domingo, 16 de septiembre de 2007

Los recuerdos de Wonfu 13




An'ya Kuro (Dama Oscura)
Esta mujer humana era una Maestro Jedi en la época de las Guerras Clon.
Era conocida por poseer habilidades de la Fuerza poco habituales entre los Jedi. Como la capacidad de hacer crecer y modular las plantas, pasar a través de objetos sólidos o envolverse en una red de luz que la hacía prácticamente invisible. Su sable láser estaba muy ornamentado con con formas vegetales. Su hoja era de color púpura.
Fue maestra del Jedi Ki-Adi-Mundi, antes de que éste pasase a ser aprendíz del maestro Yoda. La Dama Oscura tuvo otra aprendíz, Aurra Sing, una joven alienígena de piel blanca y falanges largas en sus dedos. Aurra Sing tuvo diferencias con su maestra y con la Orden Jedi y de esta forma la abandonó, exiliándose en el planeta Tatooine y convirtiéndose en caza-recompensas.
An'ya Kuro viaja al planeta Devaron unos siete meses después de inciadas las Guerras Clon. Aquí encuentra a su ex-aprendíz Aurra Sing y la enfrenta.
Murió en Cophrigim 5 a manos de Darth Vader durante la Purga Jedi. tras un intenso combate, vader la inmovilizó bajo un árbol y allí la remató con su sable laser. Nada más morir su espíritu y se apareció a su asesino y le dijo, que aún quedaba suficiente poder en él para sacar a Anakin Skywalker del lado oscuro. Tras esto desapareció y se hizo uno con la Fuerza.

Ashla


Ua joven aprendiz de Jedi. Ashla es de la especie Togruta al igual que la Maestra Jedi Shaak-Ti. El Maestro Yoda, instruyó Ashla en sus primeros movimientos con el Sable Láser, haciéndola practicar con androides que disparaban leves cargas láser.


Barriss Offee
Esta Jedi padawan mirialana estaba bajo la tutela de la maestra Luminara Unduli de la misma especie.
Luchó en el planeta Geonosis y tras seguir por una vía que usaban los androides de batalla para accesar a la arena de ejecución, salió al exterior de Geonosis acompañada por el maestro Pablo-Jill y otros Jedi.
Tiempo después viajó al planeta Illum en compañía de su maestra Unduli, a buscar un cristal para su sable nuevo (ya que el suyo se dañó en Geonosis). Ahí confrontaron a un ejérctio de 60 Androides Camaleon, unas viciosas máquinas de los Separatistas. Ambas salieron victoriosas gracias a la ayuda del maestro Yoda.
Meses después Offee viajó junto a su Maestra Jedi Luminara Unduli y el Maestro Saesee Tiin hasta el planeta Nadiem, donde ejecutaron una peligrosa evacuación de civiles. Los ejércitos de androdies de Batalla de la Confederación de Separatistas, Guiados por el General Grievous en persona habían atacado el planeta.
Barriss Offee fue entonces enviada por su Maestra al pantanoso Drongar a ayudar al Ejército Clon que intentaba controlar el planeta por una cara planta curativa, la bota. Tras finalizar su misión, resistir al Lado Oscuro y ayudar a desenmascarar a un traidor se le concedió el rango de Caballera Jedi.
Fue enviada al planeta Felucia, donde fue apresada por la Confederación hasta que fue liberada por la Maestra Aayla Secura. Murió brutalmente al ser asesinada por sus propias tropas clon, una vez activada la Orden 66 de los Sith.Bultar Swan
Bultar Swan era una elegante humana con rasgos asiáticos, aprendiz del maestro Jedi Micah Giett. Tras la muerte de este durante una misión, unos años antes de la batalla de Naboo, Swan fue reasigada a otro Maestro Jedi. Quien asumió su tutela fue el maestro Plo Koon, un Kel Dor que era amigo del maestro Micah Giett.
Bultar Swan estuvo presente en la batalla de Geonosis, de la cual escapó, sólo para seguir su lucha en las guerras Clon.

8 cosas (no) relacionadas:

Dinorider d'Andoandor dijo...

me caian bien Barris y Luminara, sobretodo esta... espero salgan bien en la serie de televisión

Nimendil dijo...

Pues la verdad es que yo a estos nos los conocía. Solamente a Barriss, de nombre.

Bano Tuk dijo...

Ashla, aparece en la 1ª peli entre los aprendices de Yoda, seguro que la habiais visto

Nimendil dijo...

Ya, pero nunca fue mi tipo. Ya sabéis que yo soy fan de la maestra Secura.

Bano Tuk dijo...

Menos mal, si tu tipo fuese Ashla, tendrias muchos problemas, ser un pedrasta esta penado en muchos sistemas galacticos

Nimendil dijo...

Total, estoy condenado a muerte en doce sistemas. Y en otros quince tengo el acceso restringido. Pero sigue sin ser mi tipo.

Nimendil dijo...

Es como ese capítulo de Friends en el que Ross intenta ligar con la de las pizzas y ella le dice que se ha cortado el pelo como un niño de ocho años. Y a la siguiente vez que Ross se la encuentra le dice: "Oye, ¿sabes que a mi me gustan los niños de ocho años? Quiero decir..."

Bano Tuk dijo...

Que grande es esa serie.
Si quieres te busco documentacion falsa y nueva identidad en esos sistemas...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.