viernes, 7 de septiembre de 2007

Los recuerdos de Wonfu 11

Echuu-Shen Jon






Fue un héroe en las Guerras Clon, un gran y poderoso Jedi. En una de las misiones que le fue encomendadas por su antiguo maestro Mace Windu en Geonosis, Echuu junto con su padawan Stam Reath y otros famosos Jedi como Ki-Adi-Mundi y Plo Koon, debieron destruir las naves de escape de los separatistas. Más tarde se encontraron con el Conde Dooku y una aprendiz Sith bajo sus órdenes llamada Sev' Rance Tann. El joven aprendiz de Echuu intentó desafiar a Sev' Rance, quien tras unos segundos de duelo hirió de muerte al joven padawan. Echuu no pudo hacer nada para evitar esto. Dooku logró escapar al igual que la Sith. Stam Reath antes de morir le dijo a su maestro que le había fallado, las últimas palabras de Echuu a su aprendiz fueron " No, el que falló fui yo".
No pasaría mucho tiempo antes de que le dieran otro aprendiz Padawan, Naat Reath hermana del fallecido Padawan, quien en una nueva misión fue raptada por Sev´ Rance. Parecía imposible, el destino no le favorecía al Maestro Echuu, de nuevo había perdido un Padawan ante la misma amenaza, ignorando la órdenes del maestro Windu, Echuu y algunos soldados salieron en la búsqueda de la raptada padawan.
Hubo muchas bajas en la batalla, Echuu gracias a sus habilidades Jedi logró llegar hasta los aposentos de la Sith, ahí Echuu encarnó un aguerrido duelo en contra de ella. Sev' Rance Tann finalmente fue derrotada, no estaba a la altura de las habilidades del Maestro Jedi. Echuu logró rescatar con vida a su aprendiz padawan, sólo para perderla más tarde tratando de salvarla de la orden 66 contra los Jedi (fue asesinada por su mejor amigo, comandante del ejército clon, llamado Jann). Echuu fue uno de los pocos sobrevivientes de esa masacre y logró sobrevivir sólo ocultándose en un boscoso planeta llamado Krant.
Años más tarde la princesa Leia Organa tenía que reunirse con el espía bothan Utric Sandov, quien aseguraba tener información vital para la Rebelión. Sin embargo el transporte rebelde fue atacado por el Imperio Galáctico, y logró aterrizar a duras penas en Krant, donde fueron emboscados por soldados imperiales. Los rebeldes estuvieron a punto de caer ante los blasters imperiales pero de entre las sombras salió un viejo hombre con un sable láser que dio muerte a los guardias sin muchos problemas, éste se presentó como Echuu Shen-Jon un Jedi superviviente de la masacre de la orden 66.
Juntos partieron y se reunieron con el bothan Utric Sandov, quien les dio malas noticias. Decía que el Imperio tenía el poderoso Vor' Na' Tu en sus manos, un poderoso holocrón. Tanto Leia como Echuu salieron hacia el asteroide Geddes en Kron donde supuestamente estaba resguardado el poderoso Holocron. Ésta vez fueron asistidos por los wookiees, quienes atacaron la base imperial, con esa pequeña distracción el Maestro Jedi logró penetrar en las instalaciones y sin muchos problemas robar el poderoso holocrón.
En ese momento comenzó la retirada, rebeldes y wookies volvían a sus naves, Echuu en el trayecto se encontró con Darth Vader quien recientemente había aterrizado. Echuu sin pensarlo dos veces le ordenó a Leia que se fuera. Ésta sin otra elección tuvo que hacerlo. Acto seguido usando la Fuerza, Echu destruye el poderoso artefacto Jedi. Lord Vader enfurecido por la osadía del Jedi, encendió su sable de luz y atacó al viejo maestro. Así comenzó un difícil duelo, pero al final Echuu terminó siendo derrotado por el poderoso Señor Oscuro Sith. Echuu es recordado dignamente por su sacrificio en el asteroide Geddes.
Años más tarde, Luke Skywalker emprende una campaña para recuperar los fragmentos del poderoso holocrón Vor' Na' Tu, de los cuales el Imperio también estaba buscando.


Eeth Koth


Maestro Jedi y miembro de la especie de los zabrak, nació en la luna Nar Shaddaa. Eeth Koth sirvió al Consejo Jedi durante los conflictos de Naboo y la Geonosis, en la apertura de las Guerras Clon.
Koth tuvo un aprendíz padawan, Sharad Hett, que vestía con un traje tusken en honor a su crianza por los moradores de las arenas.
Permaneció en el Consejo Jedi durante varios años, hasta que fue reemplazado por el maestro jedi Agen Kolar, de su misma especie. Se presume que Eeth Koth murió antes del fin de las Guerras Clon.


Empatojayos Brand


Fue un caballero Jedi durante los últimos días de la Antigua República. Era muy apreciado por la Maestra Jedi Yaddle. En un principio Empatojayos era vanidoso y agresivo, pero supo superar sus defectos y llegó a combertirse en un completo y destacado caballero Jedi.
Logró sobrevivir a la Gran Purga Jedi, pero a costa de ser seriamente herido por Darth Vader en una batalla espacial, que lo envió perdido dentro de una nube gaseosa cerca de Nar Shaddaa. Sin embargo dentro de esa nebulosa vivía una civilización, los ganathans, que lo salvaron, le dieron un cuerpo cyborg y le coronaron como su rey. Así transcurrieron muchos años hasta que volvió de su autoimpuesto exilio cuando la familia Solo, huyendo del cazarrecompensas Boba Fett entró por casualidad en su mundo escondido y le informó de que Vader había muerto hacía ya tiempo.
Brand decidió que debería ayudar a Luke Skywalker en sus intentos de restaurar la Orden Jedi. Probó sus habilidades frente a los adeptos al lado oscuro en Nueva Alderaan durante los eventos producidos en la serie "Imperio Oscuro".
Empatojayos murió en Onderon, cuando se sacrificó para salvar al pequeño Anakin Solo de ser imbuido con la esencia del clon del emperador. Empantojayos interceptó el espíritu de Palpatine impidiéndole que tomara control del joven Anakin Solo. Su espíritu conectó con el de Palpatine y ambos murieron juntos liberando a la Galaxia del reinado del emperador para siempre.

4 cosas (no) relacionadas:

Bano Tuk dijo...

Se que la legislación actual variable del blog es 1 entrada diaria, pero como debo dar las esplicaciónes pertinentes a mi ausencia pongo otra debajo...

Khazum dijo...

No tranquilo Señor Bano Tuk, se permiten dos entradas diarias...del mismo autor claro...

Nimendil dijo...

¿Desde cuando aceptan latas de sardinas en la orden jedi?

Ki dijo...

¿Porque mis comentarios son capados?

Hay que joderse.

No NOS INSULTES bano, ¿LEGISLACION?

Tendre que matarte por eso...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.