viernes, 14 de septiembre de 2007

Memorias de Krynn 3

Aún estaba amaneciendo, cuando Khazum, el 'enano loco' como le habían apodado en las tabernas de Horn, seguía releyendo lo escrito acerca de Paladine, con él había empezado a hablar sobre los dioses del Bien, y una vez terminó de repasar el pergamino, entinto de nuevo la pluma y se puso a escribir, ahora era el turno de Mishakal...




Mishakal, la Sanadora

-Otros Nombres: Kal-mel-sha, Sanadora del Hogar (Tarsis), Mesalax (Thorbardin), Meshal (muro de Hielo), Mishas (Ergoth), Quenesti Pah (Silvanesti), Quen (Qualinesti), Señora de los Cielos (Doodlund), Dama Azul (Balifor, Hylo), Emperatriz (Mithas), Portadora de la Luz (Solamnia)


-Género: Femenino
-Plano Natal: Elysium
-Símbolo: Signo Azul del Infinito
-Colores: Azul cielo
-Ámbito de Influencia: Curación, sabiduría, fertilidad, conocimiento, vida, belleza, bendición.



Mishakal se halla presente en casi todas las civilizaciones de Krynn. Entre la mayoría de la gente buena de Krynn, Mishakal es adorada como la "Curadora". En los días pre-Cataclismo, era la más reverenciada de los dioses dispensadores, con muchos templos que enseñaban el arte de curar, casi cada comunidad en Ansalón tenía un sacerdote de Mishakal para atender la salud de la población y, en días recientes, el nuevo clero de Mishakal está trabajando para renovar esta costumbre.

Antes del Cataclismo, Mishakal era conocida primariamente como la "Curadora", pero en la Guerra de la lanza ganó otros apelativos: "Traedora de Luz", "Portadora de Luz" y "Quen Illumini", esos nombres reflejan el hecho de que fue Mishakal, quien reveló los auténticos dioses a un mundo en la oscuridad. Los legendarios Discos de Mishakal, un conjunto de discos de platino grabados con el conocimiento de los dioses buenos, llevó esta revelación en forma tangible al pueblo de Krynn. Desde entonces, su sacerdocio ha crecido comprensiblemente.

Mishakal es la esposa y consejera de Paladine. La pareja tiene dos hijos gemelos, Habbakuk y Kiri Jolith, así como un tercero y más joven llamado Solinari, todos ellos dioses.


-Motivaciones: Mishakal, como Paladine, se manifestó durante la Guerra de la Lanza. Desea sólo curar las tierras heridas y reclutar sacerdotes compasivos para convertirlos en nuevos sanadores. Esas actividades pusieron a Mishakal y sus seguidores en directo conflicto con Morgion y sus fieles.

Mishakal desea devolver a su sacerdocio su gloria pre-Cataclismo, cuando cada asentamiento tenía un sacerdote de Mishakal.


-Avatares de Mishakal: Mishakal aparece casi siempre como una hermosa mujer de una excelente salud y condición física. Su piel sin mácula irradia una luz dorada a menos que desee disfrazarse. Aunque haya amortiguado su radiación, su latente poder profundiza a menudo los azules naturales de los objetos a su alrededor: flores azules, lagos azules, ojos azules...

Lleva una túnica y no reviste armadura ni porta armas, excepto su resplandeciente vara de cristal azul. Aunque esta forma es su favorita, ocasionalmente ocupa avatares enormemente distintos.


-Sacerdotes: Un sacerdote de Mishakal busca a aquellos que están enfermos y los cura. Aunque algunos sacerdotes cobran un precio nominal por sus conjuros de curación, Mishakal exige que sus sacerdotes no cobren excesivamente o nieguen la curación a aquellos que no puedan permitirse pagar el precio.




Majere, Maestro de la Mente


-Otros Nombres: Manthus (Ergoth), Mantis la Rosa (Qualinesti), Matheri (Silvanesti), Nadir el Procurador de Sueños (Mithas)
-Género: Masculino y Femenino
-Plano Natal: Elysium

-Símbolo: Araña de cobre, y también Rosa Solitaria (Qualinesti y Silvanesti)
-Colores: Cobrizo y Rojo
-Ámbitos de Influencia: Meditación, control, fe, piedad, inspiración



Majere es el dios protector de los monjes. Se afirma que provee a sus fieles de símbolos, los cuales, al dibujarse en tierra, se transforman en insectos y luchan en favor de su amo. Majere es el dios de la organización, la industria y el control, así como de la meditación, la fe y los sueños, crea e inspira las artes marciales y todas las disciplinas que conducen a una honesta confrontación con uno mismo.

Los adoradores de Majere buscan vidas sencillas, desprovistas de trampas lujosas pero llenas con meditación, autodisciplina y profundos pensamientos.


Majere trabajó mano a mano con Paladine en la creación y población de Krynn, según algunos eruditos, la mejor creación de Majere son los insectos de Krynn, que emulan la discreta gracia, introspectiva complejidad e incesante industria del tranquilo dios. Como se dijo en una ocasión: "Cada uno de los insectos de Majere es una elegante complejidad de patas y armadura que ninguna máquina gnómica podrá jamás igualar".



-Motivaciones: Majere es el amigo de Paladine, y no se halla "en competencia" con él, tan sólo busca vivir una vida sencilla de lealtad, fe y piedad. Desea seguidores que hagan lo mismo.

-Avatares de Majere: En Krynn, este tranquilo dios toma dos formas, la primera es la de una hermosa mujer ciega que pese a su juventud y encanto, la oráculo es totalmente calva; tiene unos rasgos delicados, una nariz larga y ligeramente curvada y labios llenos. Majere asume también la forma de un hombre anciano, igualmente calvo, su encorvado cuerpo está envuelto en una túnica de arpillera y no lleva ninguna arma; en esta forma, la perpetua sonrisa de serenidad de Majere pone nerviosos a aquellos que no son sinceros consigo mismos.


-Sacerdotes: Los sacerdotes de Majere no deben retener más del 10% de cualquier riqueza ganada o hallada. Siguen una forma de vida sencilla, buscando visiones y contemplando cada acto y palabra antes de proceder. Los sacerdotes de Majere promueven la fe, la piedad y la lealtad a través del ejemplo, la única indulgencia permitida a los sacerdotes de Majere es la persecución de un empeño artístico.

1 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

¿Y porqué se llamaban así los hermanos Majere?

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.