sábado, 31 de mayo de 2008

Los recuerdos de Wonfu 44

Lumat
Este anciano ewok era famoso por ser un maestro arquero y por sus esculturas hechas con madera. Fabricaba y mantenía armas y era uno de los principales consejeros del Jefe Chirpa. Utilizando una boleadora, estuvo a punto de destruir una moto jet. Se dice que fue Romba quien le enseñó a utilizar la boleadora.

Paploo
Este ewok color canela que sólo medía 96 centímetros de altura, era hijo de Warok y su esposa Bozzie. Siendo Bozzie la hermana del jefe Chirpa, eso convertía a Paploo en primo de Kneesaa, de la que era muy amigo; también se llevaba bien con su hermano Teebo. Paploo fue en su niñez un ewok bullucioso y bromista, lo cual le valió más de un bronca de su madre y, sobre todo, de su tío. De niño, Paploo, Teebo y su prima Kneesaa tuvieron muchas aventuras con sus amigos Wicket y Latara, y se enfrentaron varias veces a los duloks, a los phlogs y a otros enemigos, adquiriendo gran notoriedad. También formó parte del grupo de caza que encontró al dios El Áureo.
Paploo era un excelente explorador, famoso por su valor temerario y sus actos cínicos. Cuando el comando rebelde fue al generador del escudo imperial, Paploo robó una moto jet para crear una distracción.
Cuando Logray fue expulsado como hombre medicina por el jefe Chirpa por practicar magia negra, Paploo fue nombrado el nuevo chamán de la tribu. Uno de sus primeros actos fue eliminar la maldición que el enfurecido Logray echó sobre el pueblo; para esto contó con la ayuda de uno de sus dioses, El Áureo.

Tammala
Este ewok realizó experimentos innovadores con los planeadores hechos de ramas y pieles de animales, hasta que Logray, que desaprobaba estos experimentos, le exilió del pueblo. Durante un tiempo, Tammala vivió como un eremita en lo alto de un árbol a una milla del Pueblo de Árbol Brillante.
Cuando el comando de Han Solo confraternizó con los ewoks, Wicket sugirió a algunos rebeldes, hasta el momento no identificados, que fuesen a pedirle ayuda a Tammala, y se ofreció a guiarles. Después de una breve negociación, Tammala se sintió encantado de que sus inventos demostrasen ser útiles, y construyó los planeadores que se utilizaron en la Batalla de Endor. Tammala además enseñó a pilotarlos a varios ewoks.

6 cosas (no) relacionadas:

Khazum dijo...

Por que siempre exilian a los genios/héroes...

Nimendil dijo...

Porque le damos miedo al vulgo.

Bano Tuk dijo...

Estoy de acuerdo que dais miedo a mas del 95% de los seres de la tierra el otro 5% no conocen el miedo.
Pero no creo que sea porque sois genio/heroe

Ki dijo...

el otro 5% no esta en condicones de tener miedo... ni ninguna otra emocion

Khazum dijo...

Simplemente son vegetales biovientes...

Ki dijo...

despues de pasar por mis manos...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.