jueves, 24 de enero de 2008

En Viena no todos nos quieren

Buenos días, amigos frikis. Todos recordaréis aquel viaje a Viena que tuve que hacer. Y la consiguiente crónica del viaje.

Pues sin embargo, a pesar de ser bastante completa, en la crónica se me olvidó poneros una foto que tomé sobre un hecho insólito que me llamó la atención. El caso es que entre tanto archivo secreto, tanto cómic de importación y tanta cerveza que me traje, la foto en cuestión que quiero mostraros hoy quedó traspapelada.

¿Y porqué tengo tanto interés en mostraros esa foto? Pues porque como ya dije, Viena es una ciudad preciosa, sus gentes son muy amables, sus mujeres muy hermosas, su cerveza exquisita y sus salchichas gordas como... pero me estoy desviando de lo que quería decir. Aunque Viena tiene todas esas cualidades que hemos dicho, no todo es agradable allí. Pues cuando paseas por ciertas calles notas el desprecio que sienten algunos vieneses hacia las personas como nosotros: los frikis. Veamos la prueba:


He ahí la flagrante prueba del delito: Frick die (Frikis morid). En pleno cartel de un establecimiento cuyo dueño demuestra abiertamente su hostilidad para con los frikis. Y no me atrevo a traducir lo que pone debajo, porque tienen pinta de ser unas palabrotas terribles.

Así pues, como vemos, en Viena no todos nos quieren. Quod erat demostrandum.


Bueno, pues ya me he quedado más tranquilo, porque en su momento no os lo pude mostrar, pero ahora ya lo sabéis: tened cuidado si pasáis por la calle Graben, porque hay alguien que os quiere ver muertos.

11 cosas (no) relacionadas:

Dinorider d'Andoandor dijo...

vale la advertencia

jajaja

estoy segurísimo que tú también entiendes alemán y sabes que dice ahí

Bano Tuk dijo...

Hace dos segundos que dejo de existir ese local, alguin, no voy a mirarme, mando un misil... con insultos en elfo y klingon para qu no los entienda

Khazum dijo...

Pues muy mal hecho el que haya tirado el misil, porque yo respeto la libertad de opinión y el libre comercio y si ese no quiere comerciar con frikis haya él, se le quema el garito y.. digo, no se le compra a él y se acabo.

Erhestar dijo...

Hasta donde iremos a parar?!? ya nos tienen en busqueda y captura.No me estrañaria q un dia de estos se persone en mi casa el puñetero juez dredd....

Bano Tuk dijo...

¿¿¿libertad de opinión??? ¿¿¿el libre comercio???
Si yo tambien lo acerto, menos cuando no...

David dijo...

Buenas a ver, al ver el letrero cojí mi diccionario de aleman
Graben al ser escrito con mayuscula significa algo asi como trinchera.
pero como dijiste era el nombre de la calle.

Buchhandlung significa librería

Die(o der o das) en aleman es un articulo como el o la

Traduccion altermativa del cartel:
Frick la libreria de la calle Graben

Comprobé si Frick tenia un significado en aleman pero no venía en mi diccionario.

Saludos

David dijo...

Se me olvidaba, comprobe que libreria en aleman es femenino luego el articulo que corresponde efectivamente es "die"

Khazum dijo...

Gracias david, osea que en realidad la han puesto un nombre 'La libreria friki' para concentrarnos alli a todo, y cuano menos lo esperemos gasearnos y acuchillarnos...interesante....

David dijo...

Desde que vi abierto hasta el amanecer no me fio de ningun sitio "acogedor" del que no haya salido algun amigo mio vivo. Cuestion de superviviencia...(como mis personajes de rol que sino se mueren...)

Ahora que lo pienso en aleman Frick puede ser un apellido.....

Nimendil dijo...

No, de hecho es una cadena de tiendas. Había varias en Viena. Y si, efectivamente Buchhandlung es librería. Pero bueno, lo de Frick Die era gracioso.

Y es curioso que Graben es una de las pocas calles que no es srtasse o gasse, es simplemente Graben.

Bano Tuk dijo...

O vaya, les mandare una postal, y una cesta de navidad pidiendo perdon por el misil...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.