sábado, 5 de enero de 2008

Los recuerdos de Wonfu 26

CAZARRECOMPENSAS
Zam Wesell
Nació en el planeta Zolan y era miembro de la raza de cambiantes Clawdite, fue adiestrada desde su nacimiento en el legendario arte de lucha de los Mabari, una antigua orden de caballeros quereros de Zolan y siendo muy niña fue entregada a la Oficina de Seguridad de Denon, una organización que solo actuaba en la metrópolis de Coruscant.
Tras una meteórica carrera Zam fue ascendida al cargo oficial y más tarde al de guardaespaldas para ejecutivos pero el salario era mísero y la inquieta cambiante terminó dejando la oficina de seguridad para convertirse en cazarrecompensas profesional.
Una de sus primeras misiones fue capturar a Bendix Fust, un contrabandista que era buscado por Sebolto, el señor del crimen Malastarian. Bendix estaba cautivo en le mundo prisión Oovo IV pero eso no impidió que Wesell intentase capturarlo y aunque estuvo apunto de conseguirlo la aparición de Jango Fett dio al traste con sus planes. El destino había querido que ambos eligiesen el mismo objetivo y al verse atrapados tuvieron que colaborar para conseguir huir del mundo prisión.
Después de que Fust fuese entregado a Sebolto Fett y Wesell continuaron colaborando en diversas misiones hasta que estando en Tatooine Zam se vio acosada por Gardulla el Hutt y para salvar su vida tuvo traicionar a Jango. Fett estaba condenado a una muerte segura pero consiguió darle la vuelta a la situación y como pago por su traición partió del planeta dejando a Zam en los calabozos de Gardulla.
De algún modo Zam consiguió escapar y siguió el rastro de Jango hasta las lunas de Bogen, el cuartel del Bando Gora. Fett había sido capturado por Komari Vosa, un antiguo Jedi que lideraba ese grupo criminal, e iba a ser ejecutado. Zam no podía permitirlo y entró en acción salvando a su antiguo compañero. Desde ese día ambos consideraron que sus deudas estaban saldadas y aunque olvidaron sus mutuas traiciones decidieron volver a actuar en solitario.
Cuando años más tarde el Conde Dooku decidió atender la petición del virrey Nute Gurnay para que Padmé Amidala fuese asesinada y asignó el trabajo a Jango Fett este decidió contactar con su antigua compañera. El conde había dejado muy claro que no quería que Fett comprometiese su trabajo en Kamino y por eso aunque Jango supervisó el trabajo, se lo asignó a Zam.
El primer intento de asesinato se realizó colocando cargas explosivas en la nave de la senadora y aunque la explosión acabó con la vida de siete personas, entre ellas una de sus ayudantes-señuelo llamada Crodé, Amidala salió indemne.
La reputación de ambos estaba en juego y Fett no quería un nuevo fracaso de modo que optaron por acabar con la senadora en su propio dormitorio. Para lograrlo Fett entregó a Wesell dos kouhuns (multípodos venenosos) que ella se ocupó de cargar en un androide ASN-21. El androide voló hasta la ventana del dormitorio y tras cortar el cristal dejó que su venenosa carga entrase en la estancia, pero fracaso por la actuacion de dos jedis.
Estos intentaron interrogarla, pero desde la distancia, Fett la asesino.
Zam tenía 30 años estándar, había vivido una vida muy intensa y se había ganado un pequeño hueco en la historia de los cazarrecompensas.

Aurra
Nació en la luna de contrabandistas de Nar Shaddaa, mide un metro setenta y cuatro centímetros y para sus desplazamientos terrestres utilizada una moto jet modificada. Su piel es suave y blanca y su afeitada cabeza está coronada por una coleta central de pelo rojizo y una delgada antena que si hizo implantar para mejorar sus capacidades.
Sus ojos están pintados con un profundo color negro y aunque dispone de un sable de luz y dos pistolas blaster el arma con la que se siente más cómoda es un rifle blaster de proyectiles del que nunca se desprende y con el que puede "liquidar" a sus objetivos sin arriesgar lo más mínimo.
La razón por la que Aurra lleva un sable de luz es que siendo muy niña fue iniciada en las artes Jedi por Saba, una durísima y poco cariñosa maestra Jedi a la que todo el mundo conoce por el sobrenombre de "Dama Oscura".
La Dama Oscura sacó a Aurra de la miseria en la que vivía y la condujo a Coruscant donde empezó a adiestrarla y donde no tardó en descubrir que su pupila era arrogante, violenta y tremendamente agresiva. La Dama Oscura no tardó en darse cuenta de que Aurra nunca llegaría a ser una buena Jedi y por eso cuando su alumna fue raptada por unos piratas durante un viaje que realizaban a Ord Namurt no hizo nada por rescatarla. Sing tenia solo nueve años y desde ese momento dio la espalda a la Orden y juró matar a todos los Jedi con los que se cruzase.
Aurra no tardó en encajar en el mundo de la piratería y además de aprender disciplina y técnicas de caza y lucha pudo enfocar toda su agresividad. La fortuna sonrió a Aurra cuando se cruzó con Took, un señor del crimen Hutt que viendo el potencial de Aurra la envió con los Anzati. Estos vámpiricos seres la convirtieron en una completa máquina de matar y le colocaron un bio-implante cibernético Rhen-Orm que no solo mejoraba su capacidad para orientarse sino que reproducía, de modo artificial, la sensación de miedo que infunden los Anzati.
Con el paso del tiempo Aurra se convirtió en una cazarrecompensas independiente especializada en la caza de miembros de la Orden Jedi y cada vez que acababa con uno de ellos se quedaba con su sable de luz y lo añadía a su colección. Entre estos sables estaban los de A´Sharad Hett, Peerce y J´Mike pero el que más deseaba era el de su maestra la Dama Oscura.
Al no deberse a nada ni a nadie salvo a su propia sed de venganza Aurra Sing encontró multitud de trabajos durante el caos que envolvió a las guerras clon y entre otros trabajó para Dooku. El conde le encargó que buscase al joven Boba Fett, huido de Geonosis tras la muerte de Jango, y aunque Aurra aceptó el trabajo no lo hizo por contentar al conde sino para apoderarse de los tesoros de Jango. Aurra encontró al joven Boba en Aargau pero el astuto niño pudo huir de ella en el laberinto interior del planeta bancario.
Tras esta mission Aurra fue contratada para asesinar a la senadora Devaroniana Elsah´Sai´Moro a la que dio muerte cuando esta estaba a punto de reunirse con un grupo Jedi entre los que estaban Aayla Secura y su antigua maestra La Dama Oscura. Sing no podía desaprovechar la ocasión y organizó una trampa para acabar con los Jedi. El intento de Aurra fue brillante y a punto estuvo de tener éxito pero Aayla Secura resultó ser una oponente más dura de lo esperado y la cazadora terminó siendo derrotada, marcada (Secura le rasgó la cara), arrestada y enviada al planeta prisión Oovo IV.
Aurra Sing tenía información sensible que había robado a los Jedi que había asesinado y la uso para negociar con el máximo responsable de Oovo consiguiendo así recuperar su libertad.
Los informes sobre el destino de Aurra tras su salida del planeta prisión son escasos y difusos y aunque se dice que durante la Guerra Civil Galáctica trabajó para Jabba el Hutt este extremo no ha sido confirmado.

4 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Sin embargo, a Aurra Sing le gusta Tatooine. En la clásica de Boonta Eve en que Skywalker derrotó a Sebulba, ella estaba viendo la carrera.

Bano Tuk dijo...

Damas y caballeros, no he podido esperar mas que 10 largos minutos para comunicaros que acaba de entrar un nuevo equipo a la CBS, o como se llame la liga de Horm de BB...
Si caballeros se trata del equipo mejor alimentado, los hobbits, con Ent incluido.

Como era logico los reyes magos aprobechando que muchos niños estaban en la cabalgata, me pusieron a trabajar, mientras a mis espaldas me dejaban unos cuantos regalos, de lo mas frikis.

Entre los que destaco los tres tomos de Batman de Neal Adams, que casi pueden competir con las 5kilos de las Crisis.

Y el Comandos para la Play... Si vuelvo a quedar con vosotros, y salir de casa, es porque quiero probar mi equipo de Hobbits...

Nimendil dijo...

Bien, suaves y blandos medianos para aplastar.

La CBS va a ser movidita este año...

Khazum dijo...

Alguien se acuerda como se llamava el Star Wars ese de lucha entre las navecillas. Habia una que salia Aurra con su francotirador. Letal

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.