Agencia Tributaria II : 'MUNCHKIN'
¿Que se puede decir de este ya popular juego de cartas?¿Que mas que no sepais? Bueno la agencia Tributaria ha decidido resumir un poco las reglas del juego para darlo a conocer a nuestros visitantes extranjeros y para que se animen a jugar y a comentar.
El munchkin es un conocido juego de cartas de rol diseñado por Steve Jackson (no Peter no, Steve, como Urkel), e ilustrado por John Kovalic. Su lema: 'Tira la puerta abajo. Mata a los monstruos. Roba el tesoro y Apuñala a tus amigos' es sin duda un resumen del objetivo del juego. Pues bien, ¿Que se puede esperar de un juego en el que te mandan apuñalar, robar, y si es a tus amigos mejor?.
-Objetivo del Juego: El jugador empieza siendo un humano porquerizo de nivel 1 y del sexo original del jugador (los munchkinmaniacos me entienden del porque digo lo del sexo). El objetivo del personaje es alcanzar cuanto antes el nivel 10, pero hay que llegar…VIVO¡. Para ello el jugador ha de hacer buen uso de los monstruos de las mazmorras, los tesoros que encuentra y las maldiciones que obtiene o sufre…..
-Fases del Juego:
*Tirar la puerta abajo: Derribas la puerta de la oscura mazmorra y….:
->Monstruo: Ahhh¡¡, ¿Qué es eso?....Una planta en un tiesto¡¡. El caso que aquí es cuando te cargas al monstruo tu solito o con ayuda…o simplemente intentas huir, con la inestimable “ayuda” de tus amigos. Todo sea por el tesoro¡¡
->Maldiciones: No huyas, vuelve a la mesa de juego y afronta las maldiciones, aunque hayas perdido a tu increíble enano y vuelvas a ser un humano asqueroso…(EY¡ Que ya no puedes usar la apisonadora, quitatela….).Tranquilo si no te ha tocado ninguna maldición, tus compañeros se encargaran de que llegue y en el “mejor” momento.
-> Al tirar la puerta también te podrán salir las cartas de raza o clase y así convertirte en un orejas picudas o un gnomo o hobbit asqueroso.
*Buscarte problemas: Es el momento en el que has conseguido abrirte paso, a traves de mil monstruosidades y decides masonamente enviarte a ti mismo un monstruo para subir de nivel y GANAR. En este momento es cuando sorprendentemente una rata leprosa de nivel 1 alcanza un nivel 19, y con ayuda de otro monstruo enviado por tus compañeros….te vencen es cuando puedes llorar. Pero hay una solución un elfo amigo tuyo( eso crees) te ofrece ayuda, ambos derrotais a los monstruos y subis de nivel los dos, pero ¿Quieres compartir la victoria? UN MUNCHKIN NO HACE ESO. Prefieres morir antes de compartir……
*Saquear la Habitación: Solo los machotes o las machotas que han conseguido derrotar a los monstruos y no han huido, tienen derecho al botin. Coged los tesoros que os mereceis….pero a veces hay que compartir con los que tre han ayudado en combate ( a menos que Nim, por joder, se ofrezca a combatir gratis,…., en fin son las leyes de la oferta y la demanda).
*Caridad, comercio y soborno: Esta parte me encanta, no solo puedes vender objetos y por cada 1000 monedas subes un nivel, sino que cuando tienes mas de 5 cartas(mas de 6 los enanos) , te tienes que descartar….pero ¿Para que darle un objeto de la leche que te reservas para el final al enemigo? Es el momento en el que te descartas de tus maldiciones sobre otros jugadores. Lo mejor es que comenzaran a caer sobre ti una serie de venganzas después que te dificultaran GANAR. Piensatelo antes de hacerlo….
Otros tipos de cartas que podremos encontrar son las cartas de subida de nivel(por la cara),pociones, armaduras y diversos objetos y monstruos. Próximamente podremos ver nuevas cartas como la de John Bentley, Chuck Norris(alcalde de Berilia), Dependiente de excalibur, y quien sabe si alguna sorpresa mas….
Decir para ir despidiendome, que hay muchas expansiones en ingles y algunas en español como la nueva expansión basada en Star Wars. Quien sabe a lo mejor te toca una carta que en vez de poner matar al escudero……ponga….MATAR A JAR JAR BINKS.
Se podría decir muchas paridas acerca de este alocado juego de cartas, pero he querido que esta entrada sea seria. Porque la Agencia Tributaria no se debe de tomar a risa o Cthulhu actuará…..Por lo que si quereis saber mas sobre el munchkin o jugais o os vais a anteriores entradas munckianas.
Para terminar esta entrada introduzco una curiosidad friki. ¿Sabeis quienes eran los Munchkin?
-Los munchkin eran la gente que vivian en la Tierra del Este, donde reinaba la “Bruja Mala” en el Mago de Oz.
Ya sabeis amigos…..robad el tesoro y matad a vuestros amigos.
Nota: La Agencia Tributaria no se responsabiliza de los hechos que ocurran a raiz de esa ultima frase…
25 cosas (no) relacionadas:
Y creo que tambien es una técnica de combate japonesa, pero no estoy seguro.
He conseguido un nuevo juego tipo Munchkin. Se llama "Criaturas y Cultistas". Es para jugar con los malos. Tenemos que probarlo.
Para recalcar lo que ya ha dicho Khazum, quiero decir que un Munchkinero no solo no ayuda a nadie, sino que hace lo posible por joder, aunque no saque ningún beneficio. Y sobre todo. Nada de amiguismo en el Munchkin. Eso es lo más feo que hay.
Los munchkin son una especie de ninjas japonesesque se caracterizan por el masonerismo, digo, masoquismo...
En realidad, no. Son o eran guerreros con una armadura pesada que en sus tiempos los hacia prácticamnete invulnerables... excepto si se caian al suelo...
No solo no se ayuda, ademas de joder, el objetivo es joder al máximo numero de personas el maximo numero de veces y durante el maximo tiempo, aunque eso suponga tener que aliarte con un "amigo" y suicidarte mandandote el dragon de plutonio +40 con su madre y una espada bastarda mata PJs.
Eso era, lo de los samurais con super-armadura.
Yo personalmente siento debilidad hacia las botas de invocación de hemorroides, combinadas con una maldición de cambio de sexo (mi preferida para lanzarmela a mi mismo), un rallador de queso de la paz y como no, la orcomatic 6000, también conocida como la motosierra de mutilación sangrienta. Tampoco he rechazado nunca llevar el pincho de rata. Y la verdad es que me encanta robarle el arco con lacitos a Ki.
Se les llamaban los samurais-tortuga, no solo por la coraza que llevaban y lo lentos que iban con sus armaduras llameantes pesadas, sino que ademas cuando eran derribados en combate, se ponian a mover brazos y patitas como las tortugas.Pobres...como enanos.
A mi me pueden mas la motosierra de mutilacion sangrienta con la carta de bendito.Pero sobretodo, EL HACHA DESCOMUNAL¡¡
Y a Ki .....el cambio de sexo.
Interesante como profundizais en las cartas...
A mi cualquier cosa me vale si es para incordiar en el Munchkin, pero si tengo que eleguir... el baculo de napalm y la planta en un tiesto
Es que la planta en un tiesto es insuperable...bueno quiza la futura carta de John Bentley la supere....
Jhon Bently. Su extraño silencio te hace enloquecer hasta morir. En 15,45 segundos. Ni más ni menos.
Ni siquiera la carta del vendedor de Excalibur puede a la de Jhon Bentley.
Ni siquiera Dredd.
¿Y que me decis de la espada matatodomenospulpos? Esa también es muy buena. Aunque no tanto como la armadura de inversión sexual.
Haber cuando las haceis caaballeros pues hay que probarlas
Nim porque escribes Jhon en vez de John??
Es por la costumbre de escribir Cthulhu con la h después de la consonante.
Alabado sea Cthulhu.
No había oído hablar de la espada matatodomenospulpos, pero me cae bien.
Viva el amiguismo!
Vaya con la niña-sepia...
Jaaja. No habias oido lo de la espada?? VAya pues es del Munchkin I
No,es en alguna de sus ampliaciones, porque yo no la tengo...
La cefalópoda siempre ha sido amiguista, junto con su novia élfica. Que perras.
Seguro? Vaya pues sera de la segunda ampliacion.HACHA DESCOMUNAL¡
Viva el munchkin.Felicidades Bano Tuk, tu victoria es digna de leyenda.Es como el cuento de la tortuga y la liebre...
¿Jugasteis al Munchkin? ¿No ibaís a echar partida?
¿Como es posible que ganase Bano? Yo creia que él era de mi club, de los-que-no-ganamos-nunca-porque-todos-nos-putean.
Bueno, pero es lógico que gane, yo al fin y al cabo, también gané una vez. Ocasión mítica, por cierto. Que gran jugada hice. Debería escribir una entrada contándola.
Mi honor me hace esplicar, lo dicho por Khazum, en realidad gano Ki, porque le ayude y me pase ayudandole hasta el punto que por ser orco el hubiese subido dos niveles y ganado.
¿Sabeis quien es el verdadero ganador de la historia de la tortuga y la liebre?
La respuesta aqui, de manos del colega Termi:
http://bloj.net/aitor/area66.php?date=2006-10-08
Y yo ya habia ganado pero al de un mazo, ademas esa si fue una victoria Munchkin, hice que me ayudaseis, no recuerdo quien, sin daros cuenta que esa criatura daba 2 niveles, eso si que es utilizar al enemigo para que te de la victoria, a la version multimazos solo habia jugado esta y la de los picones que no se termino.
Gracias Bano.
no quise decirlo por respeto a las reglas, asi que me conformo con la victoria moral y el reconocimiento publico y dejo que el ganador se lleve el premio en metalico.
Es muy bueno lo del dodo...
¡¡¡¡Habia premio en metalico!!!!
Mierda no me di cuenta, ¿Quien se lo ha llevado o donde lo habeis dejado?
Quiero una respuesta y la quiero YA
Nada por aquí, nada por allá...
No mires en la saca de Ki, que te aseguro que fue Khazum el que se lo llevo...
Indignado.
YO no soy un ladron, eso lo primerop y lo segundo. ¿Que espiritu munchkin es ese Bano?
Tu ganaste porque Jaime fallo, y si te olvidas de una regla de tu personaje, te jodes y te aguantas. Es como si en una partida tu personaje se oplvida de que su espada es +15 , se le oplvido y ya sta con tan mala suerte para el de que tu buen juego hizo que ganaras.
Ki, no tienes ni victoria moral ni nada...PERDEDOR¡¡
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