jueves, 16 de abril de 2009

Termómetros

Buenos días, amigos frikis. Lo siento, pero el post de hoy no va a tratar de rol (vaya novedad). Tampoco va a ser friki. Ni siquiera va a ser gracioso. No, hoy quiero aprovechar la gran difusión de esta plataforma cultural (ejem) que es Sima de Rol para quejarme.

Y me voy a quejar del problema de madrid con los termómetros. Antes, en esta ciudad había termómetros por las calles. Eran unos paneles altos de unos tres metros, con un anuncio. Y debajo del anuncio, como a unos dos metros y pico de altura, había una pantallita que alternaba la hora y la temperatura.

Esto era realmente cómodo, porque en casi cualquier esquina podías ver la hora que era, y también conocer la temperatura. Tenías que ver el anuncio, pero ¿y qué? Era como un intercambio. Tú veías su anuncio y ellos a cambio de decían la hora y la temperatura. Todos salíamos ganando.

Pero en algún momento, a alguien del poder le debió fastidiar esa perfecta simbiosis, y decidió que funcionaba demasiado bien para que fuese bueno. Así que, sin más miramientos ¡ZAS! los arrancaron de cuajo. Y nos jodieron. Y un tiempo después, para lucrarse más, plantaron unos nuevos anuncios, sin termómetros. Algo horrible, antiestético, unos monstruos enormes, más grandes que las velas del Pepino Marino. Además, están puestos para que se vean desde los coches que circulan por la calzada, con lo cual lo único que ven los peatones es una enorme superficie plateada que cubre el paisaje y oculta el sol. Porque como son anuncios rotatorios, sólo anuncian por un lado. En resumen algo espantoso que no gusta a nadie salvo a aquellos que se han llenado los bolsillos por su causa.

Y a mi me jode mucho. En especial estas mañanas en las que a pesar de saber que estás en abril, sales de casa y el frío se te clava cual daga +5. Entonces recuerdo, que hace unos años, en este tipo de mañanas, mirabas a tu termómetro amigo, y siempre podías saber la temperatura que hacía. "Vaya, pufff, 4 grados a estas alturas del año. El tiempo está loco" "Hombre, pues no estamos ya a 20 grados, y tú que decías que este año el verano venía tarde." "Hay que ver, 15 grados, ¿pues parecía que hacía más frío, verdad?"


Pues ya está. Esa es mi queja. Y ahora... para que esto no deje de ser un blog friki, una imagen de esas alentadoras.

Tías buenas y dinosaurios. Sólo faltan los explosivos...

Hala pues ya está. Y recordad: la gente a la que os cruzáis por la calle son simples penejotas. Hasta mañana.

10 cosas (no) relacionadas:

Khazum dijo...

Yo por eso tengo un reloj de muñeca que me dice fielmente la temperatura, y las horas por cada huso horario, sin necesidad de tener que ver los anuncios.

Pero lo de los paneles enormes esos que colocaron también me disgustan. Me da vergüenza ajena cuando veo a los turistas intentar hacer fotografías de la Puerta de Alcalá, yque se tengan que poner a esquivar el anuncio, para que no salga en la foto.

Mucho que decía nuestr "querido" alcalde que iba a prohibir el trabajo a los hombres-anuncio, porque era algo poco digno...y él en cambio ha prostituido nuestras calles, con sus anuncios (previa comisión, seguro).

Pepino News dijo...

Esta conversación la he tenido yo con un hamijo. Pero ahora las paradas de autobuses tienen el termómetro-reloj, ¿no? Vamos, lo típico de volver de los bajos/Tribunal/andesea y decir "la hostia, y yo que quería llegar antes de las 3 a casa"

Guybrush dijo...

Mierda, se me ha vuelto loco el Pepino (maldita primavera), el de arriba, obviamente, ¡era yo!

Jeral dijo...

Aquí también tenemos de esos termómetros-anuncio en las grandes avenidas, pero se pasan la mayor parte del año descompuesto. Al fin y al cabo, uno se levanta temprano, prende la tele y mira la temperatura.

Ana-Cronista dijo...

¿Sabeís quién es el patrocinador de los mamotretos esos? La Marca del reloj de Khazum

¿Sabeís lo que es explosivo? La anatomía de la rubia.

Ki dijo...

¿Hada? ¿eres tu? ¿o el jopu*+`´ de tu Nimendil a vuelto a poseerte?

Ana-Cronista dijo...

Soy yo, Ki, que me voy adaptando al lenguaje friki... en realidad no, fue una broma que nadie pilló.

Ki dijo...

yo si lo pillé, pero no era propio de ti...

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajajaja
esa tía buenorra está como para mi blog

... por el dinosaurio también, claro está.

Nimendil dijo...

Hombre, el dino está un poco recién muerto en comparación con los que suelen aparecer por tu sitio, así que eso nos deja... ¡oh, bien, la moza!

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.