martes, 15 de abril de 2008

Los recuerdos de wonfu 38


El Halcon de Ebano
La Ebon Hawk o Halcón de ébano en el universo de la Guerra de las Galaxias es una nave espacial predecesora del Halcón Milenario de una longitud de 24 metros. Modelo muy similar al Halcón Milenario a simple vista, pertenecía a Davik Kang, jefe del intercambio en Taris, planeta destruido por Darth Malak, y del cual escapó Darth Revan utilizando esta nave. Con ella consiguió llegar al enclave Jedi de Dantooine, donde fue entrenado en los designios de la Fuerza. Meses más tarde, el Halcón de Ébano fue la nave utilizada por Revan y sus compañeros para localizar los mapas estelares y la Fragua Estelar, donde Malak pretendía crear un ejército Sith capaz de destruir a la República.
Al final de la Guerra Civil Jedi, acabando Revan con su antiguo discípulo Malak, Revan abandonó el espacio conocido dejando el Halcón de Ébano con todas las posesiones a bordo detrás.
Posteriormente esta nave es en la que apareció la Jedi exiliada, Kreia, T3-M4 y algunos soldados de la Antigua República, que iban a bordo del Heraldo.
De los tripulantes originales, sólo HK-47 y T3-M4 aprecen en la segunda parte. El primero, con sus piezas diseminadas por la Galaxia.
La Jedi exiliada lo usa para reunir a los miembros del Consejo Jedi de Nar Shadaa, Dantooine, Korriban, Onderon…


La Espiral Endar
Es una nave insignia de la Antigua República del universo ficticio Star Wars. Aparece en el juego Star Wars: Caballeros de la Antigua República.
A bordo de ella viajaban un Revan sin memoria, un soldado de élite llamado Carth Onasi y Bastila Shan, una Jedi con la habilidad Meditación de Combate, además de los Soldados de la Antigua República.
La nave fue invadida y atacada por el Imperio Sith de Malak.
Revan y un soldado de la República llamado Trask lograron salir del módulo de mando de la nave, llegando tras luchar con los soldados Sith al puente, donde Trask se queda entreteniendo a un Jedi Oscuro, muriendo, posiblemente en el enfrentamiento. Descubrimos que Bastila Shan ha escapado en una cápsula de salvamento.
En el estribor de la nave, tras una lucha con unos soldados Sith, Revan encuentra a Carth Onasi, que dice a Revan que entre en una cápsula de salvamento. Él y Carth escapan. La Espiral Endar cae bajo el asalto Sith, mientras las cápsulas aterrizan en el planeta Taris

2 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Buena nave el Ebon Hawk, con un buen diseño interior.

Khazum dijo...

Muy parecido al milenario no?

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.