martes, 4 de noviembre de 2008

Los recuerdos de Wonfu 53

Los niktos

Hace muchos, muchos milenios, antes de que la Antigua República se hubiese formado, en el centro del Conglomerado Si'Klaata, yacía la ardiente estrella M'dweshuu, en algún momento, M'dweshuu explotó, esto afecto a los planetas cercanos, entre ellos, el planeta Kintan, por el contrario, la radiación sólo alteró el ecosistema. A lo largo de los milenios, la evolución produciría cinco subramas de la que hasta entonces había sido una misma especie, los niktos.

La subespecie con mayor población sea la de los kajain'sa'niktos o niktos rojos, evolucionaron en el desierto de Wannschok. Los niktos rojos poseen frentes arrugadas, ocho cuernos alrededor de sus ojos, y dos más en la barbilla. Aunque no tienen nariz visible, pueden respirar a través de cuatro tubos en sus cuellos y de una membrana permeable sobre sus bocas, que fue desarrollada para evitar la arena y polvo del desierto.
La siguiente especie más extendida son los kadas'sa'niktos o niktos verdes, a veces llamados "reptilianos". Éstos evolucionaron en los bosques cercanos a las costas. Tienen escamas y nariz visibles y, sus ojos están rodeados por pequeños cuernos. También poseen garras que les permiten trepar árboles y acantilados en Kintan.
Los esral'sa'niktos o niktos de las montañas tienen pieles suaves. Poseen grandes orejas en forma de aleta que pueden pegar a sus cabezas para regular el calor corporal, o extender para mejorar su oído. Su membrana nasal es aparentemente similar a la de los kajain'sa'niktos, pero se trata en realidad de otra aleta flexible. Poseen también membranas entre los dedos. La coloración de su piel va del azul al gris.
Los gluss'sa'niktos o niktos pálidos poseen cuernos pequeños alrededor de sus ojos, pero sus orejas son similares a las de los esral'sa'niktos y, también como éstos, tienen membranas interdigitales. Habitan en las islas del planeta. Esto hace que los arqueólogos sugieran que el primer gluss'sa'nikto nació de un kadas'sa'nikto y una esral'sa'nikta, o al revés. Evolucionaron en las islas Gluss'elta, en Kintan, y ahora tienen fama de ser excelentes marinos.
Los m'shento'su'niktos o niktos del sur no poseen cuernos, pero surgen tubos de respiración de varios puntos de sus cráneos, que les sirven como órganos de percepción ultrasónica. Los m'shento'su'niktos poseen escamas amarillas.
Las cinco razas son genéticamente compatibles
En general, los niktos se caracterizan por sus ojos reptilianos, su piel curtida y sus temperamentos feroces. Su fuerza interna y ferocidad se han pulido a lo largo de milenios enfrentándose a los depredadores de Kintan, como el extraño zancador, una criatura sin cuello y de grandes habilidades curativas a la que lograron extinguir en Kintan

Mientras, empezaron a realizar importantes avances en campos de tecnología, cultura, e incluso religión. Inicialmente adoraba a una deidad conocida como Nek pero, con el paso de los años, empezaron a mentar su nombre en vano, tomándoselo menos en serio.
Los niktos descubrieron la Nova M'dweshuu bastante antes de la formación de la Antigua República, y desarrollaron un culto alrededor de la habilidad de la nova para afectar la vida en Kintan, algo que consideraban admirable. Los niktos pertenecientes al Culto de M'dweshuu se consideraban tan podeorsos como la Nova. El Culto obtuvo tal poder en Kintan que prácticamente controlaba el planeta, pero se cree que, por un motivo u otro, se fue desvaneciendo poco a poco.
Por causa de su ferocidad natural, los niktos se enfrentaron entre sí en cuatro intensas guerras civiles que casi destruyeron Kintan. El nivel tecnológico que alcanzaron antes de ser descubiertos por la comunidad galáctica incluía la tecnología a nivel atómico, y una potente bebida alcohólica espumosa llamada nikta. Esto tuvo lugar tres décadas antes de que los niktos fuesen descubiertos por otra especie.
En estas fechas los Hutts empezaron a ampliar sus territorios, hasta toparse con Xim, con quien inicio una guera, los Hutt arrasaron a los lideres de los niktos, que ya no tenían un liderazgo fuerte. Los hutts, ayudados por un conversor léxico para las negociaciones, obligaron a los niktos, junto con los vodranos y los klatooinianos, a firmar el Tratado de Vontor, que comprometía a estas tres especies a que servirían eternamente a los hutts.
Fue Kossak el Hutt quien utilizó fuerzas niktas y de otras especies en la Tercera Batalla de Vontor contra Xim el Déspota. Xim fue derrotado definitivamente, pero los hutts hicieron que los niktos y los demás siguieran sirviéndoles como esclavos.
La mayor parte de la población nikta ha servido fielmente, como guardaespaldas y mercenarios, a los hutts. Sólo es a través de éstos que han tenido acceso a la tecnología galáctica, como naves espaciales. Por lo general, los niktos han permanecido neutrales en los conflictos bélicos que han barrido la galaxia, como la guerra entre la Alianza y el Imperio, excepto en la medida necesaria para servir a los intereses privados de sus amos.
Más tarde, en tiempos del Imperio, ha empezado a parecer que los niktos se están replanteando su situación. Un grupo de gluss'sa'niktos se amotinó en un yate hutt y huyó a Drexel II

3 cosas (no) relacionadas:

Khazum dijo...

Klatu, Barada, Nikto

Bano Tuk dijo...

correwcto por eso lo hice

Nimendil dijo...

Dirnask vaar'dun sil.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.