sábado, 10 de mayo de 2008

Recuerdos de Wonfu 40


Asha
Esta niña ewok de vello rojo era la hija mayor del Jefe Chirpa y de su esposa Ra-Lee. Su madre murió protegiéndola a ella y a su hermana pequeña Kneesaa de los hanadaks cuando las dos niñas eran muy pequeñas. Chirpa creyó que Asha también había muerto en el ataque, pero en realidad Asha había sido encontrado por los feroces corrinas, que la criaron y la convirtieron en una gran guerrera. Los ewoks a veces vislumbraban su vello rojo mientras ella cazaba sigilosamente en los bosques y la llamaban El Fantasma Rojo. Finalmente, su hermana Kneesaa y el amigo de ésta, Wicket, encontraron a Asha y la devolvieron al clan. Aparentemente perturbada por su juventud salvaje, Asha parece haber renunciado al puesto de jefe de la tribu, que recayó en su hermana pequeña.


Chukha-Trok
Un leñador ewok que vivía solo en los bosques de Endor; muchas leyendas y canciones se habían escrito sobre él. Un día apareció un grupo de varios ewoks y dos niños humanos en una expedición para rescatar a los padres de los humanos del gorax. Inicialmente, Chukha-Trok no mostró interés en la misión, pero uno de los niños, Mace Towani, desafió al leñador a un concurso de lanzar hachas. Chukha-Trok ganó, pero confraternizó con Mace. Entonces, el líder de la expedición enseñó el diente de marfil que era una de las Ancianas Prendas de los Legendarios Héroes Ewok. Chukha-Trok descubrió que el diente encajaba en un hueco en una mandíbula que llevaba, y lo interpretó como una señal de que debía unirse a la expedición.
En la guarida del gorax, el grupo se enfrentó a una temible araña, y Chukha-Trok utilizó su hacha para cortar la telaraña y hacer que el monstruo cayese teóricamente al vacío (En realidad se lo lanzó a otros miembros de la expedición).
Después, mientras parte del grupo se enfrentaba al gorax, Chukha-Trok y su amigo Mace intentaron liberar a los padres de éste. La misión fue un éxito, pero Chukha-Trok falleció en el proceso. Es evidente que esto no hará sino glorificar su leyenda.

8 cosas (no) relacionadas:

Bano Tuk dijo...

COmo molan los ewoks

Ki dijo...

¿se comen?

Nimendil dijo...

Como mola acabar con ellos...

Bano Tuk dijo...

O vamos, Como no os molan?

Khazum dijo...

Dan 2px como los halflings gorditos y blanditos?

Dinorider d'Andoandor dijo...

cuando vi de chico esa película de los Ewoks con Mace Towani me gustó mucho.

Al final nunca supe si Endor desapareció o no luego del fin de la Estrella de la Muerte

Dinorider d'Andoandor dijo...

me refiero a "desparecer" en cuanto a vida al estilo del Episodio VI

Bano Tuk dijo...

¿Has visto las otras pelis de Ewoks, la carabana de noseque y hay otra? ¿Y la serie?

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.