domingo, 8 de abril de 2007

Agencia Tributaria I: 'EL JUEZ DREDD'



Nota:Esta es la primera entrega de la agencia tributaria,(se recuerda a los lectroes que las publicaciones no van en orden de importancia, pero acumular y ordenar toda la información sobre Tolkien...lleva su tiempo). Además que ulimamente he estado leyendo comics de Dredd y he visto de nuevo la película, y me ha entrado la vena Dreddiana.


---EL JUEZ DREDD---

Todo ocurrió en el tercer milenio de nuestra era, en un tiempo en el que el cambio climático ha llegado e invadido nuestro hermoso planeta, La Tierra, y el caos se ha instalado en el corazón de los hombres. Los hombre ya no viven, intentan sobrevivir.

Ya solo hay un sitio donde poder sobrevivir, las MEGA-CIUDADES, grandes concentraciones de antiguas ciudades que se han unido y amurallado y en donde conviven y malviven el hombre y la maquina, los hombres y los robots, la escoria de carne y metal...

Fuera no hay nada, NADA, solo la muerte y la destrucción. Algunos dicen que hay gente que sobreviven en cuevas en los exteriores de las Mega-Ciudades, pero son deshechos humanos que han sido desterrados y desposeídos de su titulo de ciudadano.No hay nada mas que decir de estos mercenarios canibales.

Lo unico importante de las ciudades es mantener el ORDEN. El sistema de justicia anterior fracasó, los sistemas de seguridad convencionales no son suficientes, se necesita algo mayor, algo nuevo, incorruptibles, impasibles....son LOS JUECES .Ellos son los encargados de mantener el orden y la paz en las Mega-Ciudades, son policias, jueces, jurados.....y VERDUGOS.

Solo unos pocos se atreven a retar a los jueces.... La mayoría de los valientes que osan combatir a los jueces....están en las Mega-Prisiones, ciudades arrasadas nuclearmente que sirven para acumular a todo tipo de gentuza que han atentado contra su titulo de ciudadanía.

Al principio, después del caos nuclear inicial, surgió La LEY, una serie de codigos que todos los ciudadanos están obligados a cumplir, sea como sea. Algunos ejemplos son no fumar en las calles, evitar la conducción temeraria, no robar, no crear alborotos......pero sobretodo NO MATAR y menos a un JUEZ.

Los jueces son los magnates y defensores de la Ley, que la toman como el brazo máximo de poder, ellos son los encargados de hacerla cumplir, pero entre todos los jueces hay uno que destaca, UNO, que vive por la LEY, que no puede ver ninguna infracción.

Él es el terror de los bandidos, el terror de ciudadanos y robots, el terror de otros jueces, el terror del consejo supremo de la Ley, el es EL JUEZ DREDD. Un juez inquebrantable, que muchas veces se toma la ley por su cuenta en ausencia de responsabilidad. Unos le llaman sanguinario, otros cruel y carnicero, pero como dice ÉL...ALGUIEN TIENE QUE HACER CUMPLIR LA LEY.

Asi es, nadie escapa al Juez Dredd, nadie aún ha conseguido quebrantar la ley sin que su castigo haya sido impuesto. Es la IMPASIBILIDAD pura. ËL ES LA LEY.

El vive solo por la Ley, todo en el es la Ley, en el solo vive la Ley, no hay hueco para el amor, ni para la diversión. lo único que le calma es saber que la Ley se cumple y el la hace cumplir, ayudado de su moto, de sus patrullas y de sus pistolas de combinación......


-----YO SOY LA LEY-----

Podemos encontrar a Dredd en comics, películas e incluso en el munchkin( salvo que debido a una errata pone Fredd en vez de Dredd, pero ¿Quien no ha cometido una errata alguna vez?)

Hay una diversidad e comics acerca del juez Dredd, seguro que de esto puede darnos mucha mas información nuestro especialista en comics, Bano Tuk.

Aunque cabe destacar:

-Los archivos completos del Juez Dredd (en las ciudades: Mega-City 01.1, y Mega-City 01.2).
-El Juez Dredd Vs. El Juez Muerte

Aunque como homenaje yo he querido incluir un link de una escena de la película en la que se ve al Juez Dredd en plena acción del cumplimiento de la Ley.(No quiero extenderme más que luego me dicen que mis entradas son largas....)

El link: http://www.youtube.com/watch?v=z8VeXdOiG1M


Nota: En la foto podemos ver a Stallone (actor que encarnó al Juez Dredd en la famosa película del mismo nombre). Lo que resalta en la foto es su barbilla por la cual muchos bandidos y ratas de alcantarilla reconocen y temen a nuestro Juez.

33 cosas (no) relacionadas:

Bano Tuk dijo...

Primero deciros que os paseis por las entradas anteriores que hacia tiempo que no se os vei por estas tierras y se os echaba en falta.

No me considero un especialista en esta rama de los comics, pero siempre se agradece que lo penseis vere que puedo aportar...
La primera aparicion de el Juez Dredd fue publicada en 1977, en el número 2 de la legendaria revista de ciencia ficción 2000 AD.
Segun dicen sus creadores, los guionistas Alan Grant y John Wagner, querían parodiar y reirse de los clichés de la cultura americana y las películas de Chuck Norris y Harry el Sucio(y alguno mas que no se), pero el publico lo vio con otros ojos y Dredd ha acabado convertido en otro vigilante y no en un chiste.
La cantidad y los titulos no los se, pero hace tiempo se edito uno especial porque cumplia, creo no estoy seguro 30 años, lo que da para muchos tebeos y muchas historias.
Bueno esa es mi aportación si me informo de mas ya lo pondre y os lo comunicare

Khazum dijo...

Gracias por la información Bano Tuk, hombre no se si tenias idea sobre Dredd en concreto, pero yo creo que eres el mas especializado en el campo de los comics, solo hay que ver como te manejas por la milla friki, y por el expocomic...

Ki dijo...

Mola.

¿Quien eres?

YO SOY LA LEY

Aunque eso habria que discutirlo en el barlamneto...

Khazum dijo...

Claro como vas a saber Ki quien es la Ley si en vez de ver la pelicula friki con el nombre del Juez, te fuiste a la playa a....digamos a prender fuego a las palmeras. Ignorante ademas en la entrada claramente se decia que Dredd es la Ley.
Si es que ya se sabe Nim, tiran mas dos tetas que dos carretas....ya lo dijo Quevedo de Rohan

Ki dijo...

Tocapelotas...

Pues las palmeras ardian muy bien, que lo sepas, no como ese tejado de paja que pretendiste quemar tu...

Y si que vi la pelicula, unos dias-semanas despues.

Khazum dijo...

Vamos haber enano redomado:

1º- No quemaste ninguna palmera
2º- Lo unico que quemaste fue alguna vela o barra de incienso
3º- Ni el fuego tiene mas valor que ver una pelicula de esa categoria con tus amigos frikis
4º- En la euforia de la pelicula tuve que pegar yo solo a Nim
5º- No quemaste ningula palmera
6º- Gracias a la paja que queme, tuvimos la peazo hoguera que tuvimos.
7º- No es tocapelotismo
8º- No niegues que tiran mas dos tetas que dos carretas
9º- Porque lo unico que quemaste fueron tus neuronas
10º- No quemaste nada

Queda dicho

Nimendil dijo...

Joder. No hos habeis pasado por aquí en toda la semana, y ahora en un día ¡boom! la liais parda. A ver si Khazum se compra ya la cúpula del trueno para solucionar todas estas discusiones allí. Ciertamente ver aquella pelicula fue mucho mejor que irse a la playa a quemar carretas y tetas y sabe Thor que más cosas. Nosotros lo pasamos mejor, lanzando zapatillas al ventilador, intentando pinchar el globo en el mismo, Khazum pegándome (supongo, aunque yo no lo recuerdo) y el momento máximo fue cuando el muy imprófalo metió la mano entre las aspas.


Pues os diré que yo si conozco los comics de Dredd. Y entre otros tengo unos de Dredd vs Alien. Impresionante. Las dos maquinas de matar más brutales de la galaxia en una misma viñeta...

Tengo una idea para un nuevo personaje, habitante de Horn. Uno que pueda decir:


¡¡YO SOY LA LEY!!

Khazum dijo...

Cierto que meti el brazo en el ventilador....pero no fue esa noche fue a raiz de ver la pelicula, porque queria ver si era en verdad un robot o un ciudadano de MEGACITY¡¡¡¡

Oye encima que estoy haciendo un esfuerzo de hacer entradas y colavborar en el blog, mi tiempo es oro maese Nim.

Ki TRAIDOR¡

Los suecos de IKEA dicen que no venden cupulas del trueno......de momento

Bano Tuk dijo...

Estos vikingos de Ikea, no tienen ni idea de nada...
Eres un salvaje ¿como se te ocurre meter la mano en el ventilador?
El caso es que no se que opinar... yo no estaba, ni he visto la peli(ups...) ni tengo intencion de quemar las mismas palmeras que quemo Ki

Khazum dijo...

KI traidor...

Lo del brazo es una larga historia qaue ya te contaremos nim y yo....

Nimendil dijo...

Las mismas palmeras de Ki no, Bano, porque ya están quemadas, pero ¿y las de al lado?

Khazum, claramente eres un robot de Megacity, lo que pasa es que tienes un sistema operativo que te hace que cuando te hieres los circuitos tú pienses que estas sangrando.

Bano Tuk dijo...

Mira que no queria entrar en dar opiniones...
y os poneis a hacer chistes de palmeras... manda cocos o platanos o lo que den las palmeras...

Khazum dijo...

Serian las mismas palmeras pork Ki no quemo ninguna.Claro que como no quemo ninguna como sabra Bano cuales son las palmeras que no quemo Ki?

Bano Tuk dijo...

Ejem ejem ejem...
(Con todo mi respeto) Meteos las palmeras por el culo...

Nimendil dijo...

Khazum, yo estaba hablando metafóricamente. Por eso decía que no eran las mismas palemras, sino las de al lado. Aunque no creo que ya le queden ganas de quemarlas, después de que nos las hallamos metido por el culo.

Bano Tuk dijo...

¿Hay algun bioquimico o chiflado que haga esperimentos, para responder a una duda?
¿La mierda es inflamable?

Helkewyn dijo...

Yo también había oído una historia de una manzana o una naranja lanzada al ventilador, y de alguien que quiso cortarse las venas.

Las palmeras dan monos, de toda la vida.

Khazum dijo...

Hombre depende de que tipo de mierda. Un amierda humana, sinceramente nunca lo he probado.Pero la mierda seca de vaca, quema que da gusto, aunque a veces hay que añadirle un poco de combustible...Siento ser tan desagradable pero es verdad.

Helkewyn me alegro de que stes tan participativa ultimamente

Bano Tuk dijo...

Cuando hice la pregunta, realmente pense que nadie contestaria... pero bueno uno siempre esta dispuesto a aprender...

Khazum dijo...

Nunca te acostaras sin saber nada nuevo,y tratandose de mierda más. Seguro que ya lo has probado...

Nimendil dijo...

De hecho, yo una vez metí un petardo en una mierda de vaca. Fue bastante asqueroso. Ahora que soy Ingeniero Hobbit supongo que debería decir que fue ecológico, o que ayudo a la biodiversidad, pero no nos engañemos, fue realmente mierdico.

Ki dijo...

Pirados.

Ki dijo...

Me defenderia de todas esas mierdas apalmeradas que me echais encima... pero no lo hare...

¡Y aqui los traidores son Nim Y helkewin, que fueron a ver 300 sin esperar!

Helkewyn dijo...

Con que ahora traidora, además de desgraciada. Que cruel es el mundo. No siento ninguna culpabilidad así que me da igual lo que digas. Pero de todas formas NO ME HAGAS HABLAR que he tenido que reescribir el comentario porque la anterior versión quedaba demasiado amenazadora.

Bano Tuk dijo...

Vaya, sed cosciente de este comentario...
Sea autocensurado, pero de todas maneras se habia hablado de ir despues de semana santa y ninguno de los dos lo cumplio, el unico eximido y porque no la vio es Khazum, porque ese dia no estaba.

Khazum dijo...

Lo que esta claro es que los traidores sopis todos vosotros que habeis ido a ver los 300 todos menos yo, jajaja.
TRAIDORES¡

Nimendil dijo...

Hey Khazum, a tí te llamamos, pero estabas con tu neumonía esa y no pudiste ir. Si empezamos así, los traidores sois vosotros, que fuisteis a casa de Bano sin mi.


¿Que os parece ir a ver 300 todos juntos? A mi me da igual verla otra vez. Las pelis de macizos en tanga repartiendo leña me encantan.

Bano Tuk dijo...

Me niego a verla, a mi no me gusto, ya le podian hhaber metido mas Hepica y menos basura, ya no se hacen pelis como las de antes, demasiado ordenador, los persas parecian un circo ambulante...

Ki dijo...

Y habia uno solo que hacia todos los numeros...

A mi me gusto, pero habria sido mejor ir TODOS disfrazados y pegando gritos por el metro y atizar a los pasajeros, el centro comercial y atizar a los clientes, la sala y atizar al revisor, la comisaria y atizar a los civiles, los calabozos y atizar a los presos...

de todas maneras, sigue habiendo al menos UN traidor entre nostros, y sospecho que son DOS.

Bano Tuk dijo...

¡¡¡SANGRE A LOS TRAIDORES!!!
Mira que llevaba comentarios reprimiendome para no ponerlo

Helkewyn dijo...

No sabía que en el cine hicieran descuento por grupos.

En mayo estrenan la tercera de Spiderman y de Piratas del Caribe, si estais interesadoes en ir TODOS juntitos y de la mano a ver alguna me avisais, para que no haya malentendidos.

Para más indirectas Ki me lo dices en persona, que tengo unas palabritas para ti. Ya me vas a hacer hablar.

Nimendil dijo...

Que quede claro que fue la niña-sepia. A mi me dijo que Khazum estaba malo y que los demás no estábais y que entonces iba a llamar a unas amigas de esas que me gustan a mi. Yo piqué, y al final, ni amigas ni nada, solo fue nuestra amiga goma-en-medio.

Khazum dijo...

Claramente Helk te mintio, para que picaras y poder hacerte un ritual de su secta sado.JAJAJAJA

Menos mal, que no fui, el dios Thor ma mando una neumonia para salvarme de las redes de esa arpia pulposa...


Como dijo Groucho Marx: ''Nunca ire a ver una pelicual en la que el pecho del heroe(Leonidas en este caso) sea mas grande que el de la heroina''.

Estoy de acuerdo en ir a ver Spiderman 3 y Piratas del Caribe 3

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.