sábado, 10 de enero de 2009

Sábado Sabadete (II)

Lo primero, quiero aclarar las cosas para los que parece que no se han enterado. La idea que propuse el otro día tenía una característica principal: sólo hay un personaje jugador.

Pero la idea no es hacer una partida online, sino es más bien como una historia de "elige tu propia aventura". Yo escribo la historia, pero vosotros decidís la linea de acción del personaje protagonista. Como digo, se parece a un elige tu propia aventura, pero sin opciones restrictivas, la cosa está abierta a todo tipo de ideas.

Y vamos con el personaje. En los comentarios del día anterior se definió más o menos como sería. Voy a hacer un resumen de lo que he sacado en claro de vuestros caóticas y tendenciosas propuestas.

El PJ va a ser una chica, estudiante de intercambio. Al parecer proviene de una familia bien, pero prefiere moverse por ambientes más radicales. Es de tez pálida, pelo oscuro y está buena. Tiene tendencias algo frikis. Y como lo de que sea una colgada no me convence, digo yo que mejor será que lo que le tire sea el metal.
Y un aporte que me ha gustado, a pesar de que sus gustos tiran hacia cosas distintas, todavía no se ha liberado del espíritu conservador de su familia, y por eso le cuesta dejar la seguridad de su vida actual.

Vale, hasta ahí bien, pero faltan aún algunas cosas. Lo más importante, un nombre (y recordad, una chica no se puede llamar Benito). Lo segundo, un sitio del que venir. Si está en Madrid de intercambio es porque no es de aquí. Así que ¿de donde es?


Y yo creo que con eso, y definiendo un poco más alguna cosa, el personaje puede estar listo para comenzar el próximo sábado.

Como anticipación diré que la historia/partida comienza en la noche de fin de año, es decir, hace unos días. Por si se os ocurre algo...

24 cosas (no) relacionadas:

zombi dijo...

mmm ¿qué tal una polaca de familia muy católica (lógicamente) que aún recuerda el comunismo como el mal absoluto?
Un nombre podría ser Pola Sklodowska...

Khazum dijo...

Yo propongo que, aún siendo morena, venga de Helsinki (Capital de Finlandia) y se llame...Anna Ahvenanmaa

Ki dijo...

Rubia de bote! ¡C+*o morenote!

¿Cuando se acabó el comunismo en Polonia? Una chica de veintitantos no puede recordar el comunismo como el mal absoluto...

Vale, veamos,

Sexo: A menudo. (Femenino jamón)

Apariencia: Una hermosa joven de piel blanca como la nieve y cabello negro como una noche sin estrellas. Su ceja derecha está partida por una cicatriz que no recuerda cómo se hizo cuando era niña.

Edad: 23 años

Origen: Finlandesa, un pequeño pueblecito cerca de Helsinki.

Profesión: Estudiante (¿de intecambio? eso se lo inventó nimendil, pero bueno) Ahora mismo acogida al programa Erasmus para estudiar Tecnología de la madera en la ETSI de Montes, (Universidad Politecnica de Madrid, UPM, situada en Ciudad Universitaria)

Transfondo: Procede de un pais con una amplia industria maderera, donde todo el mundo conoce la diferencia entre la madera blanda y la dura. Ademas, en su casa no tenian calefaccion de gas hasta hace muy poco, asi que usaban carbon y leña. Su padre es de familia católica muy conservadora, aunque desde que murio su esposa es poco practicante. Esta atormentado porque cree que el accidente donde murio fue culpa suya por ir un poco bebido y de vez en cuando necesita ir a una iglesia a "purificarse". Ha criado sólo a su hija desde que tenía 5 años, y lo ha hecho lo mejor que pudo. Le enseñó a cazar en la tundra conejos con trampas, como cortar leña con hacha y rudimentos basicos de motosierra.
La niña fue buena estudiante, pero en la Universidad conocio "mala" gente y sus notas empeoraron. Lo bueno es que tiene ciertos contactos entre "lo mas bajo" (estudiantes de filosofia-yonquis, periodistas-alcoholicos y demas fauna)Decidió hacer un Erasmus para acabar la carrera y se vino a Madrid por la fama de Montes en el extranjero.
Su crianza ha dejado algo que desear en el tema religios y moral, asi que esta buscando su lugar en el mundo.

Equipo:
-Abono mensual clase A1, ya que tiene que coger (o tomar, segun la zona horaria) el metro todos los dias. Vive en un colegio Mayor a 25minutos en metro con la línea 6.
-Mochila ultra-resistente, comprada en la fabrica textil donde trabaja su padre. Ha sido creada especialmente para ella utilizando restos viejos de tela militar.

Y de momento, no se me ocurr nada mas, el nombre que lo elija otro.

Ki dijo...

Por cierto, no estoy seguro, pero puede que en Finlandia el curso empiece en enero, lo que explicaria que apareciese por madrid a finales de diciembre, aunque se pierda un trimestre.

Jeral dijo...

Pues yo propondría que sea de este lado del charco , así ayudaría a darle un poco de verosimilitud al tema de que ande más perdida por Madrid que Tarzán en Nueva York.

zombi dijo...

ki: la familia sería la que recuerda el comunismo, no ella... ahí está la gracia, en la diferencia de puntos de vista...

Por lo demás en cuanto a la finlandesa... supongo que el trasfondo en general está bien, pero le falta la motivación. ¿Qué coño mueve a esta tía? ¿Qué busca? ¿Cómo lo busca?

Mi propuesta:
la muchacha, es de buena familia, hija única, siempre ha sido sobreprotegida. Sin embargo, ella, una joven inteligente y de toma pan y moja, se da cuenta de que en su hogar está encerrada, la quieren mucho, pero ese amor la impide descubrir todo lo que el mundo puede ofrecerle. Ante todo anhela la libertad.
Así, la srta. XX decide, en contra del deseo de sus padres, pillar una beca erasmus para un país lejos y diferente al suyo (Spain is diferent).
Estudia lo que sea (probablemente periodismo o alguna carrera con salidas de investigación al aire libre, como biología o yo que sé). No le cuesta mucho integrarse en la superficial comunidad universitaria madrileña, claro, es guapa y hasta sabe español. Pero ella busca algo más y de ahí que se introduzca en los fondos rastreros... drogas, sexo y esas cosillas. Pero sabe que son sólo pasatiempos (no tienen novio, sólo gente a la que se tira), porque no está dispuesta a verse atada por nada ni nadie.
Esta situación le puede causar cierta desazón interna, ya que quiere a su familia y ellos sospechan de su vida disoluta y sufren y se cabrean por ello.
Bueno,una vez tenemos la personalidad de la protagonista, a grandes rasgos, creo que faltaría proponer algún amigo/a de verdadera confianza en Madrid, varios colegas y, por supuesto algún enemigo/a y un adversario/a.

Ana-Cronista dijo...

Bueno, bueno, bueno.
Os estaís perdiendo porque buscais a la chica perfecta (que por si no lo sabíais, no existe) pero si pretendeís que la cosa se desarrolle en un ambiente real, no puede ser que una finlandesa o polaca tenga el pelo negro! (Aunque realmente eso podría ser lo más versímil...xD)

Enfin, Nimendil, con tu permiso me retiro del "elige tu propia aventura perfecta de ensueño"

Jeral dijo...

Humm, ¿por qué no propones algo en lugar de retirarte así? Es un poco más constructivo que retirarse por la puerta de atrás.

Y qué tal esto? Qué les parece si no sabemos nada de la familia de la protagonista, si lo vamos descubriendo a través de la aventura de Nimendil? Mejor nos concentramos en los razgos de su personalidad y dejamos la backstory para después?

Ana-Cronista dijo...

Me retiro porque llegué con el tren en marcha. Si hubiera estado presente el anterior Sabado Sabadete, habría propuesto que el protagonista fuera un mazizo sueco de pelo largo y rubio, que estaba en Madrid de gira con su grupo de black metal, pero que, pese a su apariencia de hombre duro, era un encanto.

Pero como da la casualidad de que me lo perdí, no me parecía bien presentarme ahora con mis ideas transformistas.

Nimendil dijo...

Eh, aún estamos a tiempo de que sea un sueco macizo del mundillo del black.

Ki dijo...

prefiero con mucho que sea una abuela sesentera del mundillo oscuro.

Jeral dijo...

¿Una abuela que en noche de luna llena se convierte en un sueco macizo que canta black metal y si se moja con agua tibia en una estudiante finlandesa de intercambio?

Khazum dijo...

Pese a que la mujer perfecta no exista (el hombre perfecto tampoco) pero hay distintos grados de perfeccion. Además nuestra querida finlandesa se tiñe el pelo de negro para que entone con sus ropas y su alma de metal

Dinorider d'Andoandor dijo...

lo último de Jeral suena a Ranma 1/2

Jeral dijo...

Jeje...

Yo siempre he dicho que no existen ni la mujer ni el hombre perfecto (objetivamente hablando), pero el amor actúa como un filtro que retiene las imperfecciones y te deja con una persona pra perfecta para uno (es decir, subjetivamente perfecta).

Ana-Cronista dijo...

muy bonitas palabras, Jeral.
Por desgracia, los filtros suelen estropearse siempre...

Nimendil dijo...

Por eso venden recambios...

Khazum dijo...

Ya no es lo mismo, porqeu el nuevo filtro no funciona tan bien como el anterior y se llena más de posos...

Jeral dijo...

Claro Hada, pero que los filtros "suelan" estropearse siempre, ni significa que lo hagan "siempre" siempre.

¿Soy yo el único que aún tiene esperanzas en el amor eterno?

Ki dijo...

¿amor? ¿que es eso?

Jeral dijo...

Es un subproducto del sexo que dura más que el mismo. En ocasiones incluso sucede antes.

Nimendil dijo...

Si, incluso pueden mantener existencias paralelas, quiero decir, que la presencia de uno no implica la presencia del otro y viceversa.

Khazum dijo...

La mujer, ese gran desconocido...En fin, ¿no deberiamos de estar eligiendo PJ?

Ki dijo...

pse, al final lo hará nimo...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.