sábado, 29 de diciembre de 2007

Los recuerdos de Wonfu 25

CAZARECOMPENSAS
IG-88
Era uno de los 5 prototipos de androides asesinos que estaba creando la división de robótica de los Laboratorios Halowan en el más absoluto de los secretos.
El proyecto, considerado de vital importancia, pretendía crear un androide que además de "sentir" fuese capaz de actuar de modo independiente y para ello los ingenieros del proyecto no dudaron en utilizar un sinfín de ultramodernos y poco probados sensores. Sea por esto último o por que el robot era demasiado autónomo IG-88 se autoactivó y tras "despertar" a otros tres prototipos (clones suyos) mató a los 23 miembros del personal de Halowan y se dio a la fuga. Se cree que un mal diseño hizo que los ultramodernos sensores de combate que lo equipaban interactuasen de forma espontánea y caótica creando una personalidad psicopática en el androide.
En un afán por conseguir los fondos necesarios uno de los androides, IG-72, se convirtió en cazarrecompensas en los territorios del Borde Exterior, mientras que IG-88 hizo lo propio en los sistemas del Núcleo donde se le atribuyen más de 160 contratos de asesinato cumplidos con éxito. Una cifra imposible que no hacen sino demostrar que todos los androides de la serie actuaron con el mismo seudónimo (IG-88) engrandeciendo así el mito de su jefe mientras este permanecía a salvo y se dedicaba a asuntos mayores.
IG-88 formó parte junto con Boba Fett, Dengar, Bossk, 4-LOM y Zuckuss del grupo que promovió Darth Vader para capturar a Han Solo.
Aunque IG-88 confiaba en ser el primero en localizar a Han, sabía que Boba era un rival peligroso y por eso colocó un rastreador en su nave, el Esclavo I. De este modo cuando Fett capturó a Solo en Bespin, IG-88 fue a Tatooine y le preparó una trampa.
La trampa fracaso, pues Fett se la esperaba y lucho contra el IG-2000 de IG-88, Fett alcanzó de lleno al IG-2000 y éste e IG-88 fueron destruidos. O al menos eso se pensaba, aunque lo cierto es que el androide que pereció en la explosión no era el auténtico IG-88 sino uno de su hermanos de serie.
Mientras tanto el verdadero IG-88 aprovecho para urdir un gran plan que le permitió trasladar su consciencia a la computadora de la segunda Estrella de la Muerte. Su plan era hacerse con el control de la estación y lanzar su mensaje libertario a todos los androides de la Galaxia. Por desgracia minutos antes de que pudiera hacerse con el control pleno de la estación Lando y los rebeldes la atacaron y la hicieron estallar. De este modo y sin siquiera saberlo Lando acabó para siempre con uno de los cazadores más fieros de la Galaxia.
Desde entonces son muchos los que dicen haber visto a IG-88 pero ahora podemos estar seguros que solo se trata de alguno de sus hermanos de serie.

Greedo
Greedo nació en Rodia, en el seno del clan tetsus, se sabe que Navik mató al padre de Greedo, un famoso cazador de recompensas. La madre de Greedo, Neela, huyó con sus dos hijos, Greedo y Pqweeduk.
Neela y sus hijos llegarían a una luna selvática no identificada, donde ella empezaría a criar a sus pequeños. Pero Navik les encontró e invadió la luna. La familia se mudó a Nar Shaddaa, de nuevo en una huída preparada por Nok.
En Nar Shaddaa, Greedo asesinó a un cazarrecompensas alienígena cíborg llamado Gorm el Disolvente, salvando de este modo al diollano Spurch Goa, con aspecto similar a un pájaro, y a Dyyz Nataz, que llevaba armadura y nadie sabía de qué raza era. Goa Y Nataz habían sido Rangers del Sector, pero fueron retirados por un escándalo y ahora eran mercenarios.
Dos rodianos chattza, Thuku y Neesh, bajo la dirección de Navik el Rojo, contrataron a Goa para eliminar a Greedo. Para ello, debía introducirlo en la vida de cazarrecompensas, de modo que Greedo acabase en una situación en la que no podría sobrevivir.
Goa condujo a Greedo hacia el submundo de los cazarrecompensas cuando éste le ofreció cierta información sobre un equipo de la Alianza. Goa adiestraría a Greedo a cambio de una parte de los créditos que ganase, y Greedo aceptó.
Greedo planeaba usar el dinero de sus recompensas para comprarle una nave al mecánico Shug Ninx, a la que llamaría Cazador de Mankas. Estando en el taller de Ninx, no pudo resistir la tentación de intentar robar un par de acoplamientos de potencia dekk-6. Por desgracia, Chewbacca le pilló y le obligó a dejarlos. Greedo amenazó al wookiee y a su compañero humano.
Poco después, los imperiales atacarían a los rebeldes con tanta potencia de fuego que el rodiano apenas pudo escapar con Goa y Dyzz en la nave de Goa, el Víbora Nova. Greedo comprendió entonces que su familia había muerto por su culpa.
Algunas fuentes sugieren que Greedo recogió una cantidad de recompensas en este punto, mientras que otras indican que Greedo jamás fue lo bastante bueno para conseguir capturar vivo o muerto a nadie cuya cabeza tuviese precio. En caso de que Greedo fuese un cazarrecompensa veterano, se cree que "hinchaba" sus recompensas, esperando que la persona cometiese más crímenes antes de apresarla realmente para recoger la recompensa. El Consejo de Justicia de Rodia no es partidario de esta a su entender deshonrosa actividad.
Goa lió a Greedo hasta que ambos acabaron en Tatooine, y fueron a ver al jefe criminal Jabba el Hutt. Jabba tenía en buen concepto a los cazarrecompensas rodianos, porque reunían tres virtudes: Eran baratos, eran despiadados, y el rancor los encontraba sabrosos.
Greedo tenía intención de firmar por una recompensa del Hutt. Siguiendo las indicaciones de un Goa atormentado por los remordimientos, Greedo firmó para capturar a Han Solo.
Greedo localizó a Han Solo en la cantina de Mos Eisley, y confiaba en sus habilidades para capturarle. Pero Han sacó en secreto su bláster por debajo de la mesa y mató a Greedo.
Posteriormente, el dueño de la cantina de Mos Eisley, Wuher, decidió utilizar el cadáver de Greedo (En particular su sangre, su carne y sus feromonas) en un licor que tenía intención de preparar. Llevaría a cabo esta labor con el androide C2-R4. El camarero creía que Jabba el Hutt pagaría bien por el licor, pero no hay datos relativos al resultado de este trato. De cualquier modo, Wuher brindaría por Greedo, el cazarrecompensas más sabroso de toda Rodia.

3 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Si que hay mogollón de droides clónicos de IG88, mismamente 8t88, con el que acabó Kyle Katarn.

Khazum dijo...

Que escuchimizaos esos robots asesinos no?

Ki dijo...

pero matan...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.