jueves, 21 de febrero de 2008

Zatanna y el Necronomicon

Son muchos los relatos de HP Lovecraft en los que se nombra al Necronomicón, el libro escrito por el árabe loco Abdul Alhazred. Según HPL y el círculo de escritores que, secundándolo, escribieron relatos de los Mitos de Cthulhu, se conservan muy pocas copias del manuscrito. Es cierto que circulan muchos fragmentos dispersos, pero la mayoría no son más que anotaciones sobre alguna página o alguna invocación sacada de sus páginas y copiada por la mano temblorosa de algún temerario investigador de lo oculto.

Las cinco copias conocidas se encuentran en el Museo Británico, en la Biblioteca Nacional de París, en la Biblioteca Wiedener de Harvard, en la Biblioteca de la Universidad de Buenos Aires y en la Biblioteca de la Universidad de la (ficticia) ciudad de Arkham.

Además, es bastante probable que haya alguna que otra copia en la colección privada de algún ocultista, como Abraham Van Hellsing, el doctor Antón Zarnak o algún otro.

Sin ir más lejos, aquí tenemos a Zatanna, hablando por teléfono en la comodidad de su cama, sin su traje de maga ni sus medias de rejilla con las que estamos acostumbrados a verla.


¿Y qué libro diréis que tiene en su mesilla de noche? ¿El Principito? ¿Harry Potter? ¿Las Crónicas Nimendilas? ¿Un mago de Terramar?


No, amigos, su libro de cabecera es el infame Necronomicón. Los manuscritos de Abdul Alhazred, que sólo con atisbar sus páginas te producen la más espantosa locura. El volumen impío que esconde el saber de los Antiguos. El libro prohibido en la mayoría de paises y condenado por todas las religiones.

Sí, el mismísimo Necronomicón. Y Zatanna lo tiene ahí arrumbado, como quien tiene Trucos y secretos para adelgazar sin dejar de jugar al rol, o cualquier otro libro inútil.

Y así se explican cosas como esta:



Si, Zatanna, querida, es lo que pasa por andar hurgando en saberes que eran antiguos cuando el mundo aún era joven. La próxima vez te estás quietecita y no lees eso de Hastur Hastur Hastur.

3 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

o lleva por bragas al mundo entero o no entiendo la foto.

Khazum dijo...

Vaya por dios, es como si en mi mesilla, estuivieran las obras completas de HP LOvecraft...Uy, esperad un segundo que los guarde....ya.

Dinorider d'Andoandor dijo...

esa maga sí que se las trae!

aunque lo de la última imagen se le escapó

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.