jueves, 27 de noviembre de 2008

Los chistes de Ximi, ese humorista

Ya sé que hoy es jueves, pero le cedo el día a Ximi, que amablemente nos ha enviado este post sobre el tema de moda. Sin más os dejo con él.


ESTE POST ES COMPLETA RESPONSABILIDAD DE XIMI. LA JUNTA DIRECTIVA DE SdR NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ REPRESENTADAS NI DE QUE EL PAPA DE TANTO MIEDO

- Esto es un matrimonio de negros que han sido invitados a una fiesta de disfraces, y el marido le pide a la mujer que le compre uno. Cuando llega a casa después del trabajo se encuentra con un disfraz de Superman encima de la cama. "¿Pero se puede saber dónde coño has visto tú un superman negro? ¡Devuélvelo ahora mismo!" le dice él a ella. Cuando regresa a casa al día siguiente, se encuentra con otro disfraz encima de la cama, esta vez de Papa de Roma "¿Pero se puede saber dónde coño has visto tú un papa negro? ¡Devuélvelo ahora mismo!". Después de unas cuantas intentonas de encontrar el disfraz apropiado por parte de la mujer, el negro llega a casa y se encuentra encima de la cama un cinturón blanco, cuatro botones blancos y un bastón de madera. Extrañado, le pregunta a la mujer que qué significa todo eso. A lo que la mujer responde: "Mira, si te quitas la ropa y te pegas los botones, irás de ficha de dominó, si te pones el cinturón, puedes ir de galleta Oreo, y si no te gusta, te metes el palo por el culo y vas de Magnum Frac!".

Bueno. ¿Qué os ha parecido? Desagradable, verdad? De mal gusto... Seguramente os ha parecido racista, digno de un puto nazi... Pero seguro que os ha hecho gracia...

Ahora respondedme a otra pregunta: Os sentís culpables por haber sonreido? Aún mejor; Creéis que no debería haceros gracia?

Dejadme que os explique a que viene todo esto:

Desde hace un tiempo, en Sima de Rol se gesta la revolución, debido a un chiste machista que se publicó, censuró, enlazó y convirtió en chiste feminista, creando un cisma en este santo blog.

A raíz del tema este, ha surgido la discusión, y estos temas siempre són difíciles de tratar debido a que cada uno tiene una opinión distinta. Yo quiero manifestar la mia, ya no como una opinión, sinó como un llamamiento al sentido común por parte de todos:

Existe un hecho fundamental dificilmente discutible que es que los negros son de un color más oscuro que nosotros. Existe otro hecho facilmente contrastable que demuestra que los minusválidos no suelen poder andar. Otra cosa bastante común es que las mujerees y los hombres nos diferenciemos en diferentes aspectos, como en el sexo al que pertenecemos. Podría decir también que los ciegos no ven, los sordos no oyes, los orientales tienen los ojos achinados y los homosexuales suelen matener relaciones con gente de su mismo sexo.

Si habéis sido capaces de entender el párrafo anterior estáis preparados para leer el siguiente.

-¿Qué hace un leproso cayéndo desde un sexto piso?
-Tetris

Cojonudo, verdad? Y es cojonudo porque realmente tiene gracia. No nos escondemos cuando vemos vídeos de gente cayéndose en Youtube, ni dejamos de reir cuando alguien pisa una mierda de perro. Así pues, si somos capaces de reirnos de las desgracias de los demás sin sentir ningún resquemor, ¿Porque no podemos admitir que los negros son negros? ¿Acaso está más decirlo? No es mentira, nadie sensato se ofendería al oírlo, al igual que nadie se ofendería al ser llamado blanco (siendo ese su color de piel).

La moralina inyectada que hemos recibido por parte, tanto de los medios de comunicación, como de nuestra educación (tanto en casa como en la escuela), nos enseña que debemos ser respetuosos con todo el mundo si queremos ser respetados.

Bien, yo respeto todas las formas de vida del planeta (a excepción de unas cuantas que no vienen al caso y sobre las cuales no voy a hablar), sabiéndolo yo, no me siento mal constatando un hecho, y ese hecho es que si me viene un negro con un palo en el culo y me dice que va de magnum frac me descojono, de la misma manera que si me viene un noruego de la misma guisa y me dice que va de magnum de chocolate blanco también me meo encima.

Todos (supongo) vemos Padre de Familia, y muchos estaremos de acuerdo en que es una de las mejores series de animación jamás realizadas. Todos nos descojonamos cuando alguien se rocía con gasolina y se prende fuego al ver a Meg, todos nos reimos cuando hacen correr a Chris poniéndole una galleta delante o cuando vemos a un montón de gordos comiéndose entre ellos.

No nos reimos de nadie, nos reimos de un estúpido estereotipo que no merece la pena conservar. Yo soy catalán, de familia catalana, de toda la vida, vamos, y a poca gente le oiréis decir "Ximi es un rata". No lo soy, pero cuando oigo:

-Sabes porqué los catalanes tienen la nariz tan grande?
-Porque el aire es gratis

Me descojono igual que todos.

Lo principal para ser libres de verdad es desacerse de los tabús. No estoy hablando de llamár a nadie gilipollas a la cara (aunque es algo que yo practico y recomiendo con toda mi alma). Estoy hablando de poder opinar sobre todo sin nigún tipo de reparo. De tener la libertad de decir "Te mueves menos que Stephen Hopkins de vacaciones" y que nadie se escandalice, y estoy hablando, por supuesto de poder poner un chiste que insinúa que las mujeres son peores que los hombres en algún aspecto, y que las muejeres, envez de escandalizarse y pedir mi cabeza, tengan la libertad moral de poner un chiste en el que se deje a los hombres como estúpidos.

Sin tabús no hay rencores, sin rencores, no hay discusiones, y sin discusiones, os habríais ahorrado leeros este post tan largo que ni yo mismo leeria si no lo hubiera hacho ya al escribirlo.

Ahora, y para terminar, propongo un ejercicio: aquí planteo una serie de estereotipos, y quiero que mentalmente hagáis un chiste con cada uno. Si se os ocurren más, no dudéis en comentarlo!

  • Los judíos son avaros
  • Los andaluces son vagos
  • Los vascos son bestias
  • Las rubias son tontas
  • Los negros la tienen enorme
  • Los leprosos se caen a trozos
  • Los gordos no paran de comer
  • Los roleros son peligrosos
  • Los drogadictos estúpidos
  • Las mujeres mienten
  • los hombres son idiotas
  • Los homosexuales tienen pluma
  • Los minusválidos son inteligentes
  • Los albinos dan grima
  • Los mendigos están locos
Y ya paro de escribir, porque, como sabréis, hay mil así. Ahora un consejo:

Jamás empecés una frase con algo tipo: "Yo no soy racista" o "Tengo muchos amigos gays", porque está claro que lo siguiente que vas a decir va a ser u homófobo o racista o cualquier otra cosa. es mejor asumir que los demás ya suponen que no eres raciste. ¿Porqué ibas a serlo? ¿Acaso lo eres? ¿Necesitas justificarte por algo? ¿Te sientes culpable?

El día que yo pueda conversar con un negro, con un gay, con un minusválido, con un enano (de los de verdad), con alguien enfermo, etc. sin medir cada una de las palabras que digo, ese dia seré libre y la humanidad valdrá la pena, hasta entonces, respetuosos saludos y a ver barrio sésamo.

Mención especial a Ki, que es el desaprensivo que colgó el chiste en cuestión (muy bien, chaval, aunque, que desconsiderado).

- En qué se parece una mujer a una lavadora?
-En que las dos funcionan a base de polvos

36 cosas (no) relacionadas:

Ximi dijo...

Por fin habla la cordura!

Khazum dijo...

En el pasado, Ximi, tuvimos diferencia de opiniones y hoy, no podría estar más de acuerdo contigo. En cuánto a lo de si negro es respetuoso o no, se ve más claro en Inglés que en castellano (black man==Hombre negro; nigger== negrata)Hay que diferenciar como se dice...

Nimendil dijo...

En castellano negro es lo respetuoso y las expresiones como "negrito" o "de color" son los eufemismos que usa la gente para decir negro de mierda.

Ximi dijo...

Es curioso como la gente intenta suavizar la palabra negro diciendo negrito (y lo mismo con chinito), y al final me ofende hasta a mi...

Aunque yo siempre he sido más partidario de decir "Ese tío" o "un chaval", quizás "Aquel hombre"...

Ximi dijo...

Tampoco entiendo porque la gente dice "De color"... Acaso no saben que el negro es la ausencia total de color??

Nimendil dijo...

Depende, si eres filósofo si, pero si eres pintor el negro es la suma de todos.

Ximi dijo...

Todo el mundo sabe que si mezclas todos los colores sale color mierda...

Nimendil dijo...

Pero eso es si lo que mezclas son bloques de plastilina de muchos colores.

Ximi dijo...

Y con las témperas, las acuarelas y los acrílicos también, etá comprobado. Con los lápices de colores, lo único que consigues es satinar el papel...

Ana-Cronista dijo...

Hasta casi el final estoy de acuerdo contigo, pero supongo que por mi condición de fémina, me toca la peor parte a la hora de opinar. Todo lo que dices de los negros, de los gays, de los chinos...es cierto, por una razón, que las diferencias, como bien explicas, son obvias. Sin embargo no estan tan claras las diferencias (intelectuales) entre hombres y mujeres: el chiste censurado no hablaba de que los hombres son más fuertes (que es algo generalmente cierto) sino de que las mujeres no tienen seso, lo que es un hecho más discutible. Es un chiste, si, y deberíamos tomarnoslo como tal, pero cuando trata un tema tan complejo como el machismo, tan anclado en nuestra sociedad y nuestra cultura, y por el que muchas mujeres y hombres han luchado a lo largo de la historia...la cosa cambia. No hace tanto tiempo que las mujeres han tenido derecho a voto. Sí seguimos fomentando conductas machistas, aunque sea con nimiedades o chistes malos, será más dificil quitarle a la sociedad esa lacra.

Khazum dijo...

Estoy de acuerdo contigo Hada, pero también es cierto que es mejor luchar por la equiparación de sueldos entre hombres y mujeres, las mismas oportunidades independientemente de si eres hombre o mujer. Porque muchas veces lo único que pasa es que en nombre de "la lucha contra el machismo" lo único que hacen son tonterías, que sí tenían tilde machista, pero hay cosas más importantes que podían cambiar primero como lo que dije al principio.

Me refiero a que en algunas localidades se dedicaron (con dinero público) a quitar el muñeco (masculino) de los semáforos y poner a muñecas (femeninas) para que hubiera paridad de semáforos con muñeco y con muñeca.O se dedican a inventar nuevas palabras: medica, jovena...

Sí, es por evitar el machismo, pero sería mejor que lucharan por que la equiparación de sueldos en los puestos de trabajo, luchar contra el machismo de las empresas, etc...

Ximi dijo...

Otro caso claro de estupidez supina es el de los anuncios de AXE, antes los anuncios consistian en un tío que se rociaba de axe y un montón de chicas iban tras él. Más allá de la idea (que todo el mundo entiende que es errónea), los anuncios planteaban situciones divertidas, no obstante, las asociaciones de feministas gritonas hicieron que se dejaran de hacer, a través de denuncias y protestas, en lugar de concentrarse, tal y como ha dicho Khazum, en la discriminación laboral u otros campos mucho más urgentes (como puede ser, por ejemplo, la trata de blancas). La paridad en el gobierno me parece una gilipollez tal y como está planteada, porque impide, en el caso de que hayan más hombres capaces, que estén todos al mando, y en el caso de las mujeres, tres cuartos de lo mismo. La sociedad no deja de ser machista por el mero hecho de cumplir la ley. Solamente evita el castigo.

En cuanto a las diferencias intelectuales entre hombres y mujeres, si se ha demostrado que (por lo general)los hombres tienen mucha más capacidad lógica y las mujeres tienen más desarrollada la inteligencia emocional así como las aptitudes sociales.

Por otra parte podríamos tomarnos el chiste como una broma sobre el estareotipo de que las rubias son tontas, y santas pascuas.

El chiste es soez y de mal gusto, encuentro apropiado que Hada haya hecho la versión feminista del chiste, que creo que a todos nos ha hecho exactamente las misma gracia.

Nimendil dijo...

Si, todo eso de las paridades es una idiotez. Tal vez en el pasado hubiera hecho falta, pero ahora ya no. Además, el problema de que haya pocas mujeres en los cargos de poder no es la discriminación actual, sino la discriminación del pasado. Antes las mujeres no solían estudiar ni prepararse para la vida laboral ni política y por eso hasta hace poco no había mujeres en ese estrato.

Lo que dices Hada es lo que defendía yo el otro día en el post del chiste censurado, que los malos no son los chistes que se rien de algo obvio, sino los que su unica gracia es la ofensa.

Nimendil dijo...

Y si, es cierto que los hombres y las mujeres no pensamos igual y damos diferente importancia a las cosas, pero es algo inherente a la diferencia de sexo. No es que unos seamos más tontos que otros, es simplemente una manera diferente de ver cada situación.

Ki dijo...

¡toma ya! ¡Ximi me ha dado una mencion especial!

Anónimo dijo...

"Los andaluces son vagos"
Te demostraría que eso es falso... pero me da como pereza...
Bueno, al turrón...
Estoy de acuerdo en muchas cosas, blablablá...
Pero lo que quería era comentaros una anécdota científica sucedida en las primeras décadas del siglo XX. Tal vez fuera algo después, no estoy seguro, lo leí hace bastante tiempo y mi memoria es a ratos (como este) nefasta...
Pues resulta que había un neurólogo muy reputado al que llamaremos (porque no recuerdo su nombre) Doctor Bilao... Espa Bilao.
El Doctor Bilao estudió los cerebros de varios cadáveres, y descubrió que el cerebro de los varones pesaba, en promedio, unos 200 gramos más que el de las mujeres. El doctor Bilao, obviamente, no perdió el tiempo a la hora de enunciar que el mayor peso era consecuencia de la superior inteligencia del varón patatín patatán...
A su muerte, como buen estudioso de la medicina, donó su cuerpo a la ciencia para que prosiguieran los estudios sobre el cerebro...
Y su cerebro pesó unos 150 gramos menos que el promedio de cerebros femeninos...
Anécdotas aparte, lo de la paridad me parece, como su propio nombre indica, una parida... pero el por qué ya se ha explicado.
Pero lo que realmente me revienta es la violencia de género y todo lo que la rodea...
Porque sí, me parece muy bien, y que muy poco se hace, pero se olvidan de la mitad de los casos. ¿Qué pasa con los hombres que son maltratados por sus parejas? Tengo un amigo en la Guardia Civil, y una vez me contó que, cuando estaba empezando, destinado en un pueblo de Valencia, vino un hombre a denunciar que su mujer le pegaba...
Ni que decir tiene que el cachondeo que se pegaron los veteranos a su costa fue grande...
Pero lo peor no es eso... es que otro amigo que tengo picoleto (sí, tengo seis amigos picoletos, ¿qué pasa? Vivo en una ciudad muy militarizada...), que vivió la misma situación en un pueblo de la sierra gaditana...
¿Y quién protege a esas víctimas de la violencia doméstica?
También hay que tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, la violencia de la mujer al hombre no es física, sino psicológica, lo cual es, a la larga, mucho más mortificante, y mucho menos demostrable...
Otro caso cercano.
La madre de un amigo tiene un amigo que está separado. La mujer le maltrataba psicológicamente, pero la muy zorra le denunció por malos tratos. Yo conozco bastante a ese hombre y es un cacho pan, no se puede ser más bueno... Pues la abogada de la mujer presentó el caso ante una jueza (cuando yo era chico, se decía "una juez") que, casualmente, era amiga de la abogada y presidenta de una asociación de mujeres maltratadas. Pero más grave aún fue que la jugada les salió bien sin necesidad de pruebas, pues la jueza consideró que no eran necesarias...
¿Y cómo se te queda el cuerpo...?

Ximi dijo...

Bueno, parece que los miembros y la miembra (otra estupidez: ministerio de igualdad) se han puesto deacuerdo gracias a mi savoire faire (o como coño sea), mi talante y mi intelecto superior.

Me alegra haber servido de guia hasta una reconciliación general...

Aunque lo que yo quería era picaros más y que acabarais a hostias(virtuales, claro)...

En fin, no se puede tener todo...

Me voy, que tengo unas niñas orientales de doce años, andaluzas, judias, medio negras, de ascendencia cherokee, obesas, homosexuales, punkis, drogadictas y rubias que me esperan en la cama...

Juls dijo...

Las rubias son tontas, aquí esta la prueba:

http://www.youtube.com/watch?v=06pk-CyFArw

Nimendil dijo...

Si, Luciérnago, eso si que es una prueba del machismo que impera en nuestra sociedad. Un hombre no puede decir que es maltrado por su pareja sin que el cachondeo sea generalizado. Porque no cabe en la mentalidad del macho hispánico, como si de machos hybóreos se tratase.

Bano Tuk dijo...

1-Me cago en Ximi por escribir pòrs tan largos
2-Me cago en Nim por no recortarle el post
3-El chhiste en si no es racista, no tiene gracia ñorque el sea negro, la tiene porque la mujer es una cabrona.
4-Reconciliacion general y una puta mierda, Nim, tu que eres negro di algo ¿Que coño haces con ese palo?, si existiese esa reconciliacion el blog se desarmaria en muchos sentidos, así que yo me opongo, y como recuerdo que di el ultimo golpe de estado, esto se mantiene.
6-1-El racismo, el machismo y el feminismo y de mas formas de discriminar es una demostracion de incultura, que reirse de los defectos ajenos es divertido no lo niego, pero siempre y cuando uno sea capaz de reirse de los de uno mismo y asumir cuando se meten con los tuyos.
Y aun considero de mal gusto hacer esos chistes en publico, porque hay gente a la que se le puede ofender, no todos somos de piedra e insensibles, así que no estoy de acuerdo con Ximi.
Pero... (Me encanta esta frase)
Cada uno tiene su opinion como culo, cada uno tiene el suyo.(He dicho culojejejeje)
6-Ten cuidado con las drogadictas en la cama, cuando tienen chimpance muerden... y no te lleves niñas a la cama

Khazum dijo...

Madre mía, todo por un chiste de los cojones...bueno de los !sesos¡

Ana-Cronista dijo...

Me uno a Bano. No hay reconciliación.

Empecé intentando comprender los argumentos de Ximi, pero de ahí a ver como seguís justificando ciertas cosas, hay un trecho.
Y sobretodo, estais confundiendo LO QUE PASA con lo que sale en los medios, y no se si será que yo estudio comunicación y soy la única que me doy cuenta de que los MEDIOS MANIPULAN, sacan única y exclusivamente lo que quieren sacar. Y, Khazum, hay miles de mujeres que luchan por la igualdad de salarios, pero como ciertos políticos hacen campaña de cualquier cosa, lo que hemos visto en los medios ha sido la ley de paridad o la chorrada de los semáforos. Hay mucho más detrás de eso.
Y sí, Luciérnago, tendrás muchos amiguitos maltratados, pero el número de mujeres maltratadas supera con creces al de hombres. Y no es algo con lo que hacer comparaciones, es rídiculo.
La historia del pesa-cerebros ya la conocía, y parece que todos nos damos cuenta de que el tio era un gilipollas y su teoría otro tanto. ¿Entonces porqué nos es más díficil ver que las mejores notas en clase las sacan mujeres?¿Qué el número de mujeres en la Universidad duplica al de hombres? Cuando realmente las cosas se pongan en su sitio, ya reclamareis (los hombres) una ley de paridad que os permita acceder a altos cargos, porque a este paso está claro que dentro de unos años habrá muchas más mujeres formadas y capacitadas para ocupar los puestos que hasta ahora han venido ocupando los hombres, como dice Nimendil, porque no había competencia.
Y no era mi intención ponerme radical, pero la situación lo merece. Me parece terrible que en pleno siglo XXI se siga dando pábulo a teorías que afirman que los hombres tienen más capacidad lógica y las mujeres más aptitudes sociales...
Me da pena que algo que debería estar tan claro, en parte por las estúpidas leyes de los políticos populistas de turno, se siga considerando como hace un siglo.

Por favor, ¿podría Sima de Rol volver a ser un Blog friki?

Anónimo dijo...

"Y sí, Luciérnago, tendrás muchos amiguitos maltratados"
Uiii... esa comprensión lectoraaa...
Sólo uno, y tampoco le llamaría "amigo"... Más bien, conocido... mis amigos eran los picoletos...
"pero el número de mujeres maltratadas supera con creces al de hombres."
Y por ser menos se puede ignorar, ¿no?
"Cuando realmente las cosas se pongan en su sitio, ya reclamareis (los hombres) una ley de paridad que os permita acceder a altos cargos"
Pfff... a mí los altos cargos me la suda a quién se los den, mientras no sea a un inútil, independientemente de su sexo...
Pero, lo que no entiendo, si tan feminista es que una mujer acceda a puestos por sus propios medios, su esfuerzo y talento, ¿qué sentido tiene que una ley obligue a que la mitad del senado, por ejemplo, esté formado por mujeres? ¡Tanta lucha para que el tener toto te ayude a alcanzar un puesto!

Ximi dijo...

Hada: has empezado recordándome a mi madre, luego me has recordado a mi madre, y finalmente me has recordado a Lisistrata, con tu discurso discriminatorio y, ¿porque no? NAZI

Khazum dijo...

Muy bien Hada, los gobiernos hacen lo que les sale de los coj..., los medios de comunicación manipulan, pero entonces, y es lo qeu digo yo, no es más necesario luchar contra toda esa basura, que ponerse a hacer comentarios infinitos por un chiste de nada.

En el caso del primero, hizo gracia, en el caso del segundo (el que pusiste tu), hizo también gracia. La broma era independiente del chiste.

Mirad, me leí hace una semana un libro ("La cocina de la escritura", Daniel Cassany), no se lo recomiendo a nadie (tostón), pero en el hablaba de que en los textos y escritos que hacemos cotidianamente, usamos palabras despectivas y sexistas, como (y ponía textualmente):

"...Escribimos los hombres, los niños, los andaluces o los escritores, para referirnos tanto a las personas del sexo femenino como el masculino. Sea de un modo más o menos consciente, en todos los casos discriminamos a las mujeres..."

Luego propone un texto según él de escritura respetuosa en el que dice:

"...Estimados/as padres y madres: os recordamos que la semana que viene vuestros/as hijos/as asistirán a las tradicionales colonias anuales, acompañados/as de alguno/as masetros/as. Dado que los/las monitores/as del centro de educación ambiental..."

Si tuvieramos que escribir así, sería harto desagradable, y poco eficiente. Son esas pequeñas cosas en las que se centran para desviar la vista de las discriminaciones importantes hacia la mujer.

Ahora bien, te pregunto a ti Hada, ¿te radicalizarías tanto si pasará al revés?¿pensarías lo mismo a favor de los hombres que estaríamos discriminados?Hasta hace unos años, ¿había azafatos?,¿modelos?...

Y otra cosa, si tanto os preocupan las discriminaciones que sufris las mujeres, desde el más mínimo nivel (como un simple chiste), ¿que te parece que muchas veces a las mujeres os dejen pasar gratis en las discotecas,y que a los hombres les hagan pagar? ¿que te parece que los hombres, por el hecho de serlo, les cobren de partida más en el seguro del coche?


¿Por eso no protestáis?

Anónimo dijo...

¿Y en el ámbito laboral qué? A más de una metía en una mina...

Ki dijo...

hombre, se puede discutir lo mismo de manera mas friki. hablemos de orcos. ¿no estan discriminados los orcos por el mero hecho de serlo? ahi queda la pregunta

Jeral dijo...

Seguro sonaré antipático y ha de ser por la resca, pero a mí me suena que Hada lo que tiene es un poco menos desarrollado el "sentido del humor" que el resto.

Bano Tuk dijo...

Curioso que la discursion que inicie con mi chiste y Hada respondio diciendo que le parecia de mal gusto, y ahora segun la evolucion me he ido decantando al lado de ella.

No creo que sea cuestion de sentido del humor, sino porque nos reimos del chiste, si te ries del chiste porque se meten con la mujer no tiene gracia, la gacia a mi parecer es mas la reaccion y la el absurdo de la idea.

Soy contrario a la discriminacion, tanto positiva como negativa, a la ley de paridad, y al Ellos/as, porque soy quien cree que la sociedad ha evolucionado lo suficiente como para considerarlas que juegan en la misma liga, y igual cuando yo estoy orgulloso de ser mejor que la mayoria de las mujeres en mi habilidad de "Rascarme la oreja con la mano contraria" ellas tienen que estar orgullosas de "Ser capaz de meterse los cuatro pulgares en la boca" y no es cuestion de sexo sino habilidad, somos distintos pero competimos como iguales, porque nuestras diferencias no es por el sexo sino por la habilidad de cada persona. Eso en las comunidades que vemos.

Luego esta el tema donde la discriminacion es una tradicion, como las desigualdades legales de muchos paises dependiendo la raza o el sexo, y desde aqui no somos capaces de entenderlo, porque lo vemos lejano.

Jeral dijo...

Justamente a eso me refería con lo de "sentido del humor", a verle lo absurdo de la idea al chiste, en lugar de verle sólo el alegato anti-femenino (que no feminista).

Dinorider d'Andoandor dijo...

lo de la "discriminación" es cosa cultural, por lo menos Nimendil sabe que los germanos feminizan más, me refiero a que ellos le meten el "las" a los plurales, entre otras cosas.

lo del mayor peso del cerebro del hombre respecto a la mujer ya ha sido demostrado pero no importa el peso/tamaño sino las conexiones entre neuronas que uno establezca. las mujeres y los varones tenemos funcionamientos diferentes, comparar se me hace difícil pues tenemos programaciones de disco duro diferente, será por eso que nos complementamos, insinuar que uno es superior a otro es imposible a mi parecer, pero si cada uno tiene lo suyo en ventaja respecto al otro, eso es bien visible desde las entrevistas en la tele hasta los estacionamientos de vehículos

Jeral dijo...

Lo del peso del cerebro me recuerda a una especie de chiste feminista que dice que las mujeres necesitan menos cerebro para pensar más que los hombres, o algo parecido.

Bueno, resumamos porque nos vamos por la manos:

- Discriminacion (+ y -): malo.
- Machismo: malo.
- Feminismo exacerbado: malo.
- Chiste de Bano: depende de lo que se vea en él.

Paco Hernández dijo...

jajajajaajajajajajajajaaj jajajaajjajajajajja espera... ai...espera... jajajajajaajajajajajaajajj jajajajajaajajajaj ajajaja.-.. ai...ai... jajajajajajajaajaj

Ki dijo...

¿Onde c*ño ha salido este? ¿no se da cuenta de que hay que realizar un comentario sesudo?

Ximi dijo...

Perdonad al amigo Paco, esque a veces le dan ataques de risa...

Yo haría un resumen también. El chiste es machista? Sin duda. Eso es malo? Sin duda. Te puede hacer gracia? Desde luego... Te puedes sentir ofendido? Sólo si tienes en mente la discriminación, y por tanto diferencias entre sexos (aplicable a otros campos), por tanto, eres racista/machista/imbécil/a/un soso/a de mierda.

David dijo...

Bueno pues hagamos chistes de rubias xD

en cuanto a la discusion no voy a hacer ningun aporte, dado que ya esta todo dicho(me pongo del lado Ximi)


En cuanto a los pesos de los cerebros, si no recuerdo mal(importante), es cierto, pero es una cuestion hormonal, que no influye en el numero de neuronas(vamos que el cerebro del hombre tendrá más líquidos y por eso pesa mas, tampoco es para quemar troya)


Parece que los cerebros de hombres y mujeres son distintos( y eso explicaria o no, las diferencias como lo de la vision espacial de los hombres o la capacidad de dialogo de las mujeres), pero se esta investigando todavia

definicion de lateralizacion

http://www.espaciologopedico.com/recursos/glosariodet.php?Id=403

teorias bajo investigacion

http://www.proyectopv.org/2-verdad/hemisferiosder.htm

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.