendo la nave comandante de toda la flota. Su primera aparición, y la primera de todo Destructor Ejecutor, fue en las escaramuzas de Yavin tras la propia batalla. Participó en muchas otras batallas, destacando la gloriosa victoria imperial en Hoth.
El comandante del Ejecutor era Darth Vader, pero el Almirante que lo dirigía era Amise Griff, y posteriormente Kendal Ozzel. Firmus Piett, nombrado almirante tras la muerte de Ozzel, lo dirigió en el último año de la guerra.
El Ejecutor destruyó el Puño del Falleen, la estación espacial del príncipe Xizor, matándolo.
Sin embargo, fue durante la Batalla de Endor cuando encontró su final. Cuando la batalla se volvía más desesperada para la flota rebelde un caza consiguió aproximarse y estrellarse contra el centro de control del Ejecutor. Esto provocó la deriva de la gran nave que acabo colisionando contra la propia Estrella de la Muerte (Death Star). El TIE Avanzado de Darth Vader fue destruido en la explosión, al igual que toda la tripulación de la nave.

6 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

darth vader rules!

Khazum dijo...

buah¡

Nimendil dijo...

burp!

Bano Tuk dijo...

Eso...

Khazum dijo...

lo dicho

Nimendil dijo...

Caballeros, me deslumbra la elocuencia de la que hacemos gala los propios redactores de este blog.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.