lunes, 17 de diciembre de 2007

Los recuerdos de Wonfu 23

CAZARRECOMPENSAS
Bossk
Aunque la especie a la que pertenece, los Trandoshanos, odian a muerte a todo el pueblo Wookiee, Bossk centra sus iras sobre nuestro viejo conocido Chewbacca. Los Trandoshanos son una raza reptiloide de aproximadamente dos metros de altura y que pese a tener solo tres dedos (tanto en los pies como en las manos) cuentan con dos importantes ventajas. La primera es que pueden regenerar sus miembros perdidos tantas veces como necesiten. La segunda que sus ojos captan perfectamente el espectro infrarrojo y por tanto pueden ver perfectamente en la más absoluta oscuridad.
Bossk optó por adoptar una vestimenta amarilla semi acorazada similar a los monos de vuelo y una amplia variedad de armas. Entre todas ellas su preferida es el rifle blaster que acostumbra a llevar siempre a mano suspendido de dos elaboradas correas que rodean su cuello y brazo izquierdo.
Fue precisamente en una de esas primeras misiones cuando Bossk tuvo noticias de que un grupo de renegados Wookiees habían establecido una colonia en un remoto mundo del Borde Exterior llamado Gandolo IV. Tras acudir al gobernador imperial del sector y acordar la recompensa, Bossk formó un grupo de caza y atacó el asentamiento capturando con facilidad al pequeño y mal pertrechado grupo de Wookiees.
Curiosamente entre el grupo se encontraba Chewbacca que había decidido quedarse en la rocosa luna para ayudar a sus congéneres mientras Han visitaba a una antigua novia en un sistema cercano.
Justo cuando el grupo de Bossk había terminado la captura de los Wookiees, Han regreso de su viaje y tras captar la nave de los cazarrecompensas mucho antes de que entrase en su campo visual decidió atacarlos por sorpresa lanzándose contra ellos en un arriesgado vuelo raso y disparando las torretas láser del Halcón. Desafortunadamente Bossk y la mayor parte de sus hombres se encontraban en medio del grupo de Wookiees y Han no pudo acabar con ellos.
Cuando el Halcón viró para dar una nueva pasada Bossk y su grupo dejaron dos guardias al cuidado de los Wookiees y corrieron a su nave en un intento por hacer frente al carguero coreliano. Pero Han ya había previsto esa reacción y tan pronto como la rampa de la nave de Bossk se cerró Han bajó el tren de aterrizaje de su carguero, dio máxima potencia a los retrocohetes y lo posó sobre la nave de su rival.La nave de Bossk no aguanto la presión y mientras el tren de aterrizaje del Halcón se hundía en su cúpula el suyo se partió y penetró en la bodega haciendo que el sistema hidráulico estallase por completo.
Para entonces Chewie y los otros Wookiees se habían desecho de los guardias y tras escapar fueron recogidos por Han que decidió no acabar con sus enemigos y salir de la pequeña luna dejando a Bossk y los suyos encerrados en el amasijo de hierros en que se había convertido su nave.
Cuando el Halcón se alejó el grupo de Bossk se puso a trabajar para salir de la nave abriéndose camino a golpe de blaster. Cuando por fin consiguieron salir por la cabeza de Bossk solo cruzaba un pensamiento: "Acabar con el Wookiee y el corelliano que le habían humillado públicamente".
Más tarde Bossk formó parte de los elegidos por Darth Vader para emprender la caza del Halcón Milenario. Una difícil misión que solo Boba consiguió finalizar con éxito y que le supuso obtener el cuerpo congelado de Han Solo.

4-Lom
La carrera criminal de este androide de protocolo de Industrial Automaton comenzó cuando fue asignado como relaciones cibernéticas y humanas a la nave de pasajeros Princesa Kuari donde aprovecho sus "ratos libres" para conectarse al computador principal de la nave y alterar su propia programación.
Aunque lo único que pretendía 4-LOM era mejorar su eficacia y capacidad de análisis para servir mejor a sus "amos" a medida que trabajaba en ello su programación derivó hacia una "personalidad" violenta que le llevó a huir de su puesto y convertirse en cazarrecompensas.
En su nuevo "oficio" y gracias a sus portentosas capacidades no tardó en cosechar algunas de las más importantes capturas ganando así la fama necesaria para trabajar en la organización de Jabba el Hutt. Fue precisamente trabajando para la enorme "babosa" donde tuvo la oportunidad de conocer a Zuckuss, un intuitivo y eficaz Gandiano con quien no tardo en formar "pareja".
Juntos iniciaron una carrera de éxitos que tubo uno de los momentos más relevantes cuando consiguieron descubrir e inutilizar el transporte rebelde Bright Hope. El Bright Hope era una de las naves que había conseguido escapar tras la batalla de Hoth y desde entonces pesaba sobre ella una sustancial recompensa. Sorprendentemente y pese a tenerlo inutilizarlo 4-LOM y Zuckuss no acabaron con la nave y decidieron dejar con vida a sus 90 ocupantes. Aunque se desconoce cual fue el motivo que les llevo a actuar así desde entonces se considera que ambos simpatizan con la causa rebelde.
Otro de los trabajos destacados de 4-LOM y Zuckuss fue participar en la partida de caza que organizó Vader para capturar a Han Solo. Como ya se sabe Boba Fett fue quien salió victorioso en esta empresa y como premio recibió al fugitivo congelado en carbonita y se lo entregó a Jabba el Hutt.
Cuando 4-LOM y Zuckuss se enteraron de que Han había sido capturado por Boba Fett, sellaron un pacto con otros cuantos cazarrecompensas e intentaron apoderarse de él en repetidas ocasiones. Fue precisamente durante uno de esos intentos cuando el astuto Fett consiguió atrapar a 4-LOM y desactivarlo para siempre.
El nombre de este personaje es un acrónimo ingles que se corresponde con “For Love Of Money” y que podríamos traducir como “Por amor al dinero”.

4 cosas (no) relacionadas:

Dinorider d'Andoandor dijo...

yo tenpía un muñeco de Bossk, lo decapité de chico

Bano Tuk dijo...

Nunca fue un personaje que impusiera demasiado

Nimendil dijo...

No, la verdad es que no. A mi de hecho los trandoshianos siempre me han caido mal.

¿Y donde está la imagen esa que dice sobre la nave?

Bano Tuk dijo...

Se perdio en el intento de publicación, per doy fe de que la hubo

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.