miércoles, 9 de abril de 2008

Lucha Libre en estado puro (VIII)

Otra semana más en vuestro ciclo de lucha favorito, hoy nos vamos a uno de mis luchadores favoritos, y para hablar de él nos vamos hasta el pueblo latino, porque estamos hablando de...

EL REY MISTERIO


Hablamos hoy del Rey misterio,' el rey del 619' conocido mundialmente por su estilo de lucha áerea, usando las cuerdas del ring como si fueran una prolongación de su cuerpo.

Fue entrenado por Rey Misetrio Sr., su tió y desde entonces su carrera fue, ha sido y es muy fructifera y llena de éxitos.

Llegó por última vez a la WWE en 2002, y empezó a hacer pareja con Edge, pero al no ganar el campeonato por parejas se separaron. Además en la actualidad la manager general (Vicky Guerrero, de los Guerrero de la lucha libre de toda la vida) está cuasicasada con Edge, por lo que la vide en el ing del Rey Misterio es un poco díficil.

Cada vez que el Rey Misterio se enfrenta a Edge o a Chavo Guerrero, por orden de la manager para que le den una paliza, se encuentran sus rivales con el combate del Rey y al final se llevan muchos palos, saliendo vencedor el Rey Misterio, pero 2 segundos despues del combate aparecen los guardaespaldas de los derrotados y apalizan al vencedor por haber ganado. Si os preguntais por que no lo impiden...la manager general está líada con el perdedor, luego no lo para.

Con su característica máscara, su forma de luchar y sus movimientos, los más famosos:

-'el 619'
-'West coast pop'
-'Tirando los 10 centavos'
-'Agarrando los 10 centavos'
-'Plancha'
-'Misil'
-'Salto mortal invertido'

En fin y muchos más. Entre sus logros destaca el haber sido 4 veces campeon por parejas, una vez campeon de los pesos pesados, y ganador del Royal Rumble 2006.

*Nota del autor: Es impresionante la forma en que lucha y el espíritu que tiene, su buen hacer destaca entre todos los luchadores de la WWE. Y sobretodo cuando lucha por parejas con su gran amigo Batista, se complementan muy bien.

*Puntuación: 10 sobre 10 (10/10)

Para que comprendáis lo que digo ver este par de videos, os dejarán sin palabras...





http://youtube.com/watch?v=ujvWppUchJE


Fijaos en la cantidad de saltos que hace, incluso el 619 que le hace a 'Chavo Guerrero' cuando está enganchado entre las cuerdas... La pena es que ganaron el combate pero como ya dije, segundos después les apalizaron injustamente los matones de Edge (el rubiales del video)

El segundo video es un recopilatorio de sus mejores golpes, no tiene desperdicio...





http://youtube.com/watch?v=Vg5h7lx8HaY

Espero que ahora hayáis comprendido porque me gusta tanto su forma de luchar. Hasta la próxima semana amigos.

P.D: Como nota final diré que com resultado del ya acontecido Wrestlemania XXIV, El enterrador se ha alzado victorioso frente a Edge, consiguiendo el cinturón de campeonísimo, Shawn Michaels, ganó a su gran amigo Ric Flair, lo que ocasionó la definitiva retirada y jubilacíón del abuelo (WOOOO), y Umaga fue derrotado, por el gran Batista...

4 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

como puede un tipo como el ganar el premio a los pesos pesados...

Khazum dijo...

¿es que no has visto las piruetas que hace...?

Nimendil dijo...

Es una maricona enmascarada. Un hombre de verdad lucha a rostro descubierto.

Khazum dijo...

Te lo recordare el dia en que te mate...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.