martes, 18 de septiembre de 2007

Memorias de Krynn 4

Era ya de noche, cuando el enano Khazum seguía aún sentado en su escritorio escribiendo como un poseso, parecia que la pluma lo había poseído. Llevaba desde el alba sentado en ese incomodo taburete escribiendo la maldita historia de los dioses, no podía parar, porque el ritmo era lento y aún seguía centrado en los dioses del Bien...



Kiri-Jolith, Espada de Justicia

- Otros Nombres: Corij (Ergoth), Kijo la Hoja (Thorbardin), Jolith (Kharolis), Quàn Guerrero (Uligan), Emperador (Mithas)
-Género: Masculino
-Plano Natal: Paraísos gemelos
-Símbolos: Cuerno de bisonte y también un hacha de guerra con ápendices córneos (Thorbardin, Kharolis)
-Colores: Marrón, blanco
-Ámbitos de Influencia: Guerra y contienda armada, batalla, valor y heroísmo.


Kiri-Jolith es un dios guerrero, pero no sanguinario, es el elegido por los paladines y luchadores de causas justas. Su constelación amenaza a la de la Reina de la Oscuridad (Takhisis) en el cielo nocturno. Kiri Jolith es el dios de la gloria, del honor, la obediencia, la justicia y la guerra con un fin justo.

Kiri Jolith es el hijo mayor de Paladine y Mishakal, aunque precedió a su hermano gemelo Habbakuk por unos simples momentos. Los gemelos y Paladine se aparecieron ante Vinas Solamnus y le inspiraron formar los Caballeros de Solamnia. Éste lo hizo, creando una orden para seguir las enseñanzas de cada uno de los tres dioses. Kiri Jolith es el patrón de la Orden de la Espada.



- Motivaciones: Kiri-Jolith, hijo de Paladine, es mucho más agresivo que su padre, como dios de la guerra del Bien, busca reconstruir la base de su poder para contrarrestar futuras amenazas de la Reina Oscura. Ve a los draconianos y a los dragones cromáticos como terribles amenazas. Kiri-Jolith recluta activamente para los Caballeros de Solamnia, buscando guerreros con valor, heroísmo, auto-sacrificio y obediencia. Los sacerdotes de Kiri Jolith persiguen el Mal y lanzan agresivamente la batalla contra él.

-Avatares de Kiri-Jolith: Lo más común es que Kiri Jolith adopte la forma avatar de un Caballero de Solamnia, resplandeciente en su hermosa armadura de placas. A menudo lleva una pesada lanza de jinete a la batalla, un arma que tiene un cierto parecido a la famosa DragonLance. Ocasionalmente, Kiri Jolith toma la forma avatar de un enorme minotauro con un hacha de batalla.

-Sacerdotes: Los sacerdotes de Kiri Jolith deben usar poderes concedidos para combatir legal y honorablemente el Mal ya que Kiri Jolith prohibe el uso de poderes para beneficiar sólo al sacerdocio. Si un sacerdote o paladín de Kiri Jolith se halla en un grupo que se retira, ese personaje debe ser el último en retirarse, cubriendo la escapatoria del grupo. La cobardía es una blasfemia entre los adoradores de Kiri Jolith. Los ofensores necesitan una expiación y una búsqueda para volver a la gracia de su dios.





Habbakuk, el Rey Pescador

-Otros Nombres: Fénix Azul (Ergoth, Silvanesti, Qualinesti), Señor de los Cielos (Goodlund, Balifor), Lord del Mar (Mithas)
-Género: Masculino
-Plano Natal: Felices Terrenos de Caza
-Símbolo: Pájaro Azul, y también Fénix Azul (Ergoth)
-Colores: Azul intenso, blanco
-Ámbito de influencia: El reino animal y el mar, creación, pasión


Habbakuk creó y gobierna todas las criaturas de tierra firme y del mar. Guardabosques y marineros lo reverencian especialmente. Hizo las criaturas a su imagen, y él es tan instintivo y despiadado como ellas. De todos modos, en el furioso ciclo de depredador y presa reside una armonía natural que también encarna a Habbakuk. Así, es tan fiero como un león cuando se enfrenta con el Mal, y tan inocente como un cervatillo cuando trata con el Bien. No es necesario decir que Habbakuk es tan temido como amado. Puesto que representa el eterno ciclo de la naturaleza, Habbakuk se ha convertido en un símbolo de la vida eterna más allá del mundo.

Hijo de Paladine y de Mishakal, Habbakuk es el hermano menor de Kiri Jolith. Junto con su hermano y su padre, Habbakuk estableció los Caballeros de Solamnia, creando la Orden de la Corona.

-Motivaciones: Habbakuk, como hijo de Paladine y hermano gemelo de Kiri Jolith, desea curar las cicatrices de Ansalón, e intenta invertir el daño causado durante la Guerra de la Lanza. Habbakuk busca específicamente reclamar el hogar Silvanesti, con este fin, trabaja con los dioses neutrales de la naturaleza.
Puesto que Habbakuk fundó los Caballeros de la Corona, sus búsquedas ayudan a menudo a la naturaleza. Además, Habbakuk trabaja para mantener a raya a la maligna Reina Marina Zeboim.

-Avatares de Habbakuk: Ocasionalmente Habbakuk aparece como un gran pájaro azul o un fénix que arde con llamas azules. En el mar, Habbakuk adopta la forma de un gigantesco delfín azul. Supuestamente ha tomado muchas otras formas, incluido un tejón, un elfo salvaje, un serio pero listo kender, un alto guardabosques con revuelto pelo negro y ojos intensamente azules, un nervudo druida de pelo y barba blancos y muchas otras criaturas. En esos disfraces, el color aparece de forma típica en el color o las ropas de la criatura.

-Sacerdotes: Los sacerdotes de Habbakuk protegen ferozmente la naturaleza de aquellos que pretenden destruirla o despojarla. En muchos aspectos, los sacerdotes de Habbakuk se parecen a los druidas paganos que también rinden homenaje a este dios. Una vez durante su vida, un sacerdote de Habbakuk debe abandonar caminos y comunidad y vagar por las tierras, sin llevarse nada consigo excepto un bastón y las ropas que viste. Este tiempo purifica al sacerdote y enseña los auténticos caminos de la naturaleza y de Habbakuk, el tiempo termina cuando el sacerdote o bien ha hecho un gran servicio a Habbakuk (normalmente protegiendo o restaurando la naturaleza de alguna terrible amenaza) o Habbakuk le envía una señal.

4 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

Fuck you off!

No hay tiempo para mas.

Ni siquiera me lo he leido, cuando vuelva, sere encadenado...

Geh Raus, Fuckin' bastard

Nimendil dijo...

Se agradece que nos visites desde tu pais norteño, Ki, aunque sea solo para insultarnos.

Bano Tuk dijo...

Insultar en otro idmioma, siempre resulta estupido, nunca sabes si el otro realmente lo entiende...
Pero esta vez es bastante claro...

Nimendil dijo...

Si, fucking bastard está clarísimo que significa "Bano, eres un perro mordoriense y Khazum te sodomiza".

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.