viernes, 21 de diciembre de 2007

Los recuerdos de Wonfu 24

CAZARRECOMPENSAS
Dengar
Cuando Darth Vader decidió contratar cazarrecompensas para capturar a Han Solo, uno de los primeros con los que contacto fue con Dengar. Y es que el Oscuro Señor del Sith sabía que este rudo profesional tenía una "cuenta pendiente " con Han y gracias a ello convertiría el trabajo en un asunto personal que lo haría más eficaz.
Todo había empezado años atrás cuando Dengar era un joven pero famoso piloto de swoops en el sistema Coreliano. Los swoops son peligrosas motos repulsoras que Dengar estaba acostumbrado a pilotar desde niño y con las que había ganado gran fama dentro del circuito "amateur". Una fama que se había visto incrementada con su paso a los circuitos privados y su inclusión en la poderosa escudería Ferini.
Pero la felicidad no dura eternamente y en el caso de Dengar acabó con al aparición de un nuevo y hábil piloto llamado Han Solo con el que no tardo en ser comparado. Como Dengar no estaba acostumbrado a compartir protagonismo retó a Han a un "mano a mano" sobre los peligrosos pantanos de Agrilat.
Durante todo el duelo, que se desarrolló en loor de multitudes, ambos pilotos estuvieron igualados y rivalizaron por ejecutar trazadas cada vez más bajas y veloces. Finalmente fue Dengar el que más arriesgó y en medio del clamor del público entró en la recta final rozando el denso follaje del pantano.
Desgraciadamente la maniobra acabó en tragedia cuando a escasos metros del la meta Dengar intentó ganar altura sin darse cuenta que tenía sobre su cabeza el swoop de Han. El choque fue inevitable y además de un importante traumatismo cráneo encefálico Dengar sufrió graves quemaduras en el rostro.
Pero si dolorosas fueron sus heridas aun lo fue más que el circuito profesional lo expulsase de los circuitos por participar en una carrera ilegal.
Su carrera como piloto estaba acabada y Dengar se vio abocado a mal vivir trabajando como gladiador hasta que un buen día el Imperio decidió reclutarlo y entrenarlo como asesino.
Trabajar para el Imperio fue lo mejor que le pudo pasar pues no solo le permitió recobrar el equilibrio mental perdido desde su accidente sino que recibió un valioso entrenamiento que años mas tarde le permitió comenzar su carrera como cazarrecompensas.
Han Solo tras la batalla de Yavin. El grupo estaba comandado por Boba Fett y además de Dengar incluía a Bossk y a Skorr. Aunque el propósito de los cuatro cazadores era demasiado ambicioso (para entonces Solo ya era un miembro destacado de la Alianza Rebelde) su buen hacer y un golpe de suerte les permitió capturar no solo a Han sino también a Chewie y Luke a bordo de la nave pirata Raskar. No obstante cuando los prisioneros eran conducidos al planeta Ord Mantell el grupo se vio sorprendido por las habilidades Jedi del joven Skywalker y no pudo evitar que este escapase junto con sus amigos.
Tras este fracaso Dengar fue convocado por Vader y junto con Boba Fett, Bossk, Zuckuss, 4-LOM e IG-88 recibió el encargo de buscar el Halcón Milenario. Por desgracia para Dengar fue Boba Fett quien consiguió dar con el fugitivo y como recompensa recibió el cuerpo de Han congelado en carbonita.
Cuando Dengar se enteró de que Han se había convertido en el adorno favorito de Jabba dio por concluida su venganza y se dedico a realizar trabajos menores. Sin embargo meses más tarde tuvo noticias de que un fallido intento de rescatar a Han Solo había hecho que este y sus rescatadores fuesen condenados a ser devorados por el todopoderoso Sarlacc.
Dengar no podía perderse la muerte de su peor enemigo y viajó rápidamente hasta Tattooine para presenciar la ejecución. Por desgracia llegó demasiado tarde y en lugar de la muerte de su enemigo se encontró con que este y el resto de rebeldes habían acabado con Boba Fett y Jabba y habían conseguido escapar con vida. Dengar optó por aprovechar el viaje y se desplazó a la fosa de Carkoon en busca de los restos de Jabba en un intento por arrebatarle su chip de identidad y acceder a los tesoros que guardaba en las catacumbas del palacio.
Para su sorpresa, cuando llegó a la morada de Sarlacc, en lugar del cuerpo de Jabba se encontró con un moribundo Boba Fett. El pobre guerrero había escapado a golpe de blaster y vibrocuchillo y ahora yacía inmóvil y cubierto por jirones del temible Sarlacc. Dengar traslado el cuerpo de su bravo colega hasta el Palacio de Jabba donde consiguió curarlo con ayuda de los androides médicos.
Cuando Fett se recuperó ambos sellaron un pacto de colaboración y se establecieron como "agentes libres" en Nar Shaddaa, espaciopuerto donde se cerraban la mayoría de los tratos digamos "poco legales".
Seis años más tarde la fortuna quiso que Leia y Han (por aquel entonces ya marido y mujer) viajaran en misión diplomática a Nar Shaddaa dando así a Dengar una nueva oportunidad para vengarse. Sin apenas planearlo Dengar y Fett se lanzaron a la captura de la pareja en un intento excesivamente alocado que permitió a sus presas escapar rumbo a Byss a bordo del Starlight Intruder de Salla Zend. Pero los dos mercenarios no estaban dispuestos a ceder y decidieron seguir a la pareja usando el Esclavo II para dar un salto hyperespacial más corto que les permitiese llegar a Byss antes que sus presas. Sin embargo un salto tan corto era muy arriesgado y de hecho acabó mal al hacer "surgir" el Esclavo II demasiado cerca de los escudos planetarios.
El control principal de la nave quedo destrozado y el Esclavo quedó varado en el espacio mientras el Starlight Intruder se protegía sin problemas tras los escudos. El cabreo de Dengar fue enorme y decidió romper su pacto con Boba y actuar de nuevo por su cuenta.
Desde entonces su paradero se desconoce pero el sigue esperando el día en que pueda vengarse de Han Solo.

Zuckuss
Zuckuss es oriundo de Gand, un alejado planeta gaseoso donde la profesión de "buscador de hombres" se considera venerable y donde sus habitantes son instruidos desde jóvenes en todo tipo de técnicas de caza. Entre estas técnicas la más sorprendente es el arcano arte de la adivinación, un secreto arte que permite a un gandiano entrenado descubrir por "instinto" donde se encuentra una presa.
No obstante ser un gandiano tiene un gran inconveniente ya que la especial naturaleza de su planeta hace que sean muy vulnerables al oxígeno. Es por ello que Zuckuss está obligado a usar una máscara respiratoria que impide el paso de este elemento químico e inyecta la dosis necesaria de amoniaco para mantenerlo vivo.
Máscara aparte, el equipo de Zuckuss se compone de una poderosa armadura, una amplia panoplia de armas, un computador y un grupo de sensores colocados en una correa alrededor de su cuello. Todo este equipo queda oculto bajo una amplia y raída indumentaria que unida a su escasa altura, un metro y medio, le dan un aspecto casi inofensivo.
La carrera de Zuckuss como cazarrecompensas fue meteórica y su elevado ratio de éxitos pronto le llevó a trabajar para Jabba donde no tardó en formar pareja con 4-LOM. Juntos formaron una perfecta mezcla de "intuición" y "capacidad analítica" que no tardo en dar sorprendentes resultados y que les llevaron a ser considerados como la pareja de cazarrecompensas más compenetrados de la Galaxia.
Desgraciadamente durante una de las cacerías Zuckuss perdió su máscara y respiró un dosis importante de oxígeno que si bien no lo mató lo afectó de tal manera que desde entonces puede morir en cualquier momento. Por supuesto los dos cazarrecompensas mantuvieron el incidente en secreto y esto les ha permitido seguir siendo contratados.
Uno de los nuevos encargos les llevó, a asaltar y dañar gravemente el carguero Bright Hope. Sin embargo y por motivos que se desconocen dejaron con vida a a sus 90 pasajeros y desde entonces se considera que simpatizan con la Alianza.
Otro de los trabajos destacados de 4-LOM y Zuckuss fue participar en la partida de caza que organizó Vader para capturar a Han Solo. Como ya se sabe Boba Fett fue quien salió victorioso en esta empresa y como premio recibió al fugitivo congelado en carbonita y se lo entregó a Jabba el Hutt.
Tras el fracaso la pareja se alió con Bossk e intentaron arrebatar el cuerpo de Han Solo a Boba Fett durante su viaje hacia Tatooine. Durante uno de los intentos fueron descubiertos por Boba Fett y a resultas de ello Zuckuss perdió uno de sus miembros y 4-LOM fue desactivado para siempre.

7 cosas (no) relacionadas:

Anónimo dijo...

Continuo contandoos las historias de los Cazarrecompensas

Nimendil dijo...

Hombre, el bueno de Dengar. Ese tío es uno de los personajes más famosos de Star Wars, y eso que sólo aparece en un par de fotogramas.

Bano Tuk dijo...

Antes de que se hiciesen la I, II y III, en las encuestas era uno de los personajes mas queridos, cuando tan siquiera tiene una linea

Khazum dijo...

Que buenas son las tramas de ajustes de cuentas pendientes...

Bano Tuk dijo...

Si, ya se que te debo 1€...

Khazum dijo...

Vaya¡ No lo habia puesto con esa intencion, pero de todos modos, me debes la pasta...ajaja

Bano Tuk dijo...

Lo se y ya cerre cuentas con Jawa y con Khazum

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.