miércoles, 30 de enero de 2008

Lucha Libre en estado puro (II)

Hoy en nuestro ciclo de lucha libre semanal, recordamos a luchadores de la WWF, de cuando los McMahon empezaron esta 'familia' (con acento italiano). Los más grandes y famosos fueron...




"Hollywood'', Hulk Hogan


-Nombre Real: Terry Gene Bollea
-Fecha de Nacimiento: 11 de Agosto de 1953
-Nació en: Augusta, Georgia
-Debut: 1977
-Nicks: 'Hulkster', 'Mr.America', 'Hulk Hogan'


-Historia: Antes de contar la historia como luchador, contaré que de pequeño no le gustaba mucho la lucha libre, le interesaba más la música, tanto es así que tocaba el bajo en un grupo musical en Florida y años después, cuando ya combatía grabo un disco en sus giras japonesas. Cuando decidió empezar con el mundo de la lucha, decidió entrenarse de manera profesional, y esto lo hizo durante seis meses, en los que fue entrenado por un japonés llamado Hiro Matsuda.


Fue entrenando, hasta que llegó a las competiciones de lucha libre, pero como es lógico no llegó directamente a la WWF, sino que pasó primero unos años como luchador de 'tercera' de otras empresas de lucha como:

-En 1977 entró en USWA, donde era conocido como 'Terry Boulder' o 'Sterling Golden'

-En 1978 entró en SouthEast Championship Wrestling, donde le empezaron a llamar 'The Wrestling Hulk', debido al parecido físico que tenía con Lou Ferigno, protagonista de la serie de TV 'El increible Hulk'. En esta época, no era todavía muy conocido, aunque comenzó ya a tener seguidores, ya que hacía las veces de luchador malvado.

-En 1979 hizo su primer 'papel de bueno', al ayudar a Fuller en un combate por el título mundial de la NWA de la SouthEast Championship Wrestling, enfrentandose contra Harley Race. Hogan ganó por descalificación, por lo cual no obtuvo el título. Tuvo que esperar unos meses para ganar su primer título mundial al derrotar a Ox Baker.



Después se fue a la NWA Tennessee South Eastern, donde ganó otro título mundial, y acto seguido volvió a la SouthEast con el nombre de 'Sterling Golden' donde ya fue popular.

-Un año más tarde, en 1980, Hogan es contratado por Vince McMahon Sr. para luchar en la WWF, allí fue donde de verdad le lanzaron a la fama. en su primer combate en el Madison Square Garden derrotó a Buckland, campeón hasta entonces de la WWF. Ganó el apoyo del público al tumbar al campeón en cuestión de 6' 8", (si amigos en solo 6 minutos).

Siguió combatiendo y ganando títulos, cuando de repente Stallone le hizó una proposición sorprendente, participar en Rocky III. Hogan quería participar, pero McMahon le amenazó diciendo que si se iba a rodar la película que se considerara despedido de la WWF. Como sabéis ...le despidieron.


Tras rodar el film, fue contratado por la AWA, donde le enfrentaban contra 2 e incluso contra 3 hombres, a los cuales tumbaba en cuestión de minutos, y sin problemas. Comenzó su fama a subir como la espuma, y fue donde empezó a hacer sus famosos !Hulking`s up¡ estremeciendo su cabeza y sus brazos...Tras rechazar un contrato de nuevo con la WWF, siguió en la AWA, donde conoció a su peor pesadilla, Bockwinkel. Siguió hasta 1983 en la AWA, aumentando su popularidad, haciendo tours por Japón, hasta que el magnate de la AWA, le empezó a pedir, más dinero por comisión...fue entonces cuando Hogan se fue de nuevo a la WWF, dejando tirada a la AWA, que se hundió (literalmente).

-1983. Tras su vuelta a la WWF, muchos luchadores llegaron también a la empresa McMahon, coincidiendo con la muerte del senior y la nueva presidencia de Vince McMahon Jr.. Éste último fue enormemente ayudado por Hogan, el cual le enseño a como hacer de la lucha libre un buen negocio, fue su maestro, el que le ha enseñado todo lo que sabe en el mundo empresarial (y parece que le ha ido bien...). Esta fue la época auge de Hogan, ganó muchos campeonatos del mundo e incluso participo en la película de Arnold, 'Conan, el Bárbaro'.

-En 1985, se hizo el primer Wrestlemania, con un tema básico 'Hulk Hogan', tuvo mucho éxito y hubo invitados estrella, como el boxeador Muhammed Ali y Mr.T (gran amigo de Hogan).

Así siguió la carrera de Hogan, llena de éxitos, y llevando a la lucha libre al éxito que es hoy. Después de la WWF, y de varios Wrestlemania y de ganar muchisimos títulos, enfrentandose contra The ultimate Warrior, Savage 'Macho Man' y otros, Hogan decidió marcharse de la WWF y centrarse en su serie televisiva 'Thunder in Paradise', pero poco más tarde volvió al ring pero a la WCW, don de se enfrentaba a Ric Flair entre otros. Allí permaneció hasta el año 2000, con interrupciones de por medio, e incluso se cambió el nombre, convirtiendose en 'Mr.America'


Para termianr esta extensa introduccion solo queda por decir que a partir del 2004 Hogan a participado algunas veces en el mundo del Wrestling, pero más bien desde el punto de vista administrativo.

-Datos Curiosos: Hogan fue el primero en entrar con música al ring (lo hacía con 'Eye of the tiger'), fue el primero en hacer todo un merchandising de camisetas y prendas con sus frases, la mas popular 'One scar. One million enemies'. en resumen, que Hogan ha sido el 'padre' de la lucha libre moderna, y aunque a muchos no les caiga bien, hay que saber reconocer su labor.


En fin creo que me he extendido demasiado, para recompensaros, veamos unos videos de Hulk Hogan

El primero, es para engrandecer su nombre. El enanito irlandes contra el Gran Khali, pero de repente salió Hogan, y tumbo a Khali en cuestión de segundos.







http://youtube.com/watch?v=np10nf3TUnQ

Como molan los !Hulking Up¡ que le hace al Gran Khali...


El segundo...aqui lo tenéis: Un tributo a Hulk Hogan...







http://youtube.com/watch?v=JJr0M4Fsu34

Ved más videos de Hulk Hogan, son todos buenisimos, sobretodo el combate contra The Rock, porque hay también demuestra humildad y caballerosidad. Hasta la próxima semana amigos.

8 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Hulk Hogan siempre será una leyenda. Y no como esos que luchan ahora, todos esos batistas y demás mariconas.

¿Y como que sale en Conan?

Khazum dijo...

Pues si sale en Conan he estado buscando imagenes, pero no he encontrado ninguna de momento...

Bano Tuk dijo...

¿Cuando? No me di cuenta...
Si, este es unico...

Nimendil dijo...

Donde ha salido es en el show de Conan O'Brian, pero no en la peli de Conan el Bárbaro.

Khazum dijo...

Ya también salió en ese show, y en el de John Lenno, pero participo en Conan, aunque creo que fue en Conan el Destructor...

Nimendil dijo...

En Conan el destructor salía también André el Gigante, pero no Hulk Hogan.

Conan el Bárbaro

Conan el Destructor

Y Red Sonja

No sale en ninguna de las tres. Míralo, esto es todo lo que ha hecho él.

Anónimo dijo...

El mejor combate fue sin duda contra el último guerrero

O antes eramos más niños y nos tragabamos mejor las coreografías o los de ahora son unos chapuzas

Khazum dijo...

Mezcla de ambas, pero es que antes eran impresionantes. El del Ultimo Guerrero no está mal, pero pansaba ponerlo cuando hablara de él, a pesar de que acaba arrodillandose a la fuerza delante de Hulk Hogan

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.