lunes, 25 de febrero de 2008

No country for old men (2007)


Bardem ha ganado el Oscar. Ya es un hecho. Su actuación sin expresión ni sentimiento ha conquistado a los académicos de Hollywood. Aunque ya sabemos que los oscar siempre van para las despampanantes estrellas transformadas en ogros feos (Charlize Theron) o para los que actúan de malos malísimos, cómo es el caso. De todas formas sus adversarios no eran gran cosa. Y no es por quitarle merito a nuestra nueva celebridad patria, que de hecho da sentido a una película que rebaja el escalón de los hermanos Coen ,bastante.

Cómo dijera alguien con quien vi la película, la palabra clave es violencia. Pero una violencia original, atípica. Un psicópata que mata a quien se le pone delante con un sifón de aire a presión no es el típico asesino de peli americana. Y esto es lo que hace que una película que trata sobre un tema manido y explotado una y otra vez por la industria hollywoodiense, cobre un especial interés.

Pese a ser el tema poco atractivo, la película tiene puntos muy buenos, propios de los Coen, y que más bien se deberán a éstos que a Cormac McCarthy, en cuya novela se inspira el guión de la película.

La longitud de la cinta hace que curiosamente nadie escuche a Tommy Lee-Jones relatarle a su mujer Loretta (muy bien caracterizada como la típica mujer madura americana del desierto) algo acerca de un cuerno con fuego...pregunten a sus conocidos, o pregúntense a sí mismos si recuerdan esta conversación.

Y el problema es que la película debería haber terminado 10 minutos antes, en el accidente de coche, porque eso hubiera significado que lo que no puede hacer el hombre, lo puede hacer la máquina.
Y cómo conclusión: tres estatuillas pa' la saca.

5 cosas (no) relacionadas:

Khazum dijo...

Vaya, esperaba que se llevara el Oscar, pero nunca creí que fuera a ser verdad...Supongo que habrá que felicitarle y ver la película...

Ki dijo...

...

Nimendil dijo...

Cierto, en cuanto hacen de raros o de feos les dan el oscar. Buah, eso no tiene mérito, los frikis podríamos conseguir oscars a patadas.

Khazum dijo...

Mira sino el señor de los anillos, todos vestidos de orcos y elfos...11 oscars...

Pero, y ¿en Titanic?

Dinorider d'Andoandor dijo...

JAJAJA
Chúpate ésa Antonio Banderas!

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.