miércoles, 20 de febrero de 2008

Lucha Libre en estado puro (IV)


Y otro miércoles más vuestro ciclo de Lucha Libre, sigue en acción, hoy vamos a seguir hablando de los luchadores del pasado, no de la actual WWE, pero no os preocupéis, que Ric Flair ya pasó, hoy toca hablar de otro de mis preferidos, otro de mis héroes....


THE ULTIMATE WARRIOR

-Nombre Real: Brian James Hellwig

-Fecha de Nacimiento: 16 de Junio de 1959

-Nació en: Crawfordsville, Indiana

-Debut: 1985

-Nicks: Jim 'Justice'' Hellwig, 'The Ultimate Warrior', 'Dingo Warrior', 'Blade Runner Rock', 'The Warrior', 'Warrior'

-Entrenador: Red Bastien






-Historia: Ultimate Warrior fue uno de los luchadores de pressing catch más populares a finales de los años 80. Hizo su debut en 1985, junto con su amigo Steve Borden('Sting'), juntos formaron el grupo conocido como 'The Bladerunners', en la UWF.

En 1986 entra en la WCCW, donde se hizo llamar 'Dingo Warrior', solo estuvo un año allí, ya que en 1987 fue contratado por la WWF, en donde no ganaba combates, debido a que había mucha competencia, y de gran calidad. En 1988 se cambió el nombre por el de Ultimate Warrior, y a partir de ahí su popularidad subió como la espuma, empezó a ganar combates. Ganó el título de campeón intercontinental, luchando contra Andre el Gigante, Honky Tonk Man y contra Hercules, convirtiendose en el nº1.

Tuvo varios enfrentamientos gloriosos contra Hulk Hogan, en el Royal Rumble, e incluso lucharon como pareja, pero la unión no duró mucho, hubo discrepancias, sobretodo, cuando Warrior le ganó el título de campeón mundial a Hulk, en un combate que fue emocionante e intenso.



En los siguientes meses, se enfrento varias veces contra Sgt. Slaughter y contra Macho Man, que le estaba todo el día interviniendo en sus combates para que perdiera. Por esta razón Hulk Hogan Y Ultimate Warrior unieron fuerzas, pese a sus diferencias, y derrotaron al sargento, a Randy Savage 'Macho Man' y a Iron Sheik. Tras esto, en 1991, Ultimate Warrior dejo, pese al apoyo de los fans, la WWF, debido a las discrepancias que tenía con Vince McMahon.

Pocos meses después de estar inactivo volvió, en medio de un combate en el que a Hogan le estaban dando una paliza, el llegó y ayudó a su buen amigo Hogan a ganar. Siguió ganando combates hasta que en 1996 se enfrentó a Triple H, al que derrotó con gran facilidad, y también contra Undertaker.

Ultimate Warrior, dejaba el wrestling y volvia cada tres meses, porque 'odiaba' a la WWf, pero no había otra que le quisiera, por lo que volvía. Pero en 1998, tras una de sus retiradas, apareció en la WCWdurante dos meses, en los cuales retaba sin parar a Hulk hogan para combatir. Hogan no se acobardó y le gano varios de los combates que los enfrentaron.


Después de este fatídico 1998, Ultimate Warrior, se retiró, pero siempre quedará en la historia como una de las grandes leyendas del wrestling, y también porque podía haber tenido una carrera larga y exitosa de no ser por sus idas y venidas...

-Mejores Rivales: Randy Savage, Hulk Hogan, Rick Rude, Hercules, Earthquake, Honky Tonk Man, Papa Shango

Y ahora veamos algunos videos de combates de 'Ultimate Warrior':

Con este primero, recordad los buenos tiempos de Hulk Hogan y Ultimate Warrior juntos, y aprended a luchar como hombres.(Sobretodo fijaros cuando Ultimate Warrior se pone a 'caminar' mientras le pegan puñetazos, como si nada...)





http://youtube.com/watch?v=iwcjhGHSMHA

Y el segundo es uno de mis combates favoritos en la historia del Wrestling,Ultimate Warrior Vs. Papa Shango:





http://youtube.com/watch?v=t6nU3tU87ew&feature=related

El próximo miércoles más amigos, pero no mejor, que ya es imposible...

8 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Oye, los videos no se ven.

Nimendil dijo...

Ahora si...

Anónimo dijo...

Que grande era el ultimo guerrero.

Lástima que los de ahora no tengan un a decima parte del carisma de los de antaño

Nimendil dijo...

Que cierto es eso que dice anónimo. Antes el wrestling molaba porque los luchadores daban espectáculo y tenían carisma. Ahora no son más que unos mariconas hipertrofiados.

Larga vida al Ultimate Warrior, por Crom.

Ki dijo...

Pero no se habia "retirado"?

Khazum dijo...

Como mola el wrestling....

Nimendil dijo...

Por cierto, felicidades Khazum, esta es tu entrada número 100.

Khazum dijo...

oh, gracias, no me habia dado cuenta, casi nos doblas tu ya. jajaja

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.