domingo, 22 de abril de 2007

Test de Rol

Ha llegado la hora de poner a prueba nuestros conocimientos sobre juegos de rol. ¿Eres el master definitivo o solo un simple PJ pringado? ¿Tienes todos los reglamentos y te los sabes de memoria? ¿Conoces todos los dados que tienes a tu disposición para luchar contra las fuerzas del master? ¿Roleas porque te gusta o solo para poder entrar en la habitación de Nimendil y ver sus cosas frikis?

Prepara tu ficha de personaje y adelante. El que obtenga la mayor puntuación recibirá 4d53 puntos de experiencia.



1- Desde el principio, y una facilita: ¿Cual fue el primer JdR que se publicó oficialmente?

2- A ver quien es capaz de nombrar diez JdR.

3- ¿Como se llama el sistema de combate que se usa en el Cyberpunk?

4- ¿Porqué se caracterizan los sistemas de juego como el Star Wars clásico y el Señor de los Anillos CODA?

5- ¿Que sistema de dados utiliza La Llamada de Cthulhu?

6- Guardián, Narrador, Señor Oscuro... En cada juego el master recibe un nombre distinto, ¿Como se llama en Fanhunter?

7- ¿Que es la tabla CST-1 en ESDLA-MERP?

8- ¿Cuanto daño hace una espada larga en AD&D?

9- ¿Que habilidad de clase tienen los nómadas en Cyberpunk?

10- ¿Cuantos puntos de cordura se pierden por oir el aullido del Wendigo?

11- ¿Cuantos tipos de dados se usan normalmente?

12- ¿Es Warhammer Fantasy un JdR?

13- ¿Que caracteriza al clan Tremere en Vampiro: La Mascarada?

14- ¿Que significan las siglas ICE, la empresa creadora de JdR?

15- Llegas por fín al castillo del Malo Maloso. Entras y hay tres pasillos con los siguientes carteles:

a) Sala del Tesoro
b) Celda para princesas
c) Dragón malvado

¿Por que pasillo irías?

16- Durante la celebración de una partida, aparte del material de juego, ¿que no puede faltar en la mesa?

17- ¿Cuantos hechizos hay disponibles en el reglamento de ESDLA- MERP?

18- ¿Se puede matar a Cthulhu?

19- Una al estilo Bilbo, ¿Que llevas en el bolsillo?

20- ¿Son buenos los juegos de rol?

21- ¿Es peligroso jugar al rol?

22- ¿Existen las mujeres enanas?



No se porqué hice caso a Bano y acepté hacer un test sobre rol, con lo difícil que es hacer preguntas para valorar el conocimiento rolero. Pero se me han ocurrido otras ideas para tests sobre rol. Ya los publicaré algún día. Ahora comprueba las respuestas y reconoce que no tienes ni idea del número de hechizos del reglamento.


Repuestas (pincha y arrastra el ratón para verlas)


1- Dragones y Mazmorras (Dungeons and Dragons)

2- El Señor de los Anillos (CODA y MERP), AD&D, La Llamada de Cthulhu, Elric, Aquelarre, Vampiro, RuneQuest, Cyberpunk, Conan (expansión para AD&D), Paranoia, La Leyenda de los Cinco Anillos, Fanhunter, Far West, Star Wars (varios sistemas de juego), El Señor de los Panchitos...

3- TVN, o Tiroteo del Viernes por la Noche. En inglés, FNF, Friday Night Firefight

4- Los personajes son virtualmente invencibles.

5- Hay dos sistemas, d20 y d100 porcentual.

6- Animador

7- La Tabla de Características de las Armas. Parece mentira, todo el día con esa página abierta y nunca te habías fijado...

8- 1d8 ptos de daño

9- Familia, de la quje obtienen respaldo y a la que pueden pedir ayuda.

10- 1/1d6

11- Seis tipos: d4, d6, d8, d10, d12, d20. El d100 no es muy frecuente, se usan dos de 10.

12- No. Es un juego de miniaturas. A ver si esto queda claro de una vez. (También hay un JdR de Warhammer, pero no me refería a ese, por eso he puesto W Fantasy)

13- Son magos y usan poderosas magias para urdir sus tramas e intrigas.

14- Iron Crown Enterprises

15- Con los masters de hoy en día nunca se sabe, pero la mejor opción es la del dragón malvado. En las partidas las cosas bonitas siempre significan trampas. Las otras también significan trampas, pero al menos sabes a lo que vas.

16- Bizcocho, galletas, pizza y en general, comida y bebida en abundancia. Vale, tampoco puede faltar un hacha de gomaespuma... Y si, también mola tener un peluche de Cthulhu sentado en una silla como un jugador más...

17- 400. No es muy difícil, hay 20 páginas de listas, con dos listas por página y diez hechizos por lista.

18- No con los medios de los que dispone un PJ. Se lo puede destruir, pero volverá a hacerse corpóreo poco a poco.

19- Me da igual todas las guarrerias que lleves, lo importante, lo que puntúa, es que lleves unos dados.

20- SI, o por lo menos, no son malos...

21- NO, a no ser que te tragues un dado, pero entonces lo que pasa es que eres tonto, no que el rol sea peligroso...

22- (Ésta no es una pregunta para un test de rol, pero como es difícil buscar más preguntas sobre rol, pues planteo también preguntas filosóficas) Nadie lo sabe. Probablemente sean una leyenda urbana.




Interpretación del test:

Ahora podría regodearme y hacer unas conclusiones que te humillasen y te rebajasen a la altura del betún, y hacer que fueses pisoteado por las botas de pinchos de mi esclava esa que me... ejem... que no voy a hacer una conclusión basada en los puntos que hayais obtenido, que cada uno se judge a si mismo y vea si tiene que releerse algún reglamento. Y hago esto porque los juegos de rol son juegos de cooperación en los que todos deben ayudarse para lograr un objeti... ¿que?... Ahhh, que el master si se puede dedicar a joder a los otros... pues, por Crom, manos a la obra.


-De 0 a 5: ¿Tu eres un rolero o un PNJ? Vaya, tienes menos idea sobre rol que pelos en la cabeza de Lex Luthor. ¿Sabes que hay dados de más de seis caras? Si, existen cosas como esas, y por tu bien, yo me conseguiría unos cuantos, para llevarlos siempre en el bolsillo.

-De 6 a 10: Como no te apliques un poco más estás condenado a ser jugador toda tu vida. Con tanto desconocimiento vas a ser la victima preferida de los masters. Comprobemos una cosa ¿Cuantos personajes te han matado en lo que va de año?

-De 11 a 15: Tienes algo de idea, pero tampoco eres la leche, no te vayas a creer ahora que eres el master del universo. Deja de hacer el friki en internet y diseña tu próximo personaje, a ver si te conviertes en un rolero de provecho.

-De 16 a 20: Aunque me cueste, he de reconocer que algo sabes. Pero que no se te suba a la cabeza. Recuerda que si te dan en la cabeza el daño se duplica, y si la tienes llena de ego y te explota pringarias a todos los de al lado de tu ego de master y tendriamos a un montón de PJ's deseando ser master y gobernar el mundo con sus tiránicos inventos. Que Thor nos proteja de semejante catástrofe.

De 21 a 22: Tu. Tu. Eres bueno. Eres bueno, si señor. Tu te libras de ser pisoteado y azotado por mi esclava esa que en las noches de luna llena es poseida por un espiritu lujurioso que... ¿de que estabamos hablando? Ah si, que bien hecho, chavalote. Ya has dejado de ser un simple padagüan. Ahora ya te puedes llamar maestro.

Más de 22: Siempre hay alguno que saca más puntuación de la que es posible. Y es tan tonto como para reconocer que ha hecho trampas...

666: Señor Lou C. Fer, ¿que hace aquí metido en una página de frikis? ¿No tiene nada más importante que hacer? Anda, vayase a torturar algunas almas impías y deje de hacer frikitests. Como le pille el jefe le va a mandar al infierno...




Pues esto es todo, queridos roleros. Y ya sabéis, si quereis sacar más puntuación la próxima vez, rezadle a Nuestra Señora del Dado.*



*En el pórtico norte de la preciosa catedral gótica de León, está la imagen de Nuestra Señora del Dado. No sé si lo será, pero debía ser declarada patrona de los roleros. Tengo una foto de cuando yo estuve allí, rezándole para que mi próximo personaje llegase a nivel 5. Un día os la pondré aquí para que la admiréis.

19 cosas (no) relacionadas:

Bano Tuk dijo...

Respuestas correctas(Que he puesto como se debe): 1,2,4,6,7,11,13,16,18,19 jeje... que predecible te estas haciendo predecible y mi clinex y mi lapiz no son porquerias,20,21
Fallos rotundos(Vamos, que ni idea): 3,8,9,10,14,
No totalmente(Que no me los he contado pero podria): 5 yo pense que solo se usaba D20, 12 WH tiene un juego de rol y no me refiero al de batallitas, 15 la opcion A era la correcta en cualquiera de mis personajes, 17 yo no soy mago, 22 Segun los manuales de SdlA y D&D y los libros de Dragolance y Warhammer si hay mujeres enanas
Conclusión del test:
Correctas:12
Pifias que me causan daño:5
Pifias que causan daño a mis compañeros(las que no importan):5
PD:Ya tengo escrito el proximo test sobre comics, ya vere cuando lo pongo

Nimendil dijo...

Esta bien eso de indicar las que aciertas.

Sabía que alguien diría lo del JdR de Warhammer. Pero todos sabemos a que me refería. Warhammer es un juego de miniaturas, no de interpretación. De todos modos lo he aclarado en el test.

La de las mujeres enanas no cuenta, era solo por hacer la gracia.

Ki dijo...

13 correctas.

1,2,5,8 (de casualidad pero acerte),11,12,15,16 (por supuesto),17 (que yo me las se de memoria),18, 20 y 21 sin problemas.

Me apunto la 14 porque llevaba algo mas friki que unos dados, ya os contare.

22: No existen

4: ¿No usan las dos D20?

El resto ni puta idea, y la que mas duele, la de ICE

Nimendil dijo...

4 - No. El de SW usa d6, mira tu por donde.

Claro que la que más duele es la de ICE, ¿todo el dia con el ladrillo a cuestas y nunca te has fijado?

¿Y la 7? Pero hombre de dios, si siempre lo tenemos abierto por esa página...




¿Habeis visto desde que sitios tan raros llegan a la Sima? En la pag de desde donde llegan, mirad el penúltimo: small penis humiliation. Que pervertidos...

Helkewyn dijo...

11 correctas. La 5,7(gracias por la ayudita),11,12,15,16,17,18,19,20,21. De las demás ni idea.

Las mujeres enanas si existen.

Unknown dijo...

No he encontrado procedente realizar el test; simplemente, mis conocimientos acerca de rol son exactamente los mismos que los que tiene Gandalf sobre patinaje artístico.

Khazum dijo...

Tarde pero al final lo he hecho....Teniendo en cuenta que la pregunta 7 me quedo invalidada en la partida del otro dia, ya que lo dijisteis vosotros, no crei ético responderla y sumarme un acierto por lo que la cuento como fallada...

Aciertos; 1,2,4,5,11,12,15,18,19,20,21,22. Doce aciertos.Te tomo nota y he hecho la ficha de mi nuevo personaje, a ver si este resiste a las manos del master tirano Ki....

Por cierto en la pregunta de Warhammer Fantasy, ignoraba que hubiera un juego de rol de Warhammer, y fijaos la ignorancia me hizo sapiens en este test(bueno en esta pregunta)

En la de que llevas en el bolsillo, he estado pensando en la respuesta....y pensando en los bolsillos, llaves, tornillos, movil, bengalas, petardos, un clip....y de reppente la imagen de Nim sacando sus dados del bolsillo....EUREKA¡

Bano Tuk dijo...

Veo que todos los que hemos participado jugamos en la misma liga(escepto Nim, que ya ha escrito un reglamento pero no se lo publican, por ser sumamente complejo)

No tengo total seguridad, pero creo que se hizo un espectaculo de patinaje artistico, en plan los que hacen de disney, pero del SdlA

Khazum dijo...

Jajaja no se porque ahora que lo dices ....me suena de algo.

Y como patinador del elfo mariquita de los valles.....Lousal manthanas...

Nimendil dijo...

Si, se hizo un musical sobre hielo, pero creo que era de El Hobbit.

Nimendil dijo...

Khazum, ¿porque no has acertado la del bizcocho? Mira que luego te pones las botas...

Bano Tuk dijo...

¿En tal caso Gandalf conoce el arte del patinaje artistico?

Khazum dijo...

La del bizcocho si la acerte
pues todo tipoo de alimentos, es mas puse helado invertido tambien....se me habra colao..TRECE ACIERTOS¡

Ki dijo...

Gandalf patinaba mientras Lousal dejaba al publico con la boca abierta y los personajes de Khazum se abrian la cabeza en la pista (una manera un tanto hortera de morir, pero bastante resultona...)

Ademas, aun teneis que matar a mi personaje de nivel 4...

Anónimo dijo...

Chicos, me molan vuestros tests. Se os ha olvidado incluir el dado de 666 caras, que usamos aquí por mi tierra para jugar al famoso juego Demonios & Llamas.

Anónimo dijo...

¡Lou C. Fer! ¿Se puede saber que hace en un blog de frikis? Pongase a trabajar inmediatamente. Y quitese esa careta de Yoda, hombre, esto es un trabajo serio. Tiene a un tal Maranweion esperando a ser torturado. No le haga esperar. Que no se diga que tratamos mal a los clientes. Pongale un poco de Chill-Out, para que sufra de verdad... BWAHAHAHAHAHA!

Nimendil dijo...

Si, vale soy yo que pasa. Esque tengo un trastorno esquizoide. Y son casi las tres de la mañana, aunque el reloj de los comments va una hora atrasado. Y para que lo sepáis estoy trabajando. Pero un descansito no hace mal a nadie...

Bano Tuk dijo...

Si, estas mal, muy mal...

Ki dijo...

Pero mucho.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.