domingo, 19 de abril de 2009

Cañón-Ki

Entrada publicada originalmente en 22/07/07
Nombre: Cañón-Ki

Objeto: Cañón de madera

Historia:

Los cañones de madera han sido diseñados por generaciones de ingenieros enanos y perfeccionados en cada generación, a fin de eliminar elementos inútiles (como el reposavasos, que generó tres escisiones en el gremio de ingenieros antes de que fuera eliminado de los planos) hacerlos mas compacto y abaratar los costes de producción.

Este cañón en concreto fue fabricado por Ki en la campaña de Kanendore a partir de un grueso tronco de árbol que cortó en el lugar de los hechos. Fue especialmente útil en campañas posteriores, ya que en la de Kanendore se quedó sin detonante (sí, vale, nos bebimos el aguardiente enano, ¿y qué?) aunque aplastó una carga de caballería con el único medio litro de aguardiente que nos quedaba.

La idea original de fabricar un cañón portátil, este apenas rebasaba los 250 kg., proviene de los MythBusters &Co. del gremio de escabrosidades enanas, que a su vez tomaron la idea de una población humana que en tiempos de necesidad construyó cañones con lo que tenían a mano.

Todos saben que los enanos son poco imaginativos, por eso a ellos no se les ocurrió lo del cañón a base de árboles, pero también se sabe que los humanos son pésimos ingenieros, y que por eso sus cañones tendían a explotar mas de lo conveniente.

De hecho, la población humana no fue tomada por sus enemigos, si no que desapareció de la faz de la tierra con la primera andanada de proyectiles. De los que dispararon ellos.

En definitiva, el cañón es un arma precisa, mortífera y maravillosa, pero hay que tener en cuenta que se puede volver en contra de sus creadores en cuanto haya el más mínimo problema.

Ficha Técnica:

Tipo:Cañón
BO:+95 (Solo usa la capacidad de apuntar del artillero, no su H. Proyectiles.)
Peso:250 kg.
Crítico: AP (Opcionales otros sí se dispara metralla, cadenas... Esto es sí dispara piedras.)
Propiedades Mágicas: No tiene.
Otros:

El cañón tiene un alcance básico de 150 metros, y se dispara cada tres turnos.

Llamamos dotación a todo aquel que este ayudando a disparar el cañón y a los que se encuentren a menos de 2 metros a efectos de críticos.

Este cañón se puede disparar por una sola persona, pero con dos o más, se puede disparar cada dos turnos.

Cuando se pifie manejando el cañón, además de tirar en la tabla de pifias de proyectiles con +30, se tirara 1D6 en esta tabla:

1- ¡KABOOM! El cañón explota. La dotación recibe 2 críticos “E” de impacto y todos los que se encuentren en un radio de 10 metros, un critico “E” de impacto y otro “A” de desequilibrio.
2- El cañón no funciona. Algo ha salido mal y ya no se puede disparar hasta que se hagan las reparaciones pertinentes. La dotación recibe un critico “A” de desequilibrio.
3- El proyectil se atasca. Se necesitan 3 turnos para a desatascarlo, y otros dos más para volver a disparar.
4- Se apaga la mecha. No se dispara este turno, pero si se puede el siguiente.
5- Se dispara el proyectil, pero sale desviado aleatoriamente y explota a 1D100 metros.
6- Teorema de la Entropía: La acumulación de errores continuados da como resultado efectos superiores a los previstos. Tú ineptitud hace que causes el doble de daño este turno y el doble de críticos.

4 cosas (no) relacionadas:

Anónimo dijo...

Vaya un viejo clásico...

Tenemos que utilizar más este tipo de inventos. Me gusta esa tabla, Ki, me gusta.

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer para que me visites. ¿eh?

Pero caiste en el viejo truco de la actualización...

La tabla esta basada en la de desperfectos para máquinas de warhammer, pero con alguna modificación...

Anónimo dijo...

Hay que volver a fabricar un cañon. Por los viejos tiempos.

Anónimo dijo...

Por los viejos tiempos.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.