martes, 25 de noviembre de 2008

Los recuerdos de Wonfu 54

Klaatu, este kadas'sa'nikto trabajaba para Jabba el Hutt. Estaba al mando de los repulsores y su misión era responsabilizarse de que todos los esquifes y barcazas estuvieran siempre listos para funcionar. Sin embargo, Klaatu disfrutaba viendo comer al rancor de Jabba, y por eso se aseguraba todos y cada uno de los días de hacer que su horario tuviese una pausa para ver comer al rancor. Klaatu también tenía cierta fama como tahúr.

Yotts Orren, contrabandista kadas'sa'nikto era parte de la tripulación de la barcaza de Jabba justo antes de la muerte del hutt. Orren tenía acceso a los cargamentos que entraban y salían del palacio de Jabba, y robaba partes de algunos. Aunque nunca se pudo demostrar nada contra él, Orren no contaba con las simpatías de ninguno de los otros secuaces de Jabba.

Vizam, kajain'sa'nikto era también propiedad de Jabba el Hutt. Su misión era mantener todas las barcazas y esquifes de Jabba bien provistos de armamento. A tal efecto, Vizam poseía varios arsenales de armas ocultos bajo la barcaza de Jabba.


Wooof, un kadas'sa'nikto, que también era esclavo de Jabba, destacaba por su habilidad como contrabandista y, sobre todo, piloto. La especialidad de Wooof era el pilotaje de cazas, pero Jabba le mantenía como parte del grupo de pilotos que llevaban su yate espacial.

Nim Abek, es un nikto rojo era un pirata que trabajaba para el jefe criminal nalroni Sprax. Acortó su nombre completo, Nim'abek'shywedell, para comunicarse más fácilmente con no niktos. Empezó su carrera como pirata independiente trabajando en la Carrera Sisar, hasta que su banda atacó una de las naves de Sprax. El vigo le llevó a su presencia, y Nim Abek se sorprendió de que le ofreciese un empleo en vez de ejecutarle.
Desde entonces, Abek ha recibido el mando de unos 100 piratas que recorren la Carrera Sisar. Mantuvo una estación de abastecimiento justo entre la intersección de la Carrera Sisar y el Espolón Ac'fren, conocido como la Estación de Abek, para potenciar sus propias metas.
Cuando supo que Limna Yith estaba vendiendo información sobre las operaciones del Sol Negro en la Carrera Sisar, Abek intentó obtener la información antes de que Sprax lo supiese, para reducir la estatura de Sprax a ojos de Xizor. Abek hizo capturar a Yith y llevarla a la Estación de Abek.
Cuando se supo que Limna Yith estaba en la Estación, muchas partes interesadas fueron allí, incluyendo un grupo de enviado por el propio Sprax para rescatar a Yith. En la lucha por la posesión de la kerestiana, la Estación de Abek se vio gravemente dañada cuando la Tormenta de Iones la bombardeó con láser, y después se abandonó. Se ignora si Abek sobrevivió.

6 cosas (no) relacionadas:

Khazum dijo...

Bano Tuk no tientes mas a la suerte o te vaya a salir una de esas papadas, controla-mentes...

Bano Tuk dijo...

Mi maesrreo me enseño a controlar el lado oscuro de la fuerza, tengo pensada una entrada de papadas

Nimendil dijo...

No se que será tu maesrreo pero suena a enfermedad venérea...

Khazum dijo...

No Nimendil, suena a sastre...

Ki dijo...

¡queremos twileks en bolas!

Bano Tuk dijo...

Vale, lo anoto Ki

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.