domingo, 11 de mayo de 2008

El Equipo-A

EL EQUIPO-A









http://www.youtube.com/watch?v=Ls8mKdKYQV8&eurl=http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=30875541&postID=2849582550186442024




En 1972 un comando del ejercito de los Estados Unidos fue encarcelado por un delito que ellos no cometieron. Escaparon de una carcel de máxima seguridad y están buscados por el gobierno. Hoy en día sobreviven como mercenarios. Si tienes un problema, si nadie más puede ayudarte y si puedes encontrarlos, quizas puedas contratar al Equipo A...

Bueno creo que esta introducción tan mítica de la serie, resume muy bien el contenido de la misma, pero por si no lo sabíais el famoso delito que 'no cometieron' fue que un comando del ejercito de los EE.UU. (futuro Equipo A) fue encargado de llevar a cabo una misión de alto secreto durante la Guerra de Vietnam. Su misión era robar las reservas de dinero del banco de Hanói, ciudad ocupada por el enemigo, para así poner un final rápido a la ya tediosa guerra.

Misión cumplida, pero al volver al campamento base, el comando encontró la base arrasada por los Vietcong y a todos sus superiores muertos, por lo que nunca pudieron demostrar que robar el banco fue una misión militar y fueron acusados y encarcelados de deserción y de robo. Una vez que el comando se escapó de prisión, formaron el denominado Equipo-A, una patrulla de mercenarios que ayudan a quienes pagaban por sus servicios. Siempre huyendo del incansable ejercito americano y la polícia militar, que los quería entre rejas...


*En pocas palabras podemos decir que la serie siempre seguía una serie de pasos o patrones:

-Son contratados
-Se informan de la misión, estudian el procedimiento a seguir, consiguen el material...
-Construyen las armas especiales, como los lanzallamas incorporados al coche, o los cañones caseros
-Soldan y ponen chapas a la furgonta y otros coches con los que atacarán
-Escenas de persecución y tiros
-Concluye con éxito la misión, Hannibal dice su típica frase
-Fénix se despide de la chica con la que se ha enrrollado y se acaba el episodio con alguna gracia de Murdock hacia M.A.

*El Equipo estaba integrado por:



-Coronel John "Hannibal" Smith: es el cerebro del equipo. Smith es un veterano de la guerra de Vietnam, y fue apodado "Hannibal" en honor del famoso general cartaginés. Smith es un destacado estudioso de la guerra y siempre está "en el ojo", o sea, listo para actuar. Su frase más conocida es "Me encanta que los planes salgan bien"




-Sargento Bosco Albert "M.A." Baracus (B.A.): es el músculo del equipo. M.A. se ganó su apodo en Vietnam por la "Mala actitud" ("Muy agresivo", según el episodio piloto) que demostraba (de ahí lo de "M.A." - traducido del inglés original "B.A." o "Bad Attitude"-). Se caracterizaba no sólo por su fortaleza física, también por su mal carácter, pánico a volar (siempre que se necesitaba volar, el resto del equipo le sedaba de alguna manera, como por ejemplo drogas en un vaso de leche o simplemente un golpe en la cabeza...) y por llevar en todo momento decenas de colgantes de oro.



-Capitán H.M. "Loco Aullador" Murdock (Murdock): enfermo mental y experto piloto que realizó misiones de combate en Vietnam, capaz de pilotar cualquier vehículo aéreo.



-Teniente Templeton "Phoenix" Peck (Faceman): el principal papel de "Faceman" era el de proveer al equipo de material difícil de conseguir mediante el uso de 'ingeniería social'. De gran éxito con las mujeres de la serie, su nombre original en los EE. UU. es "Faceman" o "Face", "Encantador con las mujeres". Al llegar la serie a España, fue renombrado como "Fénix".


Ahora para terminar con el Equipo A vienen una serie de preguntas que os habréis hecho muchos de vosotros alguna vez en vuestra vida acerca de la ya desgranada serie 'El Equipo A':

-¿Por qué nunca moría nadie habiendo tantos tiroteos? Había muchas explosiones, muchos lanzallamas caseros, coches por los aires...pero nunca moría nadie. Los malos ni siquiera morían solo se quedaban rezagados en las persecuciones, porque su coche había explotado...

-¿Por qué Fénix siempre era más listo que los tíos a los que convencía para robarles algo?

-¿Por qué siempre había una chica guapa que se enrollaba con Fénix? ¿Por qué dicha chica era siempre pariente cercana o hija de los que son ayudados por el Equipo A?

-¿Por que M.A. no sufría de desviación de columna vertebral, con 20 Kg de cadenas que llevaba colgados del cuello?¿cómo se las arreglaría para correr tan rápido?

-¿Por qué nunca descubrimos que en las escenas de riesgo (incluso en la bajada de un simple escalón) Hannibal estaba diferente, como si le hubieran puesto una peluca?

-¿Por qué era tan fácil engañar a la enfermera del psiquiátrico y sacar a Murdock de allí de una forma tan sencilla?

-¿Por qué siempre que volcaba el coche del malo ponían la misma toma pero desde distintos planos?

-¿Por qué el puro de Hannibal estaba siempre enterito? ¿en que pensaba para tenerlo tanto tiempo en la boca sin fumarselo?

-¿Por qué M.A. no escarmentaba nunca cuando le engañaban para que se subiera a un avión, pese a lo mucho que sufría?

-¿Por qué a las metralletas nunca se les acababan las balas?


Y para los que piensen que el Equipo A no era una serie friki...


Yo ya me he comprado mi coche, versión Equipo A, como su mítica furgoneta...

16 cosas (no) relacionadas:

Bano Tuk dijo...

Me encanta el equipo A, yo me pedia siempre a Hanibal, que para algo era el mejor...

Murdok yo creo que es Ki
Nimendil es MA (Por parecido fisico)
Khazum es Fenix, porq no queda otro...

Anónimo dijo...

¿Pero qué dices, hombre...?
M.A. no puede ser Nimendil...
O, si lo es, está pluriempleado en ADLO!...
Respecto a las preguntas sin respuesta, yo, lo que me pregunto es por qué los malos tenían tanta tendencia a encerrar al Equipo A en un cobertizo lleno de material...

Anónimo dijo...

Andamos retro, he? xD

<nostalgic>

De este lado del charco recibía el nombre de "Los magníficos"..
Nunca me perdía esa serie xDD
Jo.. cuantos recuedo...
*suspiro*

</nostalgic>

xDDDD

Bano Tuk dijo...

No el Tio MA, de ADLO, o Cosas de frikis, es otro, no Nimendil
Eso era una comparacion de los personajes del Equipo A, con los de la Sima

Khazum dijo...

Eso, eso

Mi comparación sería...

Ki==Murdock
Nimendil==Fénix
Bano Tuk==Hannibal
Khazum== M.A (no llevo quilos de oro en el cuello, pero soy igual de bestiaaaa¡¡¡¡)jajaj

Nimendil dijo...

Luciérnago, lo dicen porque soy negro.

Dinorider d'Andoandor dijo...

en tus fotos de Austria no me pareciste muy negro Nimendil

acá en Latinoamperica no sé porque a pesar de que ponían el título que salía en España al nombrarlo el presentador gritaba "Los Magníficos" repitieron esta serie hace algunos años acá, por esta parte le decían Face a secas y a Hannibal, Aníbal.

Nimendil dijo...

Bueno, aquí supongo que se le dice Anibal, porque no se pronuncia la H.

Y es que soy negro según temporadas.

Ki dijo...

¿Porque estais todos de acuerdo en que soy " enfermo mental y experto piloto que realizó misiones de combate en Vietnam, capaz de pilotar cualquier vehículo aéreo."?

yo no se pilotar cualquier vehiculo aereo...

Y nim es negro excepto cuando se retoca con fotochop

Bano Tuk dijo...

No se ¿Cuantas veces me he montado en un coche con tigo al volante Ki?

Nimendil, tambien es blanco cuando le pegan una paliza en vea de salirle moratones le salen blancones...

¿Os habeis fijado que cualquier banda que se precie, siempre hay un negro?

PD:Esto podria parecer un tema racista, pero lo de poner a Nim como el negro, que se puso el mismo, fue en contra del racismo.Que mala imagen debemos estar dando...
Di algo negro...

Nimendil dijo...

Pues digo que todo surgió porque una profesora me discriminó y yo dije que era por ser negro, pero refiriendome a que me discriminaba por formar parte de otros colectivos marginales, como los frikis o los melenudos - colectivos a los que también pertenezco, como ya sabéis-. Y como los colectivos marginales se resumen muy bien en la palabra negro y además siempre visto de negro y ya me estoy extendiendo mucho y contando detalles de mi vida personal que no interesan a los fans del equipo A, y luego el otro día uno de los cachorros de Ki, con sólo cinco años, me señaló y dijo: si, lo ha dicho el negro ese.

Khazum dijo...

Jajajaja. Que gran momento...En Latinoam´rica la serie se conocía como 'Los Magníficos', pero aqui siempre fue...EL Equipo A

Y tu no es que pilotes cualquier vehiculo Ki, ese es el problema, que no tienes carnet pero los pilotas, ese es el problema...

Ki dijo...

envidiosos

Bano Tuk dijo...

Que crio que risas... al final consiguio pasarse el Smash Bros y la mano de los huevos?

Ki dijo...

no lo se, yo estaba de espaldas...

Khazum dijo...

Solo el negro y yo pudimos verlo bien...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.