martes, 20 de mayo de 2008

What if H.P.Lovecraft...

La verdad, cuando empecé a interesarme por Chtulhu, fue casi por curiosidad científica, supongo que eso seria a causa de que leía demasiados comics de científicos que hacían experimentos genéticos para sacar bichitos raros, pero el que nos trata hoy era mas interesante que cualquiera, porque recordaba mi practica diseccionando un calamar, fue muy entretenía hasta que se rompió la bolsa de tinta y dejo de verse algo, pero lo realmente duro fue cundo después de pasarme la mañana haciendo el cochino con el calamar, bajo al comedor y había calamar en la comida, fue muy duro...
Bueno estoy desvariando... lo que me intrigaba realmente de este bicho fue su nacimiento en la mente de H.P. Lovecraft, de donde salio, que macabra pesadilla o trauma había dado lugar a una criatura tan terrorífica y mas tarde carismática...
Mi estudio me llevo a la biblioteca del Cairo, Venecia, a las catacumbas de Roma, los bajos fondos de Tokio, los peores bares de puerto de Londres, y Buenos Aires, aunque en realidad solo fui porque queria tomarme una buena parrillada argentina... que buena que estaba...
Despues del viaje y recopilar mis notas descubri que a H.P. Lovecraft, le daba panico el pescado, su trauma era con los peces, debio de ser por ver la Sirenita varias veces seguidas... pero eso fue mi estudio, descubri que en otras lineas temporales H.P.L. tenia miedo a otras cosas. ¿Que habria pasado si en vez del pescado fuese a...
...los pokemon?
...las plantas?
...los spageti con almondigas?
...los ojos?
...las cucarachas?
...las tostadoras?

Esto solo han sido unas pequeñas muestras que podia poner imagenes sin que el plano majico sufra grandes estraos.
Cuando lei algunos tomos, ponian la posiblidad de unas lineas alternativas donde su creación era realmente inimaginable, con criaturas demasido terribles como para poner imagenes, entre las que destaco:
Power Ranger
Calico Electronico
Los Emos
Kiss
Flash Gordon
Tintin...

3 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Vaya, yo más que un ojo veo... bueno, ya sabéis porque al ojo de mordor fumao Patrik Frisch lo llama el chocho del balrog.

Bano Tuk dijo...

Si comentarios...

Ki dijo...

deja de leer a patrick

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.