martes, 8 de abril de 2008

El ingenio del hombre va paralelo a su demencia.

Algunos creeran que solo hago esto por incordiar, otros que lo hago por mí, otros porque creen que con sus mas y sus menos era un friki, en realidad solo lo hago por el...
Charlton Heston
Por todo lo que nos enseñó, y no me refiero solo a toda esta ristra de peliculas:

Papa Rua Alguem 5555 (2002)
El Planeta de los Simios (2001)
The Order (2001)
Town & Country (2001)
Any Given Sunday (1999)
Gideon (1999)
Hamlet (1996)
Alaska (1996)
In the Mouth of Madness (1995)
True Lies (1994)
Tombstone (1993)
Wayne's World 2 (1993)
The Big Alexander (1993)
Symphony for the Spire (1992)
Crash Landing: The Rescue of Flight 232 (1992)
Solar Crisis (1990)
Un hombre para la eternidad (1988)
Mother Lode (1982)
The Awakening (1980)
The Mountain Men (1980)
Gray Lady Down (1978)
Crossed Swords (1978)
La batalla de Midway (1976)
Two Minute Warning (1976)
The Last Hard Men (1976)
Los cuatro mosqueteros (1974)
Terremoto (1974)
Aeropuerto 75 (1974)
Los tres mosqueteros (1973)
Soylent Green (1973)
Antonio y Cleopatra (1973)
Call of the Wild (1972)
Skyjacked (1972)
The London Brige Special (1972)
The Omega Man (1971)
Julio César (1970)
The Hawaiians (1970)
El planeta de los simios II (1970)
Number One (1969)
Will Penny (1968)
El planeta de los simios (1968)
Counterpoint (1968)
Khartoum (1966)
The War Lord (1965)
El Tormento y el Éxtasis (1965)
Major Dundee (1965)
The Greatest Story Ever Told (1965)
55 días en Pekín (1963)
Diamond Head (1963)
The Pigeon That Took Rome (1962)
El Cid (1961)
Ben-Hur (1959)
The Wreck of the Mary Deare (1959)
The Buccaneer (1958)
The Big Country (1958)
Touch of Evil (1958)
Three Violent People (1957)
Los diez mandamientos (1956)
Lucy Gallant (1955)
The Private War of Major Benson (1955)
The Far Horizons (1955)
El secreto de los Incas (1954)
Cuando ruge la marabunta (1954)
Bad for Each Other (1953)
Arrowhead (1953)
Pony Express (1953)
The President's Lady (1953)
Ruby Gentry (1952)
The Savage (1952)
El mayor espectáculo del mundo (1952)
Dark City (1950)

En realidad me refiero a aquellas sensaciones que me ha producido ver sus peliculas, honor y lealtad por encima de las circustancias en el Cid, fuerza para sobrevivir en Ben Hur, capacidad de odiar al mundo por lo que se ha hecho en el Planeta de los simios...

En mi opinion además se merece una entrada en el blog porque realmente era friki, "El planeta de los Simios", "El Cid", "Un hombre para la eternidad", "La batalla de Mitway", entre otros son titulos frikis, el cine es una extension de frikismo y el era cine. Como olvidar escenas como la jura de Santa Gadea, la carrera de cuadrigas, o gritando "He vuelto...estoy en mi casa otra vez. ¡Durante todo este tiempo, no sabía que estaba en ella! ¡Maniáticos! ¡Os maldigo a todos! ¡Maldigo las guerras! ¡OS MALDIGO! " al final de el planeta de los simios.

Desde muy pequeño me encantaba la pelicula del Cid, y con los comics del Capitan Trueno, el Principe Valiente, y peliculas como de Robin Hood, fueron los que me ispiraron mis andanzas como caballero, y supongo que en algun modo ese fue mi inicio a los juegos de rol, hacer justicia como caballero en un mundo imaginario y este me ispiro mucho.

Para terminar debo decir que fue criticado por ser el presidente de la asociacion del rifle, y aunque yo estoy en parte de acuerdo con lo que decía, no voy a entrar en valoraciones si es o no correcto, pero lo que si estoy seguro es que era un hombre de profundas combicciones, y si crei en algo luchaba aunque estubiese en peores condiciones, eso para mi tiene su admiracion.

Concluyo pidiendo un homenaje como posiblemte le habría gustado a la mayoria de sus personajes...

Un brindis por él...
El capitán Taylor ha muerto. Fin de la trasmisión

8 cosas (no) relacionadas:

Khazum dijo...

R.I.P.

La única pena, es que esos valores que él defendía y que el nos enseño, solo se pueden usar en las películas o en las partidas de rol. Hoy en dia la sociedad no tiene buenos valores...

Nimendil dijo...

Él era uno de los grandes y así será recordado.

Bano Tuk dijo...

Los valores los tiene uno mismo, escudarse en que la sociedad no los tiene, es cinismo, cuando un friki o un heroe destaca es porque sobresale de la sociedad, esta sobre ella.

Ki dijo...

hasta he visto una de sus peliculas

Khazum dijo...

Haber claro que cada uno tiene sis alores, incluso yo tengo los mios, pero estoy seguro que a ti te dice un A-normal...¿quieres ser mi amigo? Y no te pones oh vuesa merced que cosa me decis, porque no zanjamos el asunto tomandonos una suave cerveza en la taberna de aqui al lado...

Bano Tuk dijo...

Porque el sujeto tenia un problema, pero era de enfermedad no moral, para aquellos que no esten al dia de los acontecimientos, era subnormal, no se de que grado.
No tengo muy claro si estamos discutiendo, y que pero en mi casa me han enseñado que es de mala educacion negar una invitacion, así que una pinta para Khazum, otra para mi y otra para el que quiera, total invita Khazum...

¿Solo has visto 1 de sus peliculas Ki?

Khazum dijo...

Eso eso, el Tuk hablando de valores morales y encima invito yo¡. Bueno si no hay más remedio...!YO INVITO¡

Bano Tuk dijo...

Invitaria yo, pero sabes que me parece inmoral emborracharme, así si imvitas tu, eres tu el que me emborracha... y mi conciencia esta tranquila...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.