sábado, 16 de febrero de 2008

Los recuerdos de Wonfu 31

Wampas
Es el tauntaun la presa favorita del wampa, probablemente porque es más grande que muchas otras especies nativas, y por tanto le dará alimento para más tiempo, y al mismo tiempo, al no ser un depredador, el tauntaun es una presa más fácil.
Los wampas son primates de más de 2.20 metros de altura (tres metros no suele ser exagerado, aunque se ha hablado de casos de cuatro metros). Están cubiertos de un vello blanco (a menudo más sucio de lo debido) que les proporciona un muy útil camuflaje en la nieve; apenas les delatan las inmensas zarpas de largas garras afiladas como cuchillas. Los ojos amarillos de un wampa son demasiado pequeños para destacar realmente.
Los wampas adultos también poseen unos cuernos curvos que se hacen cada vez más grandes con la edad. Estas astas no aparecen en las crías.
Existe la teoría de que el wampa es un pariente lejano del trompa, un depredador de tres metros nativo de planetas boscosos, pero aparte de cierta similitud superficial, no se ha observado nada decisivo.
Existen varias características especiales de un wampa que no aparecen a simple vista: En primer lugar, el olor que desprende un wampa es increíblemente sutil, para que su presa no pueda detectarlo; añadido a esto está el agudo sentido del olfato del wampa para encontrar él a su presa. Además, están tan adaptados para conservar el calor que no aparecen en la mayoría de los sensores de formas de vida.
Algunos dicen que los wampas son sensibles a ciertos sonidos, como los pitidos de un droide astromecánico. Esto no ha sido verificado, pero podría ser interesante descubrir alguna debilidad en una criatura como los wampas.
El wampa es en principio un cazador solitario, y uno extremadamente inteligente además. Aprovechan su vello de camuflaje, su olfato y su capacidad para ponerse en la cima de la cadena alimenticia de Hoth. El aullido del viento les ayuda a mantenerse ocultos mientras se acercan.
Debido al interés que tiene el comportamiento de un wampa como depredador, se ha estudiado en detalle su comportamiento. Sabemos que cada wampa individual tiene un gran territorio personal, de más de cien kilómetros, que debe recorrer en busca de su presa. Según algunos expertos, este territorio es una cordillera y el wampa la defenderá con zarpas y dientes si la ve invadida. Un wampa es un rival capaz para cualquier cosa menos peligrosa que un rancor.
La abundancia de su territorio personal, sin embargo, no les asegura una gran cantidad de presas. Los wampas son conscientes de lo difícil que es obtener carne fresca en un entorno como el suyo (Respecto al agua, los wampas han conseguido encontrar manantiales calientes que expulsan periódicamente agua). Por eso, nunca cazan cuando tienen hambre. A veces le rompen el cuello a su presa al atacarla (No suelen necesitar dos golpes para ello), pero prefieren incapacitarla y dejarla con vida, puesto que prefieren la carne fresca. Llevan entonces a su presa, sea o no un tauntaun, hasta su habitáculo personal, una cueva tallada en hielo, donde cuelgan a su presa del techo para que no pueda escapar, y esperan a tener hambre. Utilizan su aliento caliente y su saliva para fundir el hielo lo bastante para colgar a la presa. A veces, los wampas empalan a criaturas grandes, como los tantauns, sobre estalagmitas de hielo, perforándoles hasta los huesos del tobillo.
Estas grutas sólo sirven para almacenar comida, comer, dormir y protegerse de las peores tormentas, puesto que un wampa se pasa la mayor parte de su tiempo recorriendo su territorio en busca de comida. Normalmente, un wampa no comparte su gruta con nadie, ni siquiera con sus crías o su pareja.
La gruta de un wampa, según aquéllos que han logrado salir de una, está llena de manchas de sangre y huesos de sus presas. Algunos cuentan historias de esqueletos humanoides congelados, aunque lo habitual es que el relato de alguien que ha estado dentro de una gruta de wampa no sea demasiado fiable por causa del probable shock que tendrá el superviviente.
Los hechos, sin embargo, incluyen varios precedentes de wampas atacando humanos y otros alienígenas inteligentes. Excelentes depredadores, los wampas son capaces de aventurarse en zonas muy protegidas para asesinar a una víctima y llevársela, generando confusión y miedo entre los supervivientes. Más tarde, el wampa vuelve para atacar nuevamente. Este comportamiento ha valido al wampa la clasificación de "semi-inteligente".
Durante las noches, los wampas aúllan de un modo que se podría calificar de fúnebre si el wampa tuviese algo parecido a una religión. El canto resulta para algunos deprimente; para otros, más inteligentes, resulta aterrador porque anuncia la presencia de un wampa en las cercanías. Se ha analizado que este canto no es realmente fúnebre, sino más bien una llamada. No hemos sido capaces de observar auténticas diferencias entre los sonidos emitidos, pero parece que existen al menos dos cantos diferentes: Uno sirve para atraer una pareja, y el otro está pensado para llamar a muchos wampas con los que prepararán una estrategia.
Es muy extraño que un wampa quiera reunirse con otros; resulta más habitual que un wampa ataque a otro si se mete en su terreno de caza (y estos combates suelen acabar con una muerte). Sin embargo, cuando un wampa es herido o detecta una amenaza para la población local de wampas, habitualmente un asentamiento humano, se genera una manada que, durante el resto del tiempo, simplemente no existe. La manada de wampas demostrará astucia explorando la ubicación y fuerza de sus enemigos antes de formular un ataque, e incluso trabajarán en equipo. Ahora bien: La diferencia evidente entre este comportamiento y la caza es que esto no es caza, sino que los wampas se sienten amenazados, y por tanto presas.

Hoy he estado muy ocupado y no se me ha ocurrido ninguna pregunta para la FRIKIGOMINOLA, así que aquel que haga la mejor frase utilizando todas o algunas de las siguientes palabras, ganara la frikigominola.


Gandalf
Jotace
Yoda
Juez Dredd
Indiana Jones
Cthulhu
Blood Bowl
Jennifer Aniston
Mario Bros
R2D2
Pizza
Los nombres de los autores del Blog, (Nimendil, Ki, Khazum, Helkewyn, Leowin, Hada y Bano Tuk)


Y como no podia ser menos, es absolutamente obligatoria poner Wampas.


El ganador sera elegido por mi, a dedo, por la frase que mas me guste, vamos que la objetividad me la paso por... si sois buenos igual doi mas de 1.
El plazo acaba en principio hasta el Martes 19

4 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Parece que la gente está de resaca por el Big Culo Day de Jotace y nadie tiene ganas de ponerse a hacer una frase sobre los wampas o Gandalf y toda esa gente. Si el tema de la entrada fuese de algo más apasionante, como blood bowl, Jennifer Aniston o las intimidades de Khazum supongo que la gente si diría algo.

Bano Tuk dijo...

Dios nos libre de saber las intimidades de Khazum

Dinorider d'Andoandor dijo...

Como dice Nimendil aún la gente anda de resaca de lo del día del culo de Jotace... por cierto vi que las favoritas eran la Sonja y Druuna. Aunque en las de carne y hueso pocas lo tienen así, /cough! cough!/ Jennifer Aniston. Pero yendo al post de Bano Tuk les cuento que yo aún tengo mi wampa en la casa. También un Yoda y un Gandalf pues mi R2D2 pasó a mejor vida en plena acción. Lo que si quiero es un set de Indiana Jones de Lego al que ya le eché ojo pero me tiré la plata en un gameboy de Mario Bros para un sobrinito. No pues! un blood bowl para un niñito pequeño no! Así que por ahora no creo que ni invocando a Cthulhu saque algo.... bueno, quizá para un pizza sí. Recién por esta entrada supe de Juez Dredd (le pregunté a Wikipedia, lo confieso), no le conocía, murió por marihuanero el jamaiquino ese no? eso del ataque cardiaco me late más a eso.

Khazum dijo...

Hoy es Jueves, pero como en principio no se ha acabado el plazo...lo escribo aqui va mi historia:

Es verdad que el Día del Culo tuvo mucho exito, y es que el blog de JOTACE mola mucho, el que lo escribe es verde como YODA y habla de cosas verdes como el hermano de MARIO BROS, Luigi que tambien es verde. Aunque lo que verdaderamente mola, es SIMA DE ROL formado por NIMENDIL con su pelo largo a lo GANDALF y sus formas de comerse la PIZZA, ya sea con salsa barbacoa, piña...también esta KI que se pasa todo el dia placando en el BLOOD BOWL, como si fuera un hijo de WAMPA; BANO TUK siempre esta preocupado de sus elfas buenorras, que son aun mas guapas que JENNIFER ANISTON, HELKEWYN que es el JUEZ DREDD del blog ya que siempre esta censurando y formando la inquisicion. LEOWYN que es como R2D2 en el blog, solo hace pitiditos y no escribe nada (juas juas juas). Ultimamente se unio HADA con sus criticas cinéfilas, que aunque no ha hecho ninguna todavía sobre la ultima peli de INDIANA JONES, pero las que hace son estupendas, y por ultiomo el escriba del comentario KHAZUM, que siempre esta invocando a CTHULHU.

Bueno creo que eso es todo...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.