lunes, 17 de marzo de 2008

Expediente Anwar (2007)


El pasado miércoles se preestrenó está película americana, dirigida por Gavin Hood, en la Facultad de Ciencias de la Información.
El filme, que se prevé pasara sin pena ni gloria en España, estará en salas el día 18 de Abril.

Expediente Anwar es la típica película americana de coctelera, de coctelera americana: ingredientes americanos, actores americanos y visión del mundo americana. Parece que todos estos componentes hubieran sido elegidos y removidos sin cuidado. La cinta tiene un ritmo extremadamente lineal (y largo), que se intenta remediar con un intento fallido de flashback.


La película se salva gracias a las actuaciones de una siempre genial Meryl Streep, en el papel de corrupto alto mando de la CIA, una Reese Witherspoon embarazada, de perfecta esposa y madre americana, y Yigal Naor de gobernador sanguinario a la par que padre de familia preocupado.


Otro punto a su favor es la existencia de numerosas tramas: la pareja de jóvenes enamorados cuya relación se ve arruinada por el extremismo islámico; la perfecta esposa americana que pierde a su marido y hace lo que sea para encontrarlo; la esposa resignada de un cacique local; la hija rebelde; la mujer musulmana independiente y soltera...

No faltan tampoco las torturas suavizadas, la eficacia del servicio secreto americano, ni el senador que teme arruinar su campaña.

Eso sí, el resultado es obvio; la película, predecible; y el final, feliz.

Toda una americanada, que precisamente no ha gustado a los americanos (ni siquiera fue considerada para los Oscars), por creer que no daba una buena imagen de su país. Lo peor es que ni siquiera era así: el buen americano salva al pobre inocente torturado.



Y si alguien se pregunta donde está el frikismo de esta película: en las palabras.Sí, la peli se llama EXPEDIENTE Anwar, y su director Gavin HOOD.






¡Felicidades Nimendil!

4 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Es que los americanos no aprenden... Estamos hartos de ver lo malos que son los de la CIA y lo buenos que son los del FBI. ¡Que nos den zombis y se dejen de idioteces!

Khazum dijo...

Eso eso, osea que la película es la típica película americana de patriotismo y aburrimiento, pero mas larga no?

Lo único bueno que le veo a la película es Reese Witherspoon, que me encanta esa actriz, sobretodo el papel que hace en 'En la Cuerda Floja' sobre la vida de Johnny Cash

Ana-Cronista dijo...

Sí, buenos actores, a los que la gran industria americana les paga mejor que los circiutos de cine independiente...
Siempre la misma historia

Khazum dijo...

Claro Hada, pero es qeu el cine independiente no vende tanto. Yo pienso que es injusto, pero así es la vida..., la triste vida.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.