jueves, 5 de abril de 2007

Santo y Seña


De como Nimendil reflexionó sobre el santoral para conmemorar la Semana Santa.


Para aumentar mis puntos de bondad e intentar cambiar mi alineamiento a Legal-Bueno me he dedicado a darme un paseo por el santoral. Durante tal hazaña épica me he encontrado con ciertas cosas curiosas, que pasaré a relatar aquí.


Por ejemplo, el 2 Enero me encontré con San Basilio el Grande. Este caso es bastante común, pues también tenemos a San Gregorio, y a algunos otros. Y digo yo que deberían especificar porqué era grande el tal Basilio o quien sea en cada caso, porque ¿Era grande su espíritu? ¿Era grande su fe? ¿Era grande su bondad? ¿O como todos nos estamos imaginando, el tío este era muy tocho y llevaba un hacha a dos manos?
Poco después, el 12 Enero vi a San Arcadio. No sé a los demás, pero a mi me parece que este buen hombre debería ser el patrón de las salas de videojuegos, esas en las que pone Arcade en la puerta.
Continuando mi viaje por el santoral topé con San Pablo Miki, el 6 de Febrero. Cosa curiosa, ¿será un pariente del famoso ratón Miki Mouse?
Avanzando hasta el 15 de Febrero me encuentro con mi santa favorita, Santa Jovita. Es la única santa que representa a los medianos. Y claro, es la anti-patrona de los zapateros.
Pregunta interesante, ¿Quién es la santa más antigua de todas? Pues está claro, Santa Primitiva, patrona de las loterías y demás bingos.
Más adelante me encontré con dos que son colegas, San Rosendo y San Canuto. Juntos montan unas fiestas increíbles, llenas de rock&roll y marihuana, donde podemos encontrar a los demás santos enrollados como San Policarpo y Santa Gertrudis (todos sabéis de que es patrona...).
Continuando mi santa peripecia, el 10 de Abril me crucé con San Apolonio. Todos aquellos que tengan un nivel mínimo de geometría se acuerdan de este santo cada vez que tienen que trazar el famoso circulito que pase por A y B y sea tangente a la recta que pasa por C, pero sin que corte a....
¿Nunca te ha dado miedo cada vez que duermes solo con unas gotitas de Chanel nº 5 en una habitación comunal en una posada? Pues no te preocupes, porque para que no te suceda nada inesperado, (porque claro, puede resultar un poco osado dormir así) San Pedro Chanel, patrón de las colonias de marca te protege. Ya puedes dormir tranquilo...
Y San Afrodisio, no es por nada, pero me parece a mi que con ese nombre no sería muy casto. Ese seguro que también iba a las fiestas de San Canuto.
Avanzando hasta Mayo saludé a San Isidro, mi patrón (y de los demás Ingenieros Hobbits) el día 15, y después me encontré al día siguiente con San Juan Nepomuceno. Aparte de su curioso nombre, siempre me ha gustado este santo, porque no sé si alguien lo recuerda, pero había un famoso barco que llevaba este nombre.
Un día después está otro asiduo a las fiestas de San Rosendo, San Pascual Bailón. Este santo tenía un +45 en la habilidad secundaria de bailar, que aunque no era habilidad de clase, pero podía ponerse un grado por nivel.
Unos días mas tarde me encontré a dos santos un tanto tristes. Les pregunté el porque de su tristeza y me dijeron que era porque nunca podrían ser santos de primera clase. Cuando se fueron, me fijé en los carteles con su nombre que llevaban en la espalda: San Secundino y Santa Segunda.
El día 25 de Mayo vi a un santo muy anciano, con unas barbas largas muy blancas que estaba levitando. - ¿Cuál es vuestro nombre anciano? - le dije. – Soy San Beda el Venerable, hijo.- Me contestó. Que impactante.
Ya en Agosto, el día 16 me encontré con un hombre que buscaba el rabo de su perro. Y me pregunté a mi mismo, ¿quién demonios será este tío y que pinta en el santoral? De repente se encontró una caracola y empezó a decirle que porqué le había comido el rabo a su perro (uy que mal suena eso). Entonces me acordé de una vieja canción y ya supe quien era.
El dos de Septiembre vi a una mujer que era muy santa. La santidad más grande estaba en ella e irradiaba a través de su piel. Curioso, me acerqué a preguntarle su nombre. – Soy la Santa Máxima. – me dijo. Claro, así se explica...
Unos días después me encontré con un hombre al que ya había visto varias veces. Con la duda de que hacía tanto por el santoral me fijé en el cartelito de su nombre y vi que era San Urbano, patrón de Megacity y el santo al que reza nuestro querido alcalde. Y le reza a ese porque no existe Santa Tuneladora. O Santa M-30 Enterrada...
Y ya en la penúltima casilla veo a un santo que se mueve a toda velocidad. Intento ponerme a su misma velocidad y le grito -¡¿Quién es usted, buen hombre?!- -¡Soy Santiagooo! - -¡¿Y que le pasa, porque se mueve así?!- le contesto. -¡¿No sabes que día es hoy?! - Pues la verdad es que... ah claro, ya sé. Hoy es la Traslación de Santiago. Así se explica ese movimiento. Pero de repente el santo me dice: - ¡El problema es que mi traslación tiene una ecuación 5xt3 + 4yt + zt2 y al ser exponencial en función del tiempo cada vez voy mas deprisaaaaaa! - Pobre hombre, debería diferenciarse un poco respecto al tiempo, a ver si deja de ser exponencial y va más tranquilo.






En mi paseo por el santoral también me encontré varias veces a Santa Tecla, la patrona de los teclados, que cada vez está mas de moda. Incluso la última vez que la vi ya era Santa Tecla Inalámbrica...


También están por ahí algunos santos de estos que no tienen mérito, como por ejemplo, San Benigno, San Justo, San Modesto... Porque claro es que llamándose así es santo cualquiera.


Y los de los nombres extraños, como San Proceso, o San Procopio. No es por nada, pero yo me llamo así... O aún mas extraños, San Pedro Crisólogo, que al parecer significa “Palabra de Oro”, o San Juan Crisóstomo que significa “Boca de Sauron”... estooo, quiero decir “Baya de Oro”... no, tampoco... significa “Boca de Oro”, ya decía yo...

Hay otros santos que repiten, y que tienen varios dias con su nombre. Algunos de estos dobles-santos son Santa Brígida, San Agapito, San Félix, Santa Basilísa, San Justo, los ya nombrados San Apolonio y Santa Tecla... Pero sin duda el caso más infame se da el 6 y el 7 de Marzo, donde repite Santa Perpetua. Que descaro, repetir dos días seguidos...


Y otro santo caso que siempre me ha llamado bastante la atención es el de San Ramón Nonato. Yo me preguntaba, y si el tío no nació, ¿como saben que era bueno, tan bueno como para ser santo? Lo que pasa, (cuento la historia y así nos culturizamos) es que la madre de San Ramón murió antes de que este naciera. Se entiende que no mucho antes, porque claro, si hubiera muerto por ejemplo 4 años antes de que Ramón naciera, entonces si que habría sido un milagro. Pues total, que su madre murió y a él se lo dio por muerto. Pero 24 horas después, por si acaso, decidieron sacarlo del cuerpo sin vida de su madre, utilizando para ello la daga de un cazador (ya podían haber usado algo más limpio...), y ante su sorpresa, el niño aun estaba vivo. Después ya fue cuando se hizo mercedario (que no mercenario) y se dedicó a redimir cautivos y luego ya se hizo santo.


Y caso aún mas curioso es el de San Cipriano. ¿Por qué lo hicieron santo si escribió un libro lleno de herejías y conjuros para convocar al demonio y tener ese tipo de experiencias para-anormales?


En fin, pues eso es todo. Espero que la Inquisición no me condene por esto...

6 cosas (no) relacionadas:

Bano Tuk dijo...

Tienes demasiado tiempo libre, escribe un libro...

Ki dijo...

Hay algunos santos que no conocia, pero despues de escribir esto, ¿porque te intriga que llegue gente rara al blog?

Si ahora saldremos cuando pongan "horario de misa de una"

...

Y sigues siendo un partidista increible.

Nimendil dijo...

¿Porqué soy partidista?

Bano Tuk dijo...

Uno es partidista cuando toma partido por un bando (Q gran comentario)

Nimendil dijo...

¿Y por que bando he tomado yo partido?

Quiero aclarar que no me he unido a los santos. Ya sabeis que mi lugar no está en el cielo. Ni en el Infierno. Yo soy de los que van al Valhalla.

Ki dijo...

Por eso escribes lo que escribes...

Ya no me acuerdo de porque te llame partidista, pero por algo parecido perdimos a uno.

Puto 5

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.