miércoles, 21 de enero de 2009

Parecidos Razonables IV

Un secreto se esconde en este parecido razonable...




No solo se parecen en imagen, ¿que escena imitan Lenny y Carl de Pulp Fiction? 50 px extras al acertante.

27 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

la que sale en el anuncio de compresas. Callate. bla, bla bla. He dicho que te calles pam, pam.

Bano Tuk dijo...

Que dices, esta me la se, incluso llegando tarde puedo acertarla, es cuando Homer se apunta en la mano, quien es quien por el color de la piel
Soy el puto amo, soy el puto amo

Jeral dijo...

Sep, lo que dice Bano.

Jeral dijo...

A partir de ahora los px se harán a cualquier hora?

Juls dijo...

La escena original es cuando el señor Lobo apunta en la libreta:
JULES (BLACK)
VINCENT (WHITE)

Qué gran escena la del señor Lobo.

Khazum dijo...

!Vaya¡ No es la escena a la que me refería pero también es verdad. Por lo tanto 50 px para Bano Tuk y 50 px al que me diga que otra escena se parece...

Lo siento Jeral, es que con la prueba especial de los px del martes se me olvidaron los del miércoles (echarle la culpa a Bano Tuk) y estos son de regalo.

Los px son cada miércoles a las 13h

Ximi dijo...

No tenían una conversación sobre hamburguesas con mayonesa?

Thardus dijo...

y cuando Hermann el manco de la tienda de armas coge de rehenes a Wiggum y a Snake

Bano Tuk dijo...

Se me ha caido un mito, yo que pensaba que Khazum se sabia todos los dialos de todos los capitulos, y le he pillado en uno...

Khazum dijo...

Si Thardus, los Simpson tienen muchos guiñoas a Tarantino, bueno y a Pulp Fiction. pero en esa escena no salen "Lenny" y "Carl"

Me sé todos los dialogos, pero no me referia al del Señor Lobo. Ximi va más encaminado...

Ximi dijo...

Aunque ahora que lo pienso, la conversación sobre las hamburguesas, creo que tiene lugar entre Wiggum y Lou...

Khazum dijo...

Hummmm !Es verdad¡ Le big royal. Vaya por dios...De todos modos 50 px para Ximi

Ki dijo...

tan cazao!!

Khazum dijo...

Si pero yo reconozco mis errores, no como otros que hubiran reeditado la entrada o cambiado LA ENCUESTA...

Ademas premio a los que me corrigen (si es que tienen razón, sino...!a la horca¡)

Ximi dijo...

Jajajajaaa!! Yo poseo el saber! Haced partíciper al mundo de vuestra devoción por las hamburguesas del Krusty Burger!

Nimendil dijo...

¿Mayonesa? ¿Riegan las patatas con esa mierda?

Bano Tuk dijo...

Me cago en la salsa HP, no te metas con la mahonesa...

Ki dijo...

¿¡Mayonesa?!

Khazum dijo...

!Mayonesa¡ Tu dedicate a la HP y dejanos a nosotros nuestras salsasssssss

Anónimo dijo...

Hola, se que no tiene mucho (en realidad nada) que ver con el tema pero uno de los temas abiertos aqui me intersa mucho

http://simaderol.blogspot.com/2007/09/andrzej-sapkowski.html

¿podriais decirme si el libro esta traducido y que editorial la tiene?

Gracias

Nimendil dijo...

Pues aunque en ese post no se habla mucho de su obra, si que está enlazado a otros posts que lo hacen. En la parte de abajo pone etiquetas pegajosas y en la de Geralt creo que habrá algo más.

De todos modos, te lo puedo decir yo. La saga de Geralt de Rivia son siete libros, de los que están escritos seis y uno más en preparación. Además hay un libro de relatos de Sapkowski en el que se incluyen dos historias alternativas de la saga. Están traducidos al español (muy buena traducción, además) y los publica la editorial Bibliópolis.

Personalmente, los recomiendo con fervor a todos los amantes de la espada y brujería, porque sin duda es de lo mejor de fantasía que se escribe hoy en día.

Anónimo dijo...

Gracias por lo de los enlaces, pero no me referia a Geralt (tengo los 6 traducidos al español y espero con ansias el septimo que no s por que mier** aunque lleva escrito sus años aun no lo traducen)si no a "El ojo de Yrrhedes"

Nimendil dijo...

Puff, el Ojo de Yrrhedes es uno de los santos griales de los roleros españoles, pero aún nadie lo ha encontrado.

Además creo que ya no se publica en ningún pais. Antes lo publicaba MAG, una editorial polaca, bajo esta portada. Pero si ahora miras en su página, en la sección de juegos de rol (katalog -> gry fabularne) no aparece nada.

Lo que si publica esa editorial es un juego de rol basado en el universo de Geralt, "Wiedzmin: Gra wyobraźni". Hay unos cuantos libros, un reglamento y varios módulos. La verdad es que no sé que tal estarán, porque que yo sepa tampoco se publican en otros paises ni en otros idiomas.

Sabes, la mejor solución para rolear en el universo sapkowskiano es usar un reglamento de los típicos, crear un par de normas para la clase de profesión "Brujo" y jugar utilizando las novelas como trasfondo.

Anónimo dijo...

Que pena, en fin, el problema que veo a usar brujo como profesión, es que los brujos son simplemente superiores al resto (excepto a los hechiceros) y dime tu, o todo el mundo quiere ser brujo o como se hace para que un guerrero normal y corriente sea igual de bueno que un brujo

Nimendil dijo...

La cosa es armar un grupo de juego variado, como el que se forma en los libros, que tenga de todo y no se repitan profesiones: Un brujo (Geralt), un bardo (Jaskier), un arquero (Milva) y un druida (Regis). O con un hechicero. Lo típico, vamos, que cada profesión cubra aspectos que no cubran las demás, así el brujo no destaca tanto.

Otra cosa que se puede hacer es ponerle taras al brujo. En combate siempre serás una bestia parda, pero si tienes penalizaciones en apariencia, carisma y habilidades sociales, el personaje se equilibra. Si juegas una partida de saja-raja, vale, serás el mejor, pero si es una buena partida, con una elaborada trama social, tu brujo siempre estará en desventaja hasta que llegue la hora de las tortas.

Anónimo dijo...

Si, en eso tienes razon, pero a fin de cuentas Los brujos, aunque los traten como a leprosos, por esa capacidad de luchar les tienen cierto temor, ademas, si te fijas en Geralt tampoco es que sean TAN maltratados (es como con los "inhumanos", depende mas de con que tipo de persona trate), por cieto, ¿Regis druida?, si, es cierto que su comportamiento y muchas de sus habilidades podrian ser de ese caracter perooo...Regis si atendemos a la novela, el unico motivo por el que no se le da mejor matar que al propio Gerlat es porque no le gusta (supongo que tiene miedo a que tanta sangre despierte viejas pasiones o mejorr dicho, vuejas adicciones), si quisera podria matar a 10 como Cahir y quedarse tan pancho ^^

Nimendil dijo...

Si, no es un druida, pero realmente en el grupo actúa más como druida que otra cosa. No en concepto erróneo del típico druida del Dungeons, sino druida en plan animista del merp, tipo curandero o algo así.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.