lunes, 17 de septiembre de 2007

Andrzej Sapkowski

A pesar de aparecer en nuestro blog como Sapwoski, (lo que nos hace ser los primeros en google buscadno eso...) el maestro escritor de Geralt, realmente se llama Andrés.

Sepamos un poco más de él:

Nace en Lodz, Polonia, en 1948. Luego es un escritor polaco, y además, de fantasía heroica. Sus obras están fuertemente influenciadas por la cultura eslava y las narraciones tradicionales. Su estilo de escritura es fluido y directo adaptando el lenguaje popular de la Polonia actual.

Suficiente, el exceso de información también es peligroso.

Algo de lo que ha escrito:

Es el autor de tres colecciones de cuentos con el brujo Geralt: "El brujo" ("Wiedzmin"), "La espada del destino" ("Miecz przeznaczenia") y "El último deseo" ("Ostatnie zyczenie") así como de una saga de cinco libros: "La sangre de los elfos" ("Krew elfow"), "El tiempo del desdén" ("Czas pogardy"), "Bautismo de fuego" ("Chrzest ognia"), "La torre de la golondrina" ("Wieza Jaskolki") y "La dama del lago" ("Pani jeziora") en los que también interviene nuestro brujo preferido.


Su jeto:







(Mira que es feo...)



Y algún que otro dato de interés:



Andrés es un friki nato. Direís que lo se por lo que escribe, pero además, es porque ha creado un juego de rol, que no está basado en el brujo, llamado "El ojo de Yrrhedes" que propongo que nos hagamos con él...



Beuno, hasta aquí la vida de un tipo como él.





Leeros sus libros, me dan comisión...

10 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

AVIV TLAREG!

Nimendil dijo...

Hay que alabar la labor de traducción al castellano, porque respeta ese estilo coloquial -incluso paleto- de los personajes, y sus diferentes expresiones según su clase social que Sapkowski les da a sus personajes.

Bano Tuk dijo...

Que feo es...

Ki dijo...

Tu tambien y nadie dice nada...

Nimendil dijo...

Además, mira los Rolling Stones lo feos que son y la buena música que hacen. Tal vez sea necesario ser feo para triunfar... No, porque entonces no se explicaría mi éxito.

Bano Tuk dijo...

¿Que yo soy feo? Te esplicaria lo que es un espejo para verte, si no tubieses la habilidad de romperlos con tu reflefo...
No lo intentes tampoco en el agua no sabemos que cataclismo puede pasar, cuando lo intentaste en leche, la hiciste amarga...
No te preocupes, no tengo nada contra los feos, me encanta el trabajo de los actores de las pelis de zombis

Nimendil dijo...

Pero con gente fea Tom Savini se queda sin trabajo...

Bano Tuk dijo...

¿Quien es Tom Savini?

Nimendil dijo...

Joder, tio. Es el que hace de Sex Machine en "Abierto hasta el amanecer" y es un experto maquillador de zombies. En la entrada de los zombies sale.

Anónimo dijo...

Tengo una duda, soy de Sevilla y querria saber donde encontrar este libro, ¿esta traducido al español?, ¿en que editorial esta?

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.