miércoles, 21 de enero de 2009

The Simpsons: Los Inmortales

Supongo que todos alguna vez habréis visto la serie de la familia Simpson, ¿no?. Bueno, el caso es que yo, tras años de ver capítulos y capítulos de esta serie (Nimendil puede alegar cuánto la veía, porque creo que esta harto de que le hable poniendo siempre ejemplos..."Como en aquel capítulo de los Simpson en el que..."). En fin lo que venía a contaros es que los Simpson, al igual que los elfos, viven en una especie de letargo espacio-temporal, en el que todo lo de su alrededor se pudre menos ellos.

Los elfos son inmortales, viven miles de años y solo mueren por causas violentas o cuando se han cansado de su monótona vida, además los elfos se desarrollan (niñez, juventud, adolescencia...) como el resto de las razas, sólo que después de eso, una vez que son adultos entran en un letargo que perdura eternamente. Me refiero a que no es que para ellos la adolescencia dure 100 años y la juventud otros tantos, sino que crecen en unos pocos años, y después su metabolismo se aletarga en el espacio-tiempo.



Pues al igual que los elfos, los Simpson son una familia inmortal, sabemos como crecieron y se desarrollaron, pero después podemos ver claramente como cada uno entro a su tiempo en un estado estacionario. Por eso, la gente a su alrededor va envejeciendo o incluso muriendo, excepto ellos. Maggie siempre será un bebé, Lisa nunca madurará, Bart seguirá siendo un adolescente cabrón, al igual que Marge y Homer seguirán igual que están. Muchos han pensado que se podía deber a la cerveza Duff, o al revestimiento de plomo de las paredes de la casa Simpson, pero lo que está claro es que existen capítulos en los que vemos morir a la "novia" del abuelo Simpson, o en la que mueren personajes como Greimitos (Frank), mientras ellos siguen con su vida de inmortales...

Esto no es lo único, hemos visto a los Simpson viajar en el tiempo, e incluso les hemos visto viajar por otras dimensiones en busca de tartas eróticas a mitad de precio, les hemos visto clonarse, teletransportarse, viajar al futuro, sustituir a la muerte en su trabajo...y por supuesto morir y resucitar.

En fin hasta el miércoles que viene. Dentro de unas horas la prueba de los px de esta semana...

4 cosas (no) relacionadas:

Anónimo dijo...

Es cierto, es una familia inmortal, pero si es que crecieran, la serie no tendría brillo alguno, sobretodo los niños, ellos perderían sus personalidades infantiles..

No soy fan de los Simpson, pero hubo un tiempo en que me gustaba bastante... recuerdos..

Un beso!

Anónimo dijo...

Pues, para lo de las últimas temporadas, se podrían haber muerto... :p

Ki dijo...

mejor que se muera el creador

Khazum dijo...

¿Para quiene es el beso?

Decir lo que queráis , pero para mí los Simpson siguen teniendo momentos excelentes...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.