sábado, 22 de septiembre de 2007

Memorias de Krynn 5

Un dolor intenso recorría la mano del enano, cansado de tanto escribir, la cabeza le daba vueltas, pero debía continuar, ya le quedaba menos para terminar de hablar sobre los dioses del Bien, ya habría tiempo para descansar después. Respiro profundamente, se sirvió otra hidromiel, mientras estiraba su mano agarrotada, y volvió a su ardua tarea...



Branchala, el Rey Bardo

-Otros Nombres: Maestro Cantor (Goodlund), Astra (Qualinesti), Astarin (Silvanesti), Bran (Ergoth), Jardinero (Mithas), Bardilun (Thorbardin)
-Género: Masculino
-Plano Natal: Gladsheim

-Símbolos: Lira de Bardo, y también Flauta (Goodlund, Qualinesti, Silvanesti)
-Colores: Amarillo, verde
-Ámbito de Influencia: Elfos, kenders, bosques, belleza y música.



Branchala se aparece en una forma afín al pueblo que visita, su predominio es francamente ostensible entre elfos y kenders. El Rey Bardo Branchala es el dios de la música, compañero de Habbakuk desde el inicio del tiempo, Branchala imbuyó a las primeras criaturas de Krynn con la lírica y la indomada melodía de su alma inmortal.

La música de Branchala es la canción de todas las almas vivas, sus melodías evocan una innegable pasión en todos los oyentes. La música de Branchala mora hasta cierta extensión en cada criatura de Krynn, algunos incluso dicen que todos los corazones laten al compás de las misteriosas melodías del dios.

-Motivaciones: Branchala busca cantantes y narradores de historias para que difundan la noticia de las victorias conseguidas por los Héroes de la Lanza. Branchala espera reparar los espíritus heridos de la gente de Ansalón, animándola a reconstruir su mundo.

-Avatares de Branchala: Los avatares de Branchala adoptan la forma de la gente a la que están visitando. Cuando elige mezclarse con los mortales, empaña su divino resplandor, de esta forma puede unirse a las festividades sin provocar embarazosas adulaciones.
Los avatares de Branchala muestran infaliblemente alguna asociación con el bosque. Aparece como un leñador, un guardabosques, un bardo de los grandes bosques, o incluso un druida pagano.... cualquier disfraz asociado con los árboles.

-Sacerdotes: Los sacerdotes de Branchala deben componer una canción, escribir un poema o crear una danza una vez cada estación. Una vez durante la vida del sacerdote, debe crear una obra maestra dedicada a Branchala, esta obra maestra debe tomar años para ser creada y representa el summum de la habilidad del bardo. Puede ser una canción, un poema, una danza, una obra de arte, una broma pesada o un relato.




Solinari, Mano Poderosa

-Otros Nombres: Solin (Ergoth), Ojo Blanco (Goodlund, Balifor), Ojo de Dios (Thorbardin), Disco de Marfil (Hylo), Faro (Mithas)
-Género: Masculino
-Plano Natal: Siete Cielos (inicialmente), Fronteras étereas (actualmente)


-Símbolos: Esfera o círculo blanco
-Colores: Blanco plateado
-Ámbito de Influencia: Magia Blanca

Solinari es la luna blanca de Krynn. La influencia de la magia benigna sufre altibajos según su posición en la bóveda celeste. Solinari, tercer hijo de Paladine y Mishakal, es el dios de la magia buena ama profundamente a Krynn y le ha concedido su magia buena para que custodie la tierra. Estableció la orden de la Túnica Blanca para administrar la magia buena.

Como los demás dioses de la magia, Solinari decidió permanecer cerca de Krynn, residiendo en el plano Etéreo cerca de su símbolo, la luna de plata. Ya no tiene un plano natal.

-Motivaciones: La pasión de Solinari por la magia permanece sin disminuir con el paso del tiempo. Ahora busca traer un gran flujo de magos de valía a la Túnica Blanca y trabaja con Lunitari para fortalecer la presencia de la magia en Ansalón. Los seguidores de Solinari buscan bibliotecas perdidas, bóvedas con tesoros y cualquier ruina que pueda contener libros de conjuros u objetos mágicos.

-Avatares de Solinari: Puesto que Solinari está más cerca de Krynn que de los dioses no mágicos, raras veces adopta su forma de avatar. De todos modos, cuando debe intervenir directamente, aparece como un anciano hechicero vestido de blanco. Al contrario que Fizban (avatar de Paladine), el avatar de Solinari tiene un intelecto lúcido, lleno de perspicacia y recursos, emprende con entusiasmo cualquier conversación sobre magia, aunque sus balbuceos se vuelven a menudo demasiado frenéticos y crípticos como para ser descifrados.

-Sacerdotes: Para convertirse en un sacerdote de Solinari, un aspirante debe convertirse primero en un hechicero de Túnica Blanca. Más adelante, el hechicero debe buscar un sacerdote de Solinari para que le inicie en el sacerdocio.






Y por fin el enano, soltó la pluma, puso las manos al fuego de la chimenea de la habitación para calentarselas, acabo lo que quedaba de hidromiel y se fue a descansar...

2 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Entre lo de Wonfu y lo de Krynn me estoy hinchando a conocer mitologías fantásticas.

Supongo que tendré que hacer yo un ciclo sobre monjes budistas famosos o sobre los dioses de la antigua Neewolleh.

Bano Tuk dijo...

A que te rebano a guantazos... pero son intersantes, a mi los de los dioses de Krynn me entretienen, los de Wonfu los estoy mejorando

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.