miércoles, 8 de abril de 2009

Ciclo "Sobrevive al Apocalipsis Zombie"- Terrenos

Hola amigos, como os dije la semana pasada, hoy hablaremos, para despedirnos, de los tipos de terrenos existentes en los que nos podemos encontrar. Discutiremos como sacar provecho de ellos y veremos cuáles son mejores que otros.

Cuando estemos en pleno apocalipsis zombie, ya sea combatiendo o huyendo, debemos de tener en cuenta el factor del terreno por el que nos manejamos. Este es un factor que puede parecer prescindible, pero que a la larga nos puede costar caro. No todos los terrenos son igual de recomendables, por ello es vital que sepamos como movernos por cada uno de ellos.


Lo ideal serían los terrenos boscosos, en donde podamos caminar sin ser vistos, o incluso donde podamos refugiarnos. Podemos subirnos a los árboles para examinar el terreno, e incluso podemos saber de la presencia de zombies en los alrededores por lo que oigamos en el interior del bosque. Además podemos encontrar todo tipo de bayas, y frutos que pueden rellenar nuestras provisiones. Si además de ser boscoso el terreno presenta alguna que otra colina, tendremos que tener en cuenta que será mejor ir por los valles y por las partes bajas, y no subir a lo alto de la colina si no es imprescindible, ya que podríamos ser vistos por las hordas de no-muertos.

Como ya dijimos, las zonas urbanas, aunque presentan una serie de ventajas y de comodidades, pueden convertirse en verdaderos cementerios de quedarnos allí por un tiempo prolongado. No solo existe el peligro de encontrarnos cara a cara con miles de zombies, sino toparnos con gente enloquecida o incluso caer bajo fuego amigo. Por lo que será mejor que abandonemos las ciudades.

Otras zonas muy peligrosas son las zonas pantanosas y con lagos; estas zonas es mejor evitarlas y apartarlas de nuestro camino. Las ciénagas y pantanos, nos retrasarían la huida y nos dificultarían pasar a su través. Además si tuvieramos que "mojarnos los pies"... nunca sabríamos lo que puede haber debajo del agua.


El extremo contrario, es decir las zonas desérticas, tampoco son buenas aliadas. Si el desierto ya es duro de por sí, sin la amenaza de los zombies, con este incremento la supervivencia se hará insoportable. Altas temperaturas, deshidratación, desorientación. Se pueden dar multiples causas que terminen por ahorrarles el trabajo a los zombies.

Por último, tendremos que tener en todo momento cuidado, cuando marchemos por grandes explanadas y campo abierto, ya que podremos ser vistos a largas distancias y ser blanco de las hordas de muertos vivientes.


Bueno amigos, pues esto ha sido todo. Hasta aquí ha dado el Ciclo de Supervivencia Zombie de Sima de Rol, ha sido un placer. Espero que os haya sido de utilidad y que no haya que usarlo en la realidad... ¿o sí?

Nota: (Dentro de unas horas los px)

6 cosas (no) relacionadas:

Anónimo dijo...

¿y el centro comercial?

Khazum dijo...

Que centr comercial anonimos anonimus?

Nimendil dijo...

El centro comercial es una puta mierda. Si lo pollas vacío, estupendo, es una buena opción, pero como te pille el día Z dentro de un centro comercial lleno de gente, tendrás tu ración personal de infierno para tí solito.

Nimendil dijo...

Si lo pillas, joder, quise decir si lo PILLAS. Hay que ver lo cerca que están la "i" y la "o" en el teclado.

Ki dijo...

ya, claro, el subconsciente te ha vuelto a traicionar

ayamay dijo...

me gustan los terrenos boscosos

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.