domingo, 26 de abril de 2009

Simkin, el de la pluma

Estimada gente del blog, mirones a los que no os importa la suerte de unos personajes nacidos de mi imaginación, a todo aquel que se pase por aquí. Esta es una entrada homenaje a Simkin, mas conocido como "El de la pluma" en su etapa mas temprana y como "El nigromante" en la más tardía.

El grueso de esta entrada se escribió, como muy bien pone, cuando Simkin tenía nivel e, allá por mayo o junio de 2008. Ha sido uno de los personajes más carismáticos que he tenido, incluso le hace sombra a GKN, el original, y sobrepasa con mucho a Lousalmanthanas.

Debido a un accidente con la magia, se le llenó el cuerpo de plumas. Este accidente no tuvo más consecuencias, pero hizo que la actitud de Simkin ante la vida cambiase radicalmente. Toda su vida temió al dolor físico y rehuyó los combates, llegando a nivel 6 pletórico de salud y lleno de confianza. Lamentablemente, y quebrando su norma de oro, Simkin se vio metido en un mata-todo-lo-que-se-mueva en los sotanos de un templo repleto de nigromantes de alto nivel y espadachines expertos.

Pudo haber huido, pero volvió a la batalla porque Susi "Tormenta" no podía escapar y, aparte de ser su última amante, les unían lazos mas poderosos que la muerte.

Te echaremos de menos, Simkin.

Y ahora, disfrutar con la entrada que preparé hace tiempo.


Nombre: Simkin
Raza: Humnao
Edad: 22 años

Sexo: Masculino

Historia:

Simkin es el más grande mago que haya pasado por manos de un PJ… y no quiere decir nada el hecho de que yo sea ese PJ.

Todos recordamos con cariño a Grosni “El breve”, que duro media intensa partida y a aquella maga que murió entre 6 y 89 veces a lo largo de 3 partidas, siendo resucitada una y otra vez gracias a la piedra bruja, la habilidad de costura de los compañeros y, como no, la buena voluntad del Master.

Pero Simkin es mejor. Y lo ha demostrado. No solo por el hecho de haber subido él solito hasta nivel 3, no como los otros, que empezaron ya creciditos, sino por el hecho de que, aparte de un crecimiento antinatural y desafortunado de plumas en vez de pelo en su cuerpo, no ha recibido nunca ningún daño.

Y eso que ahora tiene más de 27 PV…

Además, al ser la prueba viviente del cambio en el sistema de magia, tiene más hechizos que ningún mago anterior en su nivel, e incluso ha aprendido el rayo de agua, con lo que ¡por fin! podrá atacar en un combate en vez de quedarse mirando.

Espero que llegue a viejo, con la túnica negra y pupilas como relojes de arena.

Ficha Tecnica:

BO: 53 (Sortilegios dirigidos)
BD: 30
Armas: No usa.
Otros:
Simkin tiene los siguientes hechizos:

Cierre
Escudo
Cancelar Esencia
Familiar
Rayo Descarga I
Inadvertido
Dormir V*
Hervir Liquido
Saltar
Cantrip
Armadura de mago
Rociada de color*
Combustion de madera
Muro de frio*
Combar madera
Grasa
Vibraciones I
Nube Aturdidora I*
Runas I
Pulverizar Piedra
Rayo de agua I
Salir I
Los que estan marcados con * son los que se sabe de memoria.

8 cosas (no) relacionadas:

Khazum dijo...

Lo poco creíble es que con 22 años fuera ya un mago tremendamente poderoso...

En cuánto al NUEVO sistema de magia...en fin ya conocéis mi opionión, hechiceros cobardes...

Descanse en paz

Nimendil dijo...

La verdad es que Simkin ha sido un buen PJ.

El sistema de magia, Khazum, no es que sea el nuevo sistema es que es EL sistema, porque a lo que había antes sobre magia en ese reglamento es demasiado llamarlo sistema. Y no te quejes, porque la remodelación lo que ha hecho es que los magos accedan a menos hechizos.

Y además ya se sabe, los hechiceros son cobardes y supersticiosos, pero eso no tiene que ver con el sistema de juego que uses, es por definición.

Bano Tuk dijo...

Un cojonudo PJ, a mi mientras quien sea mago controle el siemtema me parece bien.
Ya os mandare la historia de la partida de ayer por escrito a todos

Khazum dijo...

Sí, ya se que no es que sea NUEVO, sino que lo habéis remodelado a vuestra merced. Y no me hagas creer que os habéis restringido la magioa con la remodelación. Qué accederéis a menos hechizos, pero eso de que en vez de por listas sean hechizos sueltos...

Nimendil dijo...

Pues eso es lo que restringe y lo que lo hace realista. Porque si aprendes la lista, cada nuevo nivel puedes hacer un hechizo más de esa lista, sin tener que gastar puntos extra en aprenderlo.

Un usuario de la magia, ya sea mago, bardo, animista o montaraz puede acceder a 16 listas de hechizos (8 cerradas y 8 abiertas), es decir 160 hechizos. Con 5 grados de desarrollo por nivel te da para aprender más o menos dos listas por nivel.

Así que en nivel 5, un mágico sabría un mínimo de 10 listas de hechizos, sin contar las que haya cogido por historial. 10 listas de las 16 a las que accede, y de esas diez que sabe, puede realizar todos los hechizos hasta nivel 5, es decir la mitad, 50 hechizos. Un 62% de las listas, y un 31% de los hechizos máximos.

Con el sistema mejorado, los 5 puntos te dan para aprender más o menos 3 hechizos por nivel. En nivel 5, podrías saber unos 15 hechizos, más los que puedas tener por historial. Un 9,4% del total de hechizos.

Con el anterior sistema, en nivel 8 ya puedes conocer las 16 listas (y lanzar 128 hechizos distintos) y en nivel 10 ya puedes lanzar los 160 hechizos.

Con el nuevo sistema nunca podrás aprender todos los hechizos. A tres hechizos nuevos por nivel, aprenderías los 160 en nivel 53. En el mejor de los casos, si los porcentajes te fuesen bien, y con cada uno de tus 5 grados por nivel aprendieses un hechizo, a 5 hechizos por nivel, podrías saberlos todos en nivel 32. Nivel 32, y esto no es D&D: piensa en cuantos personajes han pasado de nivel 5 en nuestras partidas.

Así que en nivel 10, un PJ con el nuevo sistema sabría entre 30 (19%) y 50 (31%) hechizos.

Y lo de acceder a hechizos sueltos es también una desventaja, porque tienes que seleccionar muy bien los hechizos que quieres aprender.

Por ejemplo, si estás en nivel 4, con listas, cuando aprendes la Ley del Fuego porque te interesa Muro de Fuego (n4), aprendes retroactivamente Hervir Líquido (n1), Calentar Sólido (n2) y Combustión de Madera (n3). Cuando necesites hacer uno de estos hechizos ya sabrás hacerlo porque sabes la lista completa.

Con hechizos sueltos, si aprendes Muro de Fuego, lo has aprendido y punto. No sabes los otros tres, porque las palabras mágicas que te has aprendido tú son solamente las de invocar un muro de fuego. Y puede que te interese gastarte otros puntos en aprender Combustión de Madera, para ahorrarte hacer fuego al acampar por las noches, pero entonces te ves en la decisión de elegir entre ese, que es un hechizo menor y otro que pueda ser más importante para tí, como Escudo o Salir I.

Así que en serio, dime cual es la injusta ventaja que le ves al sistema de magia renovado, porque yo, sinceramente, la única ventaja (y no es a nivel de juego, sino de interpretación) que le veo es que es más realista.

Ki dijo...

estoy de acuerdo con el parrafo grande, que ya terminare de leer mañana

Khazum dijo...

Después de tres dias de lectura...sigo sin estar de acuerdo con el cambio de sistema de magia. Pero en fin.

Nimendil dijo...

Ya, por eso mi pregunta es ¿qué es lo que no te parece bien, y por qué?

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.