lunes, 25 de mayo de 2009

Día de la Toalla

Hoy, queridos lectores, contamos con la colaboración de un experto en toallas, para conmemorar El día de la Toalla, uno de esos FANtásticos inventos del Calendario Friki Mundial.
Con ustedes, Guybrush:



En 1979 se publicaba por primera vez La guía del autoestopista galáctico, una novela de ciencia ficción y comedia escrita por el británico Douglas Adams en la que Arthur Dent, un hombre normal con una vida normal, se salva por los pelos de perecer junto al resto de los terrícolas cuando la Tierra es borrada del mapa para construir una autopista intergaláctica e inicia un viaje hacia lo desconocido en el que acabará descubriendo el sentido de la vida, el universo, y todo lo demás. La historia, que fue primero una serie radiofónica, conoció también una adaptación cinematográfica que pasó sin pena ni gloria, aunque cuenta con un reducido pero fiel número de seguidores.El 11 de mayo de 2001 Douglas Adams moría de un infarto a la edad de 49 años. Tres días más tarde, aparecía este mensaje en el foro "Binary Freedom"

Towel Day: A Tribute to Douglas AdamsMonday May 14, 2001 06:00am PDT

Douglas Adams will be missed by his fans worldwide. So that all his fans everywhere can pay tribute to this genius, I propose that two weeks after his passing (May 25, 2001) be marked as "Towel Day". All Douglas Adams fans are encouraged to carry a towel with them for the day.

So long Douglas, and thanks for all the fish!

Hoy, 25 de mayo, los fans de Douglas Adams celebran el día de la toalla saliendo a la calle con una de ellas, en memoria del autor de La guía del autoestopista galáctico.
Un fan
Parece que es condición sine qua non que muera un gran hombre o mujer para que reciba los homenajes que merece. Solo cuando nos falta algo lo echamos en falta y no lo valoramos cuando lo tenemos. Aunque esto cambiase, con Adams no íbamos a poder hacer mucho más, así que ¡celebrad el día de la toalla en señal de reconocimiento! ¡Incluso Schwarzenegger (en el minuto 0, segundo 40) lo hace!

7 cosas (no) relacionadas:

Lograi el Luciérnago dijo...

Feliz día, y, ante todo, ¡que no cunda el pánico!

Nimendil dijo...

Fliz día.

¿Y había también una serie de televisión, no? Yo recuerdo haber visto el capítulo en el contaban lo del pez de Babel.

Ki dijo...

esta en todas partes.

feliz dia

Jeral dijo...

Feliz día. Dónde se entera uno de estas fechas del calendario friki?

Guybrush dijo...

Aquí también sale un fan de la Guía. Y atención al Doraemon, la verdad es que en vivo mejora.

Nimendil dijo...

Se entera uno en las efemérides frikis de Sima de Rol, que aunque se publicaron el año pasado siguen por ahí.

Jeral dijo...

Zenkiu!

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.