miércoles, 28 de enero de 2009

Ciclo "Sobrevive al Apocalípsis Zombie"- Atributos Zombies





Hola amigos, este miércoles estamos de estreno, porque os traigo la primera entrega de un Ciclo que comienzo hoy y que tendrá una nueva entrega cada miércoles. Los más avispados ya habrán deducido que se trata de un ciclo para aprender a sobrevivir al ya próximo apocalípsis zombie. Cada semana os hablaré sobre diversos aspectos que es bueno conocer, acerca de los zombies, formas de defensa y de ataque, armas, terrenos..., en definitiva, cosas utiles para hacer frente a las hordas de muertos vivientes. La información que se recoge en este ciclo esta basada en artículos de distintos medios de comunicación, en la "Guía de supervivencia Zombie" de Max Brooks (os recomiendo que le echéis un ojo) y por supuesto, en mis`propios conocimientos y experiencias. Empezamos...




"¿Qué harías si las hordas zombies domináran el planeta?. Todo el mundo que hoy conocemos, se convertiría en un caos en donde la ley y el "orden" desaparecería en pocos instantes. Las autoridades, impotentes al no poder contener a la asustada población, abandonarían sus puestos y se uniríana a la atemorizada masa. Pequeñas bandas de bandidos y asesinos aparecerían para imponer su autoridad y beneficiarse del momento que atravesaríamos...¿Improbable? Sí, ¿Imposible? No.

Ciudades convertidas en campos de batalla, algunos ciudadanos resistiendo y combatiendo a los zombies en barricadas hasta el final, pero...¿y tú?, ¿Qué harás tú cuando los zombies caminen entre nosotros?. El día del Apocalípsis Zombie se acerca cada vez más y lo único que podemos hacer es prepararnos para el desastre. Lo más seguro es que todos muramos, debido a la extensión y propagación del virus, pero tú puedes elegir de que manera morir: ¿huyendo o luchando?. Yo ya he elegido: !!Moriré matando¡¡, !!Moriré con la motosierra empuñada y llena de sangre¡¡. Ahora solo quedas Tú, !Elige tu destino¡"



Después de haber introducido la temática del ciclo voy a hablaros de la primera lección, una de las más importantes y que mucha gente se la suele pasar por alto, y es: "Conocer al Enemigo". Lo primero que tenemos que saber es el adversario que tenemos delante, cuales son sus características, sus tácticas de combate, sus puntos fuertes y sobre cuales son sus puntos débiles y cómo destruirlo, sólo así podremos acabar con ellos. Por tanto lo primero que tenemos que definir es qué es un zombie:

-Zombie: Dícese del cuerpo animado que se alimenta principalmente de piel humana y por supuesto de cerebros (cerebros y otras vísceras).


Como definición para clasificarlos nos sirve, aunque también nos puede ser útil, que la conversión en zombies se debe a un virus, Solanum, que a través del torrente sanguíneo comienza a mutar células y a reproducirlas, hasta que ha destruido todas las antiguas y se ha hecho fuerte en el lóbulo frontal del cerebro. La víctima después de progresivos espasmos, convulsiones, pérdida de coordinación muscular y parada cardiorespiratoria entra en coma. Todo deja de funcionar, menos el cerebro que se encuentra en trance hasta que se reactiva el sistema una vez terminada la mutación. Lo peligroso de este virus es su rápida propagación y extensión entre la población.

Por último, es importante tener en cuenta los "Atributos Zombies":

-La Vista: Los zombies pueden ver más o menos igual de bien que un humano normal, aunque en el proceso de mutación han perdido la capacidad visual de distinguir a unos de otros. Digamos que tienen una visión conjunto (al bulto) y generalizada, en vez de una visión específica (al detalle).



-El Oído: A diferencia de la vista, los zombies han desarrollado mucho este sentido, pudiendo detectar casi cualquier sonido y además determinar con exactitud la dirección de la que éste proviene.

-El Olfato: ¿Para que necesita este sentido un zombie?. Digamos que les sirve para rastrear terreno y distinguir entre muertos, no-muertos y humanos vivos a los que despellejar. (se come, se come, no se come, se come...)

-El Gusto: Este sentido se presenta muy disminuido en los zombies, los cuales no pueden saborear nuestras vísceras, aunque si distinguir la carne humana de la carne animal.

- El Tacto: Los zombies no tienen tacto alguno, son incapaces de percibir algo a través del contacto, ni siquiera sensaciones físicas como el dolor, el frío, o el calor. Lo que les hace tan temiblemente extraordinarios.


Además los zombies, aunque no poseen superpoderes, la mutación en algunos casos les ha mejorado ciertas habilidades:

- La Respiración: A pesar de que los pulmones les siguen funcionando, estos no extraen el oxígeno del aire (no lo necesitan). Esto explica porque pueden caminar bajo el agua o sobrevivir en situaciones mortíferas para el resto de humanoides.

- La Fuerza: Tienen casi la misma fuerza que nosotros, pero la ventaja es que al no necesitar oxígeno, son inmunes al cansancio y recordemos que también son ajenos al dolor.

En cambio, con la mutación vírica, la agilidad y la constitución de los zombies se ha visto gravemente dañada, son más lentos y menos corpulentos aunque esto no es síntoma de vulnerabilidad, por lo que siguen siendo enemigos letales a los que aniquilar.


En cuánto a sus características psíquicas, los zombies, aunque muchas veces se crea lo contrario, si que tienen un cerebro funcional (he dicho funcional...un mosquito tiene un cerebro funcional), son incapaces de presentar emociones o instintos y, a pesar de que tienen cuerdas vocales con las que hablar, no tienen conexión cerebral que coordine tal capacidad. Lo más que hablan es algún murmullo cuando encuentran vida humana de la que alimentarse. Los zombies no habitan ningún lugar al que puedan llamar "hogar", ni crean familias, ni tienen jerarquía alguna u organización social; simplemente se mueven por los territorios con la única motivación que comernos.



Y ahora que conocemos en profundidad a nuestro enemigo y somos capaces de identificarle estamos preparados para hablar de como combatirlos, que armas usar...Pero de todo ello hablaremos la próxima semana en la segunda entrega del ciclo. Cierro la comunicación.

8 cosas (no) relacionadas:

Ximi dijo...

Parece una guia para conocer a Paquirrín...

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajajaja

a mi siempre me hacian más gracia que otra cosa, claro, de lejos nomás

Nimendil dijo...

Y encima no tienen gusto. Por lo menos si me cazan me gustaría que apreciasen el agradable sabor de mis entrañas. Aunque no quedaría mucho, claro, porque antes de que me cazasen me tragaría una granada.

Khazum dijo...

¿Les vas a hacer el favor de triturarte para que ni siquiera te tengan que masticar?

Ximi dijo...

Yo me blindé en el 98... Ni aunque quisieran podrían incarme el diente...

Ki dijo...

la protesis del brazo no cuenta como arma, ximi,...

Jeral dijo...

Lo de Ximi me recuerda a la incapacidad física de Superman de tener sexo con una terrícola.

Interesante artículo, por el momento similar a la Guía, a ver cuando tiene un toque más personal.

Khazum, la música es de? Creo que estaba en Grindhouse, me imagino que en Planet Terror, pero por algún motivo me parece que en Deathproof.

Khazum dijo...

En efecto Jeral es de Planet Terror. En cuánto al parecido con la Guía de Supervivencia, tengo que la guí está muy bien indizada, para formar este Ciclo, por lo que seguiré un orden paralelo al de la Guía, aunuqe no todo será contenido de ésta, ovbiemente.

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