miércoles, 12 de noviembre de 2008

Tim, dedicate al parchís...

En las últimas semanas he estado viendo ciertas películas que...(no amigos, no esas que estáis pensando), me refiero a algunas películas del "gran"director que es Tim Burton. La verdad es que no he visto todas, pero sí muchas, y la verdad creo que la mayoría no hay por dónde cojerlas, tramas sosas, efectos pobres, adaptaciones penosas, y si no fuera por que en muchas de ellas Johnny Deep es protagonista, las películas serían un fiasco. Antes de que me critiquéis, fieles amantes de la gafapasta burtoniana, os doy mi opinión de algunos de sus más sonados "éxitos", como...



-Beetlejuice: Una historia absurda sobre un fantasma que reulta tremendamente desagradable. Actuaron Michael Keaton, Geena Davis, Alec Baldwin, entre otros.

-Batman y Batman Returns: Pese a que a muchos fans del caballero oscuro les gustó (aún no entiendo por qué), estás dos películas sobre el superhéroe, son sosas, aburridas y llena de sucesos estúpidos e innexplicables, sobre todo con el papel que le dan a catwoman, o al "malvado" pingüino. Él único que se salva, y por los pelos es Nicholson haciendo de El Joker, pero es que las dos películas resultan más repugnantes que Batman y Robin de la mano. Pese a todo contó con caras famosas como Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer, Michael Keaton, Danny deVito...

-Eduardo Manostijeras: Quizá una de las pocas que se salva, porque tiene un poquito de imaginación y originalidad, pero tampoco es que sea una gran película, aunque los críticos y los fanáticos de Burton dicen que es la mejor de su carrera y un ejemplo de romanticismo inocente. ¿Romanticismo? Si Garcilaso, Ewspronceda y Bécquer levantarán la cabeza... La idea de que un inventor haya creado a un tipejo con tijeras en las manos resulta alto ridícula, y el estilo gótico de todas las películas de Burton ya cansa.

-Pesadilla antes de Navidad y La novia cadáver: No hay que confundir las tramas entre estas dos películas, son historias diferentes, aunque compartan el mismo tipo de formato. En una aparecen los tan famosos y "apreciados" esqueletos de Burton, que han llenado los estuches y camisetas de los niños y de los emos, con chapas, dibujos, parches, estampados, y en la otra no son esqueletos, pero casi...!¿Más gótico romántico?¡. No me gusta ninguna de las dos, son pobres y muy monótonas...





Puedo llegar a entender, que a alguien le haga gracia estás películas, pero de ahí a que las consideren obras maestras del cine...

-El planeta de los Simios (2001): Aquí quería yo llegar...Una adaptación de la gran película protagonizada anteriormente por Charlton Heston, y que logro ser un auténtico fracaso. Sí, tenía unos efectos de la época, pero eso de cambiar la trama, las batallas entre humanos y monos hiperdopados y superinteligentes, la escena final de la estatua de Lincoln...!Penosa¡. Menos mal de que al final desechó la idea de continuar la saga con una continuación.



-Charlie y la Fábrica de Chocolate: Siempre es mejor el libro que la película, y aunque esta no fue muy desastrosa, fue una vez más el alocado y versátil Johnny Deep, interpretando a Willy Wonka, el que salvó a Timothy del estropicio.



-Sleepy Hollow: ¿Pretendía dar miedo? Lo digo en serio, aún me estoy preguntando sí de verdad quería que pasaramos miedo, o que simplemente nos echaramos unas risas. en ningún momento me conseguí meter en la piel del personaje y sentir una pizca de terror, pero la gota qeu colma el vaso es el chorro de "sangre" que sale del árcol de la película. !Que gasten más en sangre de verdad¡ !El tomate para los spaguetti¡. Si alguien la quiere ver, le recomiendo que vea la de dibujos animados, se lo pasará mejor...



Lo úncio que salva al californiano es ser fan de Edgar Allan Poe, Vincent Price, Dickens, haber participado en "El señor de los Anillos" (la de animación) y echar una mano en la película de "Tron", claro que no está acreditado en ello, por algo será...Bueno, estos son solo algunos ejemplos de las "obras maestras" que según muchos a cosechado la mente de Tim Burton. Todas con su registro gótico y su tremendo sentido del aburriemiento a flor de piel. No obstante, el director, productor y escritor, se ha hecho de oro con todas estas perlitas del cine...Será que mi gustó por el cine es malo, pero sigo pensando de la misma manera...!Dedícate al parchís, Tim¡

Ahora, amado publíco, tenéis la palabra...

18 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

No sé, a mi no me emociona demasiado, pero algunas no son del todo malas.

No has hablado de la del barbero asesino. A mi me gustó mucho el ambiente de esa película, la ciudad tan decadente y oscura.

Carolate dijo...

Y te falta Big Fish. Una historia magicamente encantadora.

Burton es de mis favoritos. Eh! Hay a quien le gustan las pelis chorras de Chuck Norris y todo bien.

Cada loco con su tema.

Khazum dijo...

De Chuck Norris lo único que se puede aprovechar son los chistes sobre él, su pelea con bruce lee, y su registro "variado" de expresiones faciales.

La de Sweeny Todd...bueno el ambiente está bien, pero es otra mas del montón. Son todas iguales...

De todos modos, esta es mi humilde opinión, cada cual tien la suya. Hay gente que le gusta la gafapasta y a otros las obras maestras del cine, hay gente que les gustan los cómics normales y de calidad y a otros que les gusta el manga y lo otaku...!Libertad de opinión¡Hasta que domine el mundo claro...

Bano Tuk dijo...

Discrepo.
Pesadilla antes de Navidad, me gusto
La de Batman esta bien
Sweeny Todd estubo entretenida

Es un estrafalario y vende eso, no puedes esperar que Lucas haga una historia de amor, porque luego tienes los nuevos episodios de SW

Khazum dijo...

Me cago en la puta Tuk, Batman es un fiasco, entiendo lo de Sweeny Todd, puedo llegar a entender lo de pesadilla antes de navidad, pero...¿BATMAN? Pero si es un truño...

Juls dijo...

¡Pero si Bitelchus es la caña! ¡Una locura totalmente ochentera!

Y además sale Winona Ryder, que solo por eso la peli gana enteros...

Y creo que también te has dejado Mars Attacks! Otra peli

Lo único que es reprobable en Tim es esa mierda del Planeta de los Simios. Lo demás esta entre GENIAL y entretenido.

Dinorider d'Andoandor dijo...

el planeta de los simios

SIN DUDA

muy mal


Sweeny Todd me entretuvo mucho, pero como dices cada loco con su locura

Por si no la conocen en otros tiempos Carolate fue una blogopíonera compatriota mia fan de Cthulhu y el rol, su primer regalo a su primer hijo fue un Baby Cthulhu si no me falla la memoria

Khazum dijo...

!Joder¡ Se me olvidó hablar de Mars Attack...¿En serio te gusto la de los marcianitos? Mucho actor famoso para una trama sin sentido y bastante aburrida. La única escena buena es la de "venimos en son de paz" y acto seguido fríen una paloma con su pistola ultramodernisima...

Jeral dijo...

Te ha faltado la de Peewee Herman. Big Fish es la que más me ha gustado, se sale un poco de su estética y Ewan McGregor y Albert Finney geniales en su(s) papel(es).

Y a mí Sleepy Hollow me gusta mucho, claro que no la ví como una peli de terror sino como una aventura/comedia.

Por ahí sé que me paso alguna que también me gustó bastante. Las dos Batman en su época me gustaron, ahora no las puedo ver. El Planeta de los Simios no tiene nombre y Mars Attack es un ejercicio de autoindulgencia.

Pero para gustos colores.

Anónimo dijo...

"-Beetlejuice: Una historia absurda sobre un fantasma que reulta tremendamente desagradable."
Sí, esa era la idea, ¿no...?
"-Sleepy Hollow: ¿Pretendía dar miedo?"
Creo que no...
Quitando El Planeta de los Simios, que era un trabajo de encargo, y se ve a la legua, discrepo en TODO lo que dices...
Ah, y la de ESDLA de animación es una enorme basura...

Jeral dijo...

De acuerdo con lo de la peli de animación de ESDLA, una porquería.

Anandromeda dijo...

Mira este cómo se ha desahogado...

Lo primero es que sus películas no tienen "tramas sosas", de hecho son bastante originales si te pones a comparar películas en la tele. Y en cuanto a los efectos pobres... Las películas de animación producidas (no las ha dirigido todas Tim) como Pesadilla antes de navidad, La novia cadaver, James y el melocotón gigante... son los largometrajes más grandes del cine en las técnicas Stop-motion cn plastelina, osea que TODA la peli es un GRAn efecto.

Sleepy Hollow no pretende ser una película de miedo o terror, como mucho algún susto.

Vale, Batman, El planeta de los simios y Mars Atack son una caca, pero no has visto Big Fish... Y no sé como te metes tanto con Tim Burton, teniendo la filmografía de Peter Jackson... xD (a parte claro, de la magnífica trilogía)

Vete preparando a tus elfitos con alarde de "dragones" contra el placaje de los enanos más grandes! Mua ha haa ¡¡GO GIGANTS!!

Jeral dijo...

De veras, creo que para mí la mejor de todas es Big Fish, tal vez porque veo algo de mi padre en el personaje protagonista.

Ki dijo...

¿?

a mi big fish me gusto, no sabia que era de tim. y pesadilla... la vi hace poco y me decepciono, me esperaba mucho mas de ella, pero tantos años esperando

Jeral dijo...

Pesadilla sólo la produce, no la dirige ni la guioniza.

Khazum dijo...

¿sabéis que es pesadilla antes de navidad?

Ver películas de Tim Burton en Diciembre...

R-Anita, yo no tengo la filmografía de P.Jackson entera, de momento...

¿Cúantos medio-metros dices que me van a aplastar?

Anandromeda dijo...

Creo que han sido suficientes medio-metros para dejar tus orejas picudas a ras del suelo...

jeje...

Khazum dijo...

Eso no ha hecho ninguna gracia, es más cuando quieras te enseño las habilidades de los orejas picudas cuando se juega limpiamente....XD

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.