martes, 13 de enero de 2009

Los recuerdos de Wonfu 56

Durge
Sobrevivió a siglos de violencia y guerra como un cruel y casi indetenible guerrero al servicio de antiguos vendettas. Aunque el se define a si mismo como un cazarrecompensas, no tuvo lealtad a ninguna corporación, no respondió a ningún benefactor y no tenía necesidad de riquezas. Cazaba por puro placer, para satisfacer su insaciable sed de sangre que alcanzó literalmente a cientos de planetas y duró casi dos mil años.
El gen’dai que sería conocido como Durge nació dos mil años antes de la caída de la República y fue considerando desde muy joven por los gen’dai más viejos como un espécimen con una condición física excepcional. Su predilección por la agresión llevo al joven Durge a una vida llena de violencia. Su lujuria por el comercio sangriento alejaron a Durge de su tribu y lo adentraron en el resto de la Galaxia. Durante siglos, estudió bajo la tutela de los más experimentados y peligrosos cazarrecompensas que se encontró.
En el 900 ABY, Durge fue contratado para matar al líder de los mandalorianos. Aunque tuvo éxito, los mandalorianos lo atraparon y despues de ser torturado se retiro durante un tiempo.
Cuando Durge salió de su hibernación busco venganza. Obsesionado con ello hasta que los mandalorianos se extinguieron. Sin embargo, pronto encontró un nuevo propósito, Durge reapareció cuando la galaxia se sumió en las Guerras Clon, una guerra donde los soldados clones de la República, que tenían como patrón genético a un mandaloriano, Jango Fett. Durge se alistó en contra de la República disfrutando con cada clon que asesinaba.
Aunque finalmente Durge fue eliminado de la contienda por Obi-Wan Kenobi.

Chenlambec
Un wookiee, que respondía a los seudónimos de Chen y El wookiee furioso, tenía el vello marrón con puntas plateadas, y vestía una bandolera de piel de reptil negro, como aviso para los trandoshanos que pretendiesen intentar cazarle.
Se ganaba la vida como cazarrecompensas y rastreador profesional, pero sólo aceptaba misiones en que pudiese entregar a la presa viva o muerta; normalmente traía una prueba de su muerte, pero se sabe que algunas presas se le escaparon. En realidad, Chenlambec era simpatizante de la Alianza y llevaba a estas presas a planetas francos rebeldes.
Como quiera que Chenlambec no puede hablar básico, hace uso de un pequeño ordenador de personalidad femenina llamado Flirt, que oculta en su bandolera.
La más notoria de las hazañas de Chenlambec y su aprendiz es una documentada odisea coprotagonizada por el popular cazarrecompensas trandoshano llamado Bossk. Todo empezó cuando I'att y Chen llegaron tarde al Ejecutor. Darth Vader había convocado allí a varios cazarrecompensas para que capturasen el Halcón Milenario y a sus tripulantes. I'att y Chen afirmaron estar interesados en colaborar con Bossk a cambio de un porcentaje de la recompensa. A cambio, ellos afirmaron tener información sobre una serie de apeaderos wookiees en la galaxia, en los que se podría conseguir el rastro que les llevase a Chewbacca.
En realidad, Chenlambec estaba intentando llevar a Bossk a una trampa, y el trandoshano mordió el cebo. Mientras Flirt, poco a poco, iba consiguiendo entrar más y más en el ordenador de la nave de Bossk, I'att y Chen le distraían hasta que le llevaron al planeta Lomabu III, con una hipotéticamente necesaria escala en el apeadero de Aida.
El planeta Lomabu III era una colonia penal donde el Imperio tenía encerrados a cientos de wookiees, como cebo para atraer a los rebeldes. I'att convenció al gobernador imperial local, Io Desnand, de que Bossk estaba en Lomabu III para hacerse con pieles de wookiees, y Desnand ofreció a I'att una recompensa de 40.000 créditos por el trandoshano.
Flirt logró seducir el ordenador de la nave de Bossk, y lo utilizó para atrapar al trandoshano mientras I'att y Chen sacaban de Lomabu a 593 wookiees prisioneros. Bossk se tomó todo esto bastante mal pero, aunque le hubiese gustado vengarse del Wookiee Furioso, nunca tuvo ocasión.

3 cosas (no) relacionadas:

Khazum dijo...

¿Acaso hay algún wookie que no sea furioso e irritable? De todos modos su hazaña fue prosigiosa

Ki dijo...

¿que cazarrecompensas vive 2000 años?

Nimendil dijo...

Uno con un metabolismo muy lento.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.