domingo, 2 de septiembre de 2007

Informe de viaje: Viena

Queridos amigos del planeta azul (y de otros, si se diera el caso), como ya sabéis, volví el domingo pasado de Viena, de cumplir una importante misión. Y como ya dije, voy a hablar un poco sobre mi viaje. Aunque, eso si, como no puedo desvelar ciertas cosas porque son información confidencial de la organización, me limitaré a comentar mis impresiones personales.



Viena es una ciudad preciosa. Por lo menos su zona céntrica, porque supongo que tendrá zonas periféricas modernas igual de feas que en el resto de ciudades. No os lo puedo decir porque yo solo me moví por la zona clásica. Aunque probablemente la zona "fea" de Viena no sea tan fea, porque en Austria todo se hace con buen gusto.

La gente es amable y siempre dispuesta a ayudar con su Bitteschen, may I help you? o cosas similares. En cuanto detectan que eres extranjero te hablan en inglés e incluso en italiano, que al parecer ahí todo el mundo sabe. Puede que sea por la gran cantidad de turistas italianos que hay. Pero no solo italianos, Viena está llena de turistas. Desde todas partes del mundo llegan autobuses y aviones cargados de bulliciosos turistas ansiosos de visitar la ciudad de los músicos.

También hay cantidad de museos, de los que visité la inmensa mayoría. He de decir en su contra que estaban demasiado saturados de arte moderno. Mucho Klimt y Schielle. Klimt todavía me gusta algo, pero a Schielle no lo soporto. Me llevé una grata sorpresa con la exposición de Kolo Moser (que, a pesar de su nombre, no es un luchador de pressing catch), pues iba dispuesto a despreciarlo, un poco saturado de tanto secesionista, pero me gustó bastante.



Sin duda el museo que más me gustó fue el de ciencias naturales, y es que claro, uno tira hacia lo suyo... La sección de Geología, a pesar de recordarme cierta asignatura abandonada, me encantó. Estaba puesta en plan museo antiguo con las vitrinas y una iluminación muy tenue que le daba un toquecillo a Indiana Jones muy gustoso. Aunque tal vez la iluminación tenue no fuese adrede, porque ese día el gran Thor estaba celebrando algo y había una tormenta de tres pares de orcos muertos que dejó sin luz la mitad del museo.



Siguiendo con mis opiniones cultas, y aún a riesgo de que algunos me tachen de gafapasta, quiero hablar sobre la catedral. Gótica, como no, y asimétrica (solo tiene una torre) destaca entre otras de su género en la ausencia de coro. Los coros barrocos siempre estropean las catedrales góticas porque rompen la visibilidad y la continuidad sutil de la estructura. Pues bien, la catedral de Viena no tiene coro y eso hace que mejore mucho. En si la catedral no es muy especial, un tanto vulgar, comparada con, por ejemplo, la de León.

Algo que me hizo darle muchos puntos al Ayuntamiento de Viena es una iniciativa que organizan en Julio y Agosto, el Filmfestival. En la Rathausplatz, que es la plaza del ayunta, montan una pantalla gigante donde ponen una ópera, concierto, o ballet cada noche. También en la plaza se monta una especie de "festival gastronómico" con puestos llenos de comida. Salchichas y cerveza principalmente. Yo fuí un par de noches allí (cuando mi misión me lo permitió) a ver Cinderella, de Prokofiev y Così fan tutte, de Mozart. Con salchichas y cerveza, claro.



Pero pasemos a temas más profanos. Como en Alemania y los paises nórdicos, en Austria hay mucha cultura del metal. Los viejos true metal cabalgan en sus choppers tronantes. Jovenes melenudos pasean sus camisetas heavies entre los museos y los tios disfrazados de Mozart que te venden conciertos.
Esto está bien, si, pero también detecté mucho emo suelto por ahí. Demasiados para mi gusto.

Viena también es una ciudad con mucha cultura gay, sobre todo el barrio céntrico y el de Mariahilf, que no es un general, como algunos piensan.



Otra cosa que me llamó la atención fue la cantidad de tiendas de lencería que había. Una densidad increible, casi una tienda por manzana. Y además todas de la misma cadena, Palmers, que para mi descontento no tiene nada que ver con Laura Palmer. Lo siento pero no tengo foto de ninguna de estas tiendas. Bueno... como se que os gustan estas cosas os pongo uno de sus carteles publicitarios.



Otra cosa curiosa es la fauna urbana. Aquí en madrid solamente tenemos gorriones y las odiadas palomas. Allí en Viena vi con agrado que el ave predominante en la ciudad es la corneja de cuello gris.



Aparte de cumplir con los objetivos de mi misión también hice las cosas típicas de Viena:

Tomar cerveza y salchichas.



Visitar el Schömbrun.



Tomar cerveza y salchichas.



Tomar la famosísima tarta Sacher en el hotel Sacher.



Tomar cerveza y salchichas.



Subir en la noria, la que salía el El Tercer Hombre.



Tomar cerveza y salchichas.



Hacerme fotos con carteles de tíos medievales con espadas.



Tomar cerveza y salchichas.



Hacerme fotos con la calle de los Nibelungos para rememorar aquella vez que acabé con cuarenta de fiebre en la ópera mientras veía el Sigfried de Wagner. (y toma foto de mi careto...)



Tomar cerveza y salchichas.



Visitar tiendas de cómics... espera, eso no lo hace todo el mundo. Contaré un poco sobre este punto.

Antes de viajar a Viena me informé sobre las tiendas frikis de la ciudad y me llevé un listado de direcciones. El problema es que estaba en una ciudad extraña con calles con nombres extraños e impronunciables y además las tiendas frikis nunca se han caracterizado por su fácil acceso. Así que de las diez direcciones que llevaba sólo pude encontrar tres. Una la encontré de noche y estaba en un sitio por el que nunca más volví a pasar. Otra estaba cerca de mi hotel, aunque más bien habría que decir que ya no estaba, porque habían derribado el local para poner una perfumería o una joyería o algo así. Lo más probable es que fuese una tienda de lencería.

La tercera tienda que encontré estaba también relativamente cerca de mi hotel y tengo que decir que me la encontré por casualidad en uno de mis primeros paseos por la ciudad. La reconocí gracias a una foto que había visto en el blog Base Lunar. Bueno, y porque ponía COMIC en unas grandes y vistosas letras.



Era una tienda bastante grande y con un mercado muy amplio. Vendían cómics tanto en alemán como en inglés. Aproveché para conseguir el Spiderman/Red Sonja en inglés y como recuerdo me llevé el segundo tomo recopilatorio de Conan la Leyenda en alemán. Y si, fue aquí donde compré los souvenirs para mis compañeros de armas de SdR.



Aparte de cómics también vendían otros materiales frikis, tipo figuritas, tazas y esas cosas. Mientras hurgaba entre las estanterias me llamó la atención que entraban muchas freulains, figura poco corriente en las tiendas frikis de la piel de toro. Las seguí a ver donde iban y llegué hasta una gran sección de comics pequeñitos, con colorines rosas y verdes brillantes y que se leían del revés. Era la sección de manga, con todos sus shojos y sus shainens y todas esas cosas. Por si a alguien le interesa, no puedo decir que tal era el manga que tenían porque yo no entiendo de esas cosas, pero lo que puedo decir es que había mucho, eso si.

Y bueno, no tenían sección de rol, o por lo menos yo no la descubrí. Pero la tienda merecía la pena. Y lo que no sé es porqué el tio se extrañó de que me llevase comics en un idioma que no entiendo. Debe ser que a Austria no ha llegado todavía el concepto de souvenir-friki.

Siento no haber sacado el interior de la tienda, pero me pareció de mal gusto entrar ahí a hacer fotos. Además, si no entendió lo de los comics en alemán no creo que entendiese que sacase fotos del interior, así que os tendréis que contentar con fotos de mis poderosas espaldas y de mi coleta frente al escaparate.



Y en fin, no creo que haya más que contar. O por lo menos nada que pueda contar aquí. El informe sobre mi misión secretísima ya lo expondré en la próxima reunión de miembros dirigentes de SdR.

Pues eso es todo amigos. Si no lo habéis hecho todavía, no olvidéis votar en la encuesta, que pronto finalizará.

24 cosas (no) relacionadas:

Anónimo dijo...

Todos suponiamos que llegaia lejos esa camiseta... pero tamto...
El lunes ya estoy de regreso, aunque no al 100% los findes estoy fuera, quiero recuperar un dia de la semana, que no sea lunes, viernes, sabado o domingo...
Mandarme un correo asignando dia, y ya me pondreis al dia y direis quien anda por esas tierras.
Cuidaos
Fantasma de Gürnt

Nimendil dijo...

Vaya, vaya, uno que vuelve del más allá. Te contaré las nuevas por mail, porque ahora ya no hay día de la semana.

Dinorider d'Andoandor dijo...

joder! 40 de fiebre y wagnereando? yo sí le diría a él que me espere

genial las fotos de Viena, esa publicidad de palmers bien clara!

también quedó bien claro que salchichas y cerveza es como agua y pan allá

jajaja

Ki dijo...

¡Que jeta mas fea tiene tu doble!

¿De donde lo has sacado?

¿Y nuestros souvenirs?

Grande camiseta, pequeño storm trouper...

Ki dijo...

¿Alguien a echado a Leowin?

Ya se que no escribe, pero no es para tanto...

Khazum dijo...

Veo que te lo has pasado bien por las tierras Austriacas...

Jajaja, lo de pasear la camiseta por otro país está bien, muy bien¡

Siempre tomabas el mismo tipo de salchicha y la misma cerveza, que seguío

Apoyo la expulsión de Leowyn, que no se lleve el merito de algo en lo que no participa....

Nimendil dijo...

Lo de Leowin habrá sido el bot o el agente Smith o algo de eso...


Aquello de Wagner en realidad fue aquí en Madrid. Y tuvo su gracia, porque llegué perfectamente sano a la ópera y según iba Sigfrido forjando la espada me encontraba cada vez peor. Cuando encuentra a Brunilda me empezaron los escalofríos, y con lo de Fafner y el anillo ya no aguantaba más. Y aún así me quede a los dos actos, cuatro horas. Cuando llegué a casa me tomé la temperatura y tenía 40. Eso fue ópera y lo demás son tonterías. Y claro, desde entonces tengo una relacción especial con los nibelungos y las valkirias y toda esa gente.

Y no es que tomase la misma salchicha siempre. Cerveza si, porque allí solo servían Ottakringer.

Nimendil dijo...

Hey, han vuelto a habilitar los perfiles de Blogger. Y yo con el mio en obras...

Khazum dijo...

Eh...Ya que has mostrado tu jeta, a todo el munod, quizá es hora de publicar cierto video....

Nimendil dijo...

Habrá que discutirlo en una reunión de mandos...

Ximi dijo...

Tu identidad ya no es secreta, te recomiendo un remodelado de tez por si a los de la CIA intergaláctica les da por rastrear y destruir...

Bano Tuk dijo...

Yo te la arreglo...
¿Donde esta el cuchillo del pan?
Lo del video mantengo mi escepticismo...

Khazum dijo...

Eso es un si, perfecto¡

Nimendil dijo...

A ver, orcos sodomitas, no habléis de estas cosas en público.

Nimendil dijo...

Y si, los de la CIA ya conocen mi bello rostro, pero ahora que me han visto no se atreverán a buscarme, por si acaso soy un federal como MACHETE!

Khazum dijo...

Machete es un federal?

Ki dijo...

¿?

Capadores de comentarios...

Decia antes que de donde habia sacado Nim un doble tan feo como él, pero ahora el comentario ya no tiene razon de ser...

Nimendil dijo...

MACHETE es un federal mexicano de incógnito retirado.

O algo así...

Khazum dijo...

Ah...
Yo crei que era un mejicano dopado con esteroides y que iba repartiendo leña tan solo por el hecho de ser un chuck (Norris), claro que Chuck es federal o marshal....EUREKA¡

Khazum dijo...

Por cierto, para los que me hechen la culpa de echar a Leowyn, no he sido yo, pero no dire la mano ejecutora, cada uno es libre de ser un cobarde que se oculta en la oscuridad de su cueva, que la culpa le corrompa...Eso no quiere decir que no apoye la idea de echar a alguien que no forma parte de nuestro blog...

Nimendil dijo...

Khazum, cuando digas eso de no dire la mano ejecutora, intenta no señalarme fijamente con el dedo, ¿quieres? La gente podría sospechar cosas...

Khazum dijo...

Vaya ya salio el culpable, muy bien Nim, no te preocupes, te doy la razon...

!Cuenta con mi hacha¡

Nimendil dijo...

No es mi látigo lo que temen...

Ki dijo...

Es SU poder divino...

Ya os arrglareis cuando ELLA lo sepa...

¡SU colera será terrible!

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.